sábado, 25 de diciembre de 2010

QUIEREN DEBILITAR EL MAGISTERIO (CPPe)



Gallardo lanza advertencia.

Quieren debilitar al magisterio. Para el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Carlos Gallardo, Patria Roja estaría utilizando los recursos económicos de la Derrama Magisterial. “(Patria Roja) está controlando el SUTEP, CAFAE y el Magisterio con la complicidad del Ministerio de Educación, quién lo está usando como líder”, denunció Gallardo a LA PRIMERA.

El decano hace hincapié en la desidia de parte de las autoridades del MINEDU para no fiscalizar a los miembros que conforman el colegio más numeroso del país, el CPP, que tiene medio millón de inscritos. También criticó a Patria Roja de “inscribir al CPP para que ellos entren a registros públicos”.

Hoy en día, siguió señalando Gallardo, existe un desprecio por la pedagogía y por el desarrollo de la ciencia de la Educación.

“La ley 29510 permite que profesionales distintos al de Educación puedan ejercer la docencia. La docencia es una carrera que, al igual que todas, antes de ejercerla se estudia”, así como también cuestionó la actual ley 29062 que impide los aumentos colectivos.

Los miembros del Colegio de Profesores del Perú acordaron tomar las acciones legales correspondientes, para dejar sin efecto la inscripción efectuada por Patria Roja a nombre del Colegio de Profesorees del Perú.

También insistió en que no bajarán la guardia en la defensa de la integridad del Colegio de Profesores, por el bien de los educadores y de la calidad de la enseñanza, así como por la tradición e imagen del Magisterio en su conjunto.

Fuente: La Primera 24.12.2010

ELECCIONES UNIVERSALES SUTEP TRUJILLO MAESTRO UN VOTO TRIUNFO DEL FRENTE ÚNICO‏


PATRIA ROJA -MNI PIERDE EL CONTROL EN TRUJILLO, ELECCIONES UNIVERSALES SEPULTÓ A PATRIA ROJA , MAESTROS TRUJILLANOS ELIGIERON SU NUEVO COMITE EJECUTIVO PROVINCIAL, FELICITACIONES!

Elecciones libres en el SUTEP provincial Trujilllo

MAESTROS A LAS URNAS
(Elecciones libres en el SUTEP provincial Trujilllo)

Por: DANTE CRUZ RODRÍGUEZ
willdant@hotmail.com

Estoy convencido que este lunes 20 de diciembre tal vez no vayan todos los maestros que laboran en la provincia de Trujillo a las urnas, a elegir el nuevo Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP; pero, con seguridad, han de acudir una cantidad inmensamente mayor al puñado de allegados (los dirigentes los llaman “delegados”) de quienes hasta el día de hoy se creen amos y señores del SUTE Trujillo.

Patria Roja = Movimiento Nueva Izquierda = Dirigencia provincial del SUTEP, ha puesto el grito en el cielo cuando un comité electoral formado en el seno de dirigentes con vocación democrática, ha desafiado a la manipulación, a la grita, al insulto, al sectarismo, a la marginación y a las bravatas de los eternos dirigentes, y ha resuelto convocar a elecciones libres, directas, secretas y universales en el gremio magisterial de la provincia de Trujillo. En respuesta a esta decisión democrática, Patria Roja, partido político que direcciona al SUTEP, viene haciendo una serie de artimañas con la finalidad de detener el proceso eleccionario, dejando, así, al desnudo, su verdadera vocación antidemocrática en el seno magisterial.

“La unidad es un principio fundamental para la existencia y vigencia de cualquier organización”, sostiene Patria Roja enquistada en el SUTEP. En este concepto estoy de acuerdo, pero no en el método de cómo los añejos dirigentes quieren implementarla. La unidad no se ha de construir insultando y despotricando del compañero que discrepa, la unidad no se ha de construir imponiendo a rajatabla (y siempre) sus conveniencias, la unidad no se construye ahogando las voces democratizadoras del gremio, tampoco la unidad se alienta manipulando “delegados”, así como no se navega en favor de la unidad cuando encerrados en medio de un pequeño grupo que ustedes llaman delegados se hacen elegir periodo tras periodo hasta alcanzar ya más de tres décadas, no se rema en el sentido de la unidad cuando se usan los recursos del sindicato y de la DERRAMA magisterial para denigrar y destruir la imagen y los esfuerzos de quienes luchan por la democratización del sindicato y de la DERRAMA, se pone uno de espaldas a la unidad cuando se convierte en un manantial de sectarismo y se cree que es el único iluminado para dirigir el gremio. ¿Les es ajeno todo esto a ustedes señores de Patria Roja, instrumentalizadores del SUTEP?

¿Porqué tanto les apesta las elecciones libres y universales? Simplemente porque ahí no pueden elegirse a dedo en medio de sus allegados, y perderían el control, sobre todo, de la DERRAMA magisterial que es lo que más les desespera. Y de otro lado, se quejan que se esté gestando un SUTEP paralelo. Vaya, pues. El asno hablando de orejas. Cuando ustedes son los campeones en el paralelismo sindical. ¿Alguien les gana en esto? Y aquí no tiene porqué haber dos sutes, pues una vez elegido el sute Trujillo por las bases y no por amigos y compañeros de partido, tendrían que ser esos nuevos dirigentes los asuman la representación sindical. En ese sentido, creo que los maestros deben acudir el lunes 20 a votar, como un paso más hacia la construcción de un sindicato transparente y democrático.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

GUERRA EN EL SUTEP ANTE CONVOCATORIA DE ELECCIONES UNIVERSALES PARA EL 20 DE DICIEMBRE EN TRUJILLO




CPPe: DESENMASCARA SUPUESTA JURAMENTACIÓN DE PATRIA ROJA-FRAGMA-MNI EN EL CPPe



Fuente: La Primera 5/12/2010


A LAS BASES DEL MAGISTERIO NACIONAL

El estilo de patria roja es clasico y predecible. Ellos crean y proclaman Comites Ejcutivos del Sute paralelos, alli donde pierden. Y contradictoriamente hablan de unidad sindical.

Que Patrria Roja se autoproclame Ganador de las Nuevas Elecciones del Cppe, era de esperarse porque ese es su estilo, paralelista, autoritario, avasallador. Sabemos ademas que las pugnas internas, lo estan conllevando a su fraccionamiento en varios distritos y regiones del Perú, porque el centralismo democratico que practican es "a carpetazo", eligen delegados no representativos, con voz y voto, financian viajes y estadias para favorecer votos a favor de Directivas y acuerdos congresales antieticamente (fantasmal) aprobados entre gallos y media noche.

Patria Roja, expertos en autoelegise y proclamarse en forma paralela Comites de Sute Base a lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos tienen estrategias sistematizadas para ganar elecciones alli donde no tienen representatividad. Parte de su estrategia son:

- Las sucias campañas de mal informacion.
- Sus mentiras (miente miente que algo queda).
- Calumnias a diestra y siniestra.
- Impugnacion de Actas (adrede y sin argumentos consistentes).
- Tinterilladas de falsas informaciones e interpretaciones antojadizas.


Es decir el enemigo de la unidad magisterial es Patria Roja. Quienes se convierten cotidianamente en un factor atropellante e infame que obstaculiza la unidad en el magisterio nacional.

La ceguera politica de Patria Roja, lo obsesiona por ganar con artimañas muy conocidas que vienen ensayando en las Bases del Sute a nivel nacional.


En las primeras elecciones gano el profesor Gallardo. Y Patria Roja impuso paralelamenmte a la Profesora Soledad Lozano.
En esta Segunda Elecciones haran lo mismo. Y siempre lo haran. Peretendiendo crear paralelamente a un pseudo ganador de las elecciones del CPpe.

Asi actua Patria Roja en forma infraterna, desleal. No existe ningun argumento de madurez politica para contribuir de esta menera absurda, la unidad que anhelan las bases del magisterio nacional.

Basta de paralelismos (tipicos del apra).
Basta de mentiras.
Basta de acciones antiunitarias.


Prof. Jaime Alegre

jaaminay@hotmail.com

Sute Base 9no Sector


"Tù eres arquitecto de tu propio destino"



Fuente: La Primera 5/12/2010

BASES DE PATRIA ROJA-FRAGMA-MNI DESENMASCARAN A SU CUPULA CORRUPTA Y MAFIOSA


Las Propias bases del MNI-Patria Roja empiezan a rebasar a su cúpula partidaria ahora les diran su clasicos términos divisionistas.


From: mnicusco@yahoo.com.pe
Date: Fri, 3 Dec 2010 09:44:14 -0800
Subject: [foro_centenario] Respuesta al CC Julio Mendoza


Cc Julio Mendoza
Primero, lamentamos que usted nos desaforé de un FORO PUBLICO como es Pedagogía Marxista, usted podrá ser quien maneje el grupo de Pedagogía Marxista y nos podrá desaforar, como lo ha hecho y nos impedirá el acceso como mnicusco@yahoo.es, pero qué antidemocrático ¿no? Si algo nos ha dado a los maestros como usted y como nosotros el internet, es justamente ser más tolerantes, más horizontales y más abiertos a todas las ideas. Así, el cerrar un espacio en internet es como querer coger agua en una canasta.

CC Julio, queremos aclararle que los militantes del MNI Cusco, NO SOMOS DIVISIONISTAS, somos más orgánicos que aquellos compañeros que, tienen el eterno aval de algunos malos dirigentes capitalinos y hacemos más trabajo de masas que aquellos que, gracias a compadrazgos, sin tener cargos orgánicos hacen y deshacen en el MNI del Cusco.

Usted los conoce y le pregunto ¿acaso no es cierto que cuando el MNI o la juventud está creciendo, teniendo capacidad de convocatoria y ganándose en base a lucha y trabajo el respeto de la gente, surgen personajes que comienzan a demoler esos esfuerzos que hacen las bases?, ¿acaso no es cierto que una de las artimañas que usan eternamente no es crear cizaña y desprestigiar la labor que se hace como DIVISIONISTA, AUTONOMISTA, etc?
¿Acaso es mentira que esos personajes en un medio de comunicación local han sido recientemente desenmascarados, por aliados electorales en las recientes elecciones municipales por haber pedido dineros a una y otra organización aliada con el cuento de darles cupos?

¿Acaso eso no ha sido eterna práctica de este personaje?, ¿acaso cada vez que se denuncia estos hechos delincuenciales a la Dirección Nacional de Lima, se hace algo por investigar o sancionar estos procederes?, ¿acaso no es cierto que en la base de Cusco “gracias” a estos personajes, el MNI y la izquierda en general no están totalmente desprestigiados? ¿Por qué cree que recién se ha desarrollado el I CONGRESO PROVINCIAL DEL MNI CUSCO? Por qué recién el I Congreso? Porque nunca se pudo realizar porque estos personajes, siempre en minoría, pero con todo el aval de la dirección nacional que conociendo estos hechos NUNCA ha hecho nada, siempre han entorpecido el desarrollo orgánico de esta base.

¿Por qué? Porque les interesa que no haya organización para ellos seguir manejando como están acostumbrados.

Cuando surgen cuadros prometedores, los desprestigian, les dañan en su moral y así ¿cuánta gente valiosa que con tanto esfuerzo las bases conquistan para nuestra filas terminan yéndose por culpa de este proceder delincuencial de estos personajes?

Debemos aclarar en calidad de reivindicación que el nuevo Secretario Provincial del MNI, el profesor Julio Osco, no es candidato a nada, ni se ha autopropuesto ni lo han propuesto para ser candidato a nada, este profesor, es un digno y joven compañero, luchador de toda la vida y muy respetado por propios y extraños.

Para terminar cc Julio Mendoza, debo decirle que quienes han aplaudido este I Congreso de renovación y regeneración del MNI Cusco, han sido los compañeros de otras fuerzas de izquierda y de sindicatos y gremios del Cusco. Nos han felicitado de que se esté trabajando de esta manera limpia y transparente.

Igualmente aclaramos que nosotros sabemos que las alianzas electorales se desarrollan a nivel nacional, en ningún momento hemos sostenido que queremos hacer una fuerza regional, sin embargo nuestro trabajo orgánico como en cualquier lugar del país, en el norte o en la selva o en cualquier parte, es fortalecer regionalmente, los esfuerzos que hacen nuestros dirigentes nacionales. Eso es lo que estamos haciendo no desinforme, por favor.

El cc Nilver López llegó a Cusco hace dos semanas y él sí designó candidatos en un evento de 20 personas, que no eran militantes, eran trabajadores del sindicato de choferes, lugar de donde toda la vida sacan militantes de un día o unas horas adiestrados para aplaudir y levantar el brazo cando se lo indican, ese uso se da a los gremios donde estos personajes tienen alguna presencia, de esta manera se trafica con las necesidades del pueblo trabajador ¿acaso eso no sabe usted? Estas denuncias no son nuevas cc Julio Mendoza.

El cc Nilver López fue informado y se le solicitó que “bajara” a este I Congreso que con mucho esfuerzo han desarrollado las bases de las 13 Provincias del Cusco, y él se negó, dijo que no vendría, desairando a la base.

Hizo lo que siempre hacen algunos malos dirigentes nacionales, vienen con consigna y a santificar lo que hacen estos personajes malos para el crecimiento orgánico. Este I Congreso del MNI, no fue hecho a la prepo fue bien preparado con bajada de documentos, con convocatoria de más de dos meses de anticipación y la dirección nacional sabía. Coincidió con este proceso electoral, eso escapa a nuestra responsabilidad.


Hemos elegido precandidatos congresales sí, ha sido un proceso ejemplar, donde se han lanzado 13 candidaturas y los más votados son nuestros candidatos, en este en evento sea realizado con todos los ajustes a que nos obliga la Ley electoral.

Hemos elegido precandidatos porque es un derecho y obligación o acaso está prohibido. Es un ejercicio legítimo de nuestra condición de militantes responsables.

Integran el CEP, compañeros que so personajes muy respetados por la colectividad cusqueña, hay un médico, tres abogados varios maestros, Ingenieros y arquitectos, es gente de trabajo y técnicos que hacen vida profesional y gremial en Cusco. Nos sentimos muy orgullosos que ahora nos represente gente de respeto.

Eso es todo cc, quizá usted haga oídos sordos, pero valga la aclaración para quienes han leído estas líneas.



Muy atentamente,


MNI Cusco

PATRIA ROJA=MNI LE ATORMENTA LAS ELECCIONES UNIVERSALES Y SE DESESPERA AL PERDER BASES EN TRUJILLO Y SE ELIGEN PARTIDARIAMENTE ENTRE CUATRO PAREDES


51 municipios de Puno en el Plan de Municipalización de la Educación


Gobierno central pone en marcha en Plan de Municipalización de la Gestión Educativa para mejorar el abandono del sector educación. - Maestros en descuerdo exigirán la derogatoria del D.S. 022-2010-ED que dispone incorporación de distritos de Puno al plan de municipalización.


En cumplimiento de la Ley de Bases de la Descentralización (Ley 27783) y la decisión del gobierno central de ejecutar la Municipalización de la Gestión Educativa en diversos distritos del Perú, el pasado 22 de octubre se publicó el Decreto Supremo N°022-2010 en el diario oficial El Peruano.

La norma detalla que las municipalidades distritales beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-JUNTOS, sean incorporadas al Plan de Municipalización de la Gestión Educativa; con el fin de mejorar el servicio educativo a través de la descentralización de competencias.

Según el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa, el gobierno local es quien debe tomar las principales decisiones sobre el ámbito pedagógico, institucional y administrativo para mejorar la calidad del servicio educativo; con la estricta coordinación de la sociedad a través de los Consejos Educativos Institucionales.

El Decreto Supremo N°022-2010, faculta la modificación de partidas presupuestales, para la posterior transferencia a las municipalidades donde se implementará el Plan de Municipalización Educativa; sin embargo, esta deberá ser previamente aprobada por el Consejo de Ministros.

Asimismo, la norma ordena a los gobiernos regionales y las diversas UGELS a apoyar a los gobiernos distritales en la capacitación y apoyo logístico para la implementación del Plan de Municipalización.


FERREA OPOSICIÓN

Un gran sector del magisterio señaló que es errada la política emprendida por el gobierno de Alan García, señalando que las municipalidades distritales aún no están preparadas para la gestión educativa y tal implementación empeoraría la realidad.

El actual decano del Colegio de Profesores, Saúl Bermejo, se mostró en contra de la Municipalización de la Gestión Educativa, señalando que tal implementación no necesariamente refleja la descentralización educativa.

Por su parte, los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) región Puno, anunciaron para el 13 de noviembre una asamblea general, fecha en la cual fijarán una jornada de lucha exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo N°022-2010.

El ex secretario general del SUTEP región Puno, César Hugo Tito Rojas, precisó que la jornada de lucha está justificada porque la transferencia de la gestión educativa de las escuelas más pobres a los municipios significará una carga administrativa y no una mejoría de la educación.

Cabe precisar que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) demandó al Gobierno central la inmediata derogatoria del Decreto Supremo Nº 022-2010-ED, por considerar que dicha norma afecta la autonomía del nivel de gobierno regional y el proceso de descentralización en su conjunto.

En la región Puno, 51 municipalidades distritales fueron incorporada al Plan de Municipalización a la Gestión Educativa en el año 2010.

OTRO SI:


El burgomaestre puneño, Luis Butrón Castillo, aseveró que se hará respetar la decisión que se tomó junto al SUTEP, donde se rechazó años atrás, pues las municipalidades aún no están en las capacidades de implementar la reincorporación.

RELACIÓN DE MUNICIPALIDADES QUE SE INCORPORÁN AL PLAN DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA:Azángaro: Arapa, Asillo, Caminaca, Muñani,Potoni, San Antón, San José, San Juan de Salinas, Tirapata. Carabaya: Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea, San Gabán, Usicayos Huancané: Cojata, Huatasani, Inchupalla, Rosaspata, Vilquechico Lampa, Ocuviri, Palca, Paratía, Vilavila Melgar: Cupi, Llalli, Macarí, Nuñoa, Orurillo, Santa Rosa Moho: Huayrapata Puno: Amantaní, Atuncolla, Coata, Paucarcolla, San Antonio Esquilache San Antonio de Putina: Ananea, Pedro Vilca Apaza, Quilcapunco, Sina Sandia: Alto Inambari, Cuyo Cuyo, Limbanil, Patambuco, Phara, Quiaca, Sandia.

FUENTE: El Peruano
ELABORADO: LOS ANDES