domingo, 30 de enero de 2011

Derrama Magisterial Estafa a Maestros con Cuento de Paquetes "Económicos" en Cadena Hotelera

Derrama magisterial posee una lujosa cadena hotelera a nivel nacional, de la cual son dueños todos los maestros del Perú, que mensualmente la financian aportando S/.18.00 que les son descontados por planilla. En dicha entidad, los maestros pueden acceder a préstamos en efectivo, pero a los más altos intereses del mercado. El maestro, al jubilarse, recibirá la devolución de sus aportaciones, más intereses de los mismos. De la cadena hotelera, centros recreaciones y demás propiedades e ingresos que Derrama posee, los maestros no reciben ni un solo céntimo. Como consuelo de tontos, Derrama organiza algunos eventos para los maestros (por supuesto pagados) y les oferta disque "Paquetes Económicos" en sus hoteles.

1. Cuentan con 02 paquetes económicos a los siguientes destinos:
AREQUIPA - AYACUCHO - TACNA - MOQUEGUA - ICA - NASCA - HUANCAYO


* Paquete Nº 01


3 días y 2 noches


Incluye:


1er. día: Cena Menú Ejecutivo
2do. día: Desayuno Americano + Almuerzo y Cena Ejecutiva
3er. día: Desayuno Americano + Almuerzo ejecutivo


* Costo por Adulto: S/.115.00
* Costo por Niño: S/. 60.00


· Precios incluyen impuestos.


* Paquete Nº 02


2 Días y 1 Noche


Incluye:


1er. Día: Cena Menú ejecutivo
2do. Día: Desayuno Americano + Almuerzo Ejecutivo


* Costo por Adulto: S/.75.00
* Costo por niño: S/.38.00


· Precios incluyen impuestos.




2. Cuentan con 02 paquetes económicos para el destino CUSCO:




* Paquete Nº 01


3 días y 2 noches


Incluye:


1er. día: Cena Menú Ejecutivo
2do. día: Desayuno Americano + Almuerzo y Cena Ejecutiva
3er. día: Desayuno Americano + Almuerzo ejecutivo


* Costo por Adulto: S/.139.00
* Costo por Niño: S/. 76.00


· Precios incluyen impuestos.




* Paquete Nº 02


2 Días y 1 Noche


Incluye:


1er. Día: Cena Menú ejecutivo
2do. Día: Desayuno Americano + Almuerzo Ejecutivo


* Costo por Adulto: S/.67.00
* Costo por niño: S/.37.00


· Precios incluyen impuestos.


OJO:


Si desea acceder a estos paquetes, debe hacer las reservaciones en Derrama Magisterial de su ciudad con una semana de anticipación. No incluye pasajes, traslados, ni bolsa de viaje. Derrama sólo ofrece acceder anticipadamente a créditos en efectivo (previa evaluación) para que el maestro pueda cubrir sus gastos. Otro dato: imagine que usted desea pasar un fin de semana con toda su familis, digamos cinco miembros. Ahora multiplique. ¡Le cuesta un ojo de la cara!


Además, usted no siempre puede elegir el día que desea alojarse. Lo eligen ellos. Si por ejemplo, usted decide que desea empezar un viernes, ellos le dirán que lo haga un lunes. ¿Por qué? Pues porque saben que el profesor no es un buen cliente en términos de poder adquisitivo, no tiene mucho dinero. Entonces prefieren reservar ese día para una persona particular, un empresario o algo así. ¿Entiende? Los días fuertes para los pudientes y los días flojos para los maestros.


Todo esto sin contar con que (vea el paquete 1) no son tres días en realidad. Un día tiene 24 horas. Tres días serían 72 horas. Pero he aquí la trampa: usted ingresa en la tarde del primer día, justo para la primera cena. Permanece en el hotel todo el siguiente día (este sí es un día entero) y debe largarse al día siguiente después del almuerzo. Lo que hacen un total de unas 37 horas aproximadamente. Y no tres días como dicen.


Y tenga en cuenta que todos los que trabajan en los hoteles son miembros de patria roja.

Fuente: Magisterio Peruano

Plazas Orgánicas para el Concurso Público para Nombramiento de Profesores en el I Nivel de la Carrea Pública Magisterial 2011

Resolución Ministerial N° 0423-2010-ED
FUENTE: MINEDU
http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php

CESAR BARRERA BAZAN REPRESENTANTE DEL SUTEP ANTE EL CNE(CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN) ADMITE ESTAR DE ACUERDO CON LA LEY 29062 DE CPM


FUENTE: PERÚ 21
PUBLICADO POR SUTE 14

CONTRATO DOCENTE 2011

Normas y Procedimientos para la Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Publicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2011

FUENTE: MINEDU
http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/download.php?link=rj_0182-2011-ed.pdf

USURPADOR DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA - MNI RATIFICA TRAICIÓN Y PIDE NUEVA LEY DEROGANDO LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y RESCATANDO LA LEY 29062 CPM


SUTEP pide a candidatos que no utilicen la educación como campaña electoral

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, pidió a candidatos no utilizar la educación como campaña electoral, "sobre todo cuando se ofertan propuestas desarticuladas sin tener en cuenta que lo que se necesita en educación es una medida global" afirmó.

En conversación con el programa radial HABLA EDUCACIÓN, Villena señaló que el SUTEP demandará al nuevo gobierno una reforma integral de educación que contemple una mejor calidad de la formación inicial y en servicio del docente, la implementación de Proyecto Educativo Nacional y la reformada del Diseño Curricular Nacional con énfasis en la ciencia y tecnología así como la atención de la primera infancia de 0 a 2 y de 3 a 5 años.

Respecto al magisterio, el dirigente consideró que sería "favorable" que el nuevo gobierno emita una nueva Ley en la que se recojan aspectos positivos de la Ley del Profesorado (Ley Nº24029) y la Ley Carrera Pública Magisterial (Ley Nº 29062) respetando los derechos laborales de los docentes. "Se debe terminar con los regímenes laborales existentes que perjudican al magisterio".

En ese sentido, resaltó la necesidad de contar con una escala técnica que mida y fije un piso salarial de acuerdo a la canasta básica familia como punto de partida para los aumentos salariales.

De otro lado, Hamer Villena criticó la falta de pertinencia de los textos escolares que entrega el gobierno a los centros educativos del país. "El gobierno ha propiciado una falsa descentralización, en un país pluricultural y multilingüe como el nuestro, imponiendo el DCN verticalmente, textos escolares de Lima para el país. Basta ya de improvisación, basta ya de imponer criterios, caprichos y modelos de otros países. Se necesita lo que se llama una planificación, propuestas estratégicas de política educativa de Estado, que nunca ha tenido el señor Chang y que todo lo que hecho es una improvisación. Se requiere que los Gobierno Regionales elaboren sus Proyectos Educativos Regionales y en ellos se inserte sus Proyecto Educativos Locales y partir de ahí se elaboren textos relacionados a sus realidad".

Finalmente, invitó a los candidatos a participar de un Foro debate que realizará su gremio el 10 de febrero en su local y recordó que el SUTEP no sólo lucha por la reivindicaciones económico laboral del magisterio sino por lograr una educación pública de calidad con equidad.

TRAMPA EN INAMBARI


(1) Con los decretos de urgencia Egasur puede lograr su concesión definitiva. (2) El viceministro Daniel Cámac, uno de los responsables.

Con estos decretos se genera incertidumbre y se propicia malestar social, lo que estallará en el rostro del nuevo gobierno. Profesor Ernesto Raez.

A pesar de haber circulado comunicados de retiro del consorcio brasileño Egasur, interesado en construir la polémica Central Hidroeléctrica de Inambari en plena selva peruana, y los rumores de que estaría pensando vender su proyecto a otros inversionistas, la dación de los Decretos de Urgencia 001 y 002, que permiten que estos megaproyectos se concesionen sin necesidad de la aprobación de estudios ambientales, es una clara señal de que se cocina un faenón energético.

La oposición de comunidades que se ven afectadas, como los pobladores de Carabaya en Puno; de organismos no gubernamentales como DAR, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Forum Solidaridad, CARE Ashaninka, Servicios Educativos Rurales, Pro Naturaleza, entre otros; de sectores intelectuales; de periodistas reconocidos; de colegios profesionales, y cada vez más de la opinión pública, a la construcción de centrales hidroeléctricas en la selva peruana que requieren de miles de hectáreas de bosques para inundar, ha hecho del proyecto de Inambari y en general del acuerdo para exportar energía eléctrica al Brasil, uno de los temas más polémicos del país.

Sobre todo porque las empresas transnacionales interesadas en ejecutar estos megaproyectos, como en el caso de Inambari es Egasur, tienen los mejores lobbistas con los que un inversionista puede soñar: las propias autoridades del estado peruano.

Cómo será de cierto esto que, a fines de setiembre del año pasado, el Poder Ejecutivo envió un proyecto de Ley al Congreso (Nº 4335), para que la aprobación de los estudios de impacto ambiental en el caso de las centrales hidroeléctricas, ya no sea un requisito duro para otorgar la concesión definitiva. Era un proyecto hecho a la medida de Egasur, que precisamente ha tenido problemas con la realización de audiencias públicas para validar sus estudios, por lo cual no tiene hasta hoy la concesión definitiva.

El Ministerio de energía y Minas, representado por el viceministro de energía, Daniel Camac, dice de la boca para fuera que se requiere de la licencia social y ambiental para dar luz verde a Inambari, pero al mismo tiempo defiende normas que facilitarían su concesión.

Pero el colmo ha sido el decreto de urgencia 001 del 18 de enero último y su modificatoria el DU 002, dos días después, que consagran el principio de que no interesa nada, con tal de entregar, sin mucho papeleo, todos los sectores estratégicos del país, incluyendo las controvertidas centrales hidroeléctricas de la Amazonía.

Lo más grave de estas normas es que traslada todos los bienes públicos que tienen que ver con el listado de 33 proyectos priorizados a Proinversión, que lo único que sabe hacer es vender cosas. Así se desaparecerá la Empresa Nacional de Puertos y así se dará en concesión la Central Hidroeléctrica de Inambari. Además que hace tiempo que Egasur estaba deseosa de que el trato con el Estado sea a través de Proinversión.

El caso de las hidroeléctricas
Diversos expertos señalan que en el caso de la Centrales Hidroeléctricas, la concesión definitiva otorga al concesionario un derecho exclusivo y excluyente que, una vez dado, es prácticamente imposible revocarlo a no ser por el propio concesionario.

Se puede impugnar la concesión pero eso implica el pago de dinero por parte del Estado, es decir plata de todos los peruanos. Además, la lógica señala que, al darse la concesión, se firma un contrato con las exigencias del Estado al concesionario, incluyendo las ambientales y sociales y su respectivo cronograma de cumplimiento. Por eso se exige antes de dar la concesión definitiva. Al hacerlo después ya no tiene mayor sentido un Estudio de Impacto Ambiental, ni tampoco el Plan de Manejo Ambiental, como sostiene la especialista Rosario Linares.

Sin duda, las autoridades peruanas están decididas a imponer a como dé lugar la ejecución de las centrales hidroeléctricas en la selva. Basta ver al respecto el proyecto de Ley 4335 que, con el pretexto de uniformizar la normativa del Ministerio de energía Minas, pretendía sacar de ese ámbito a los estudios de impacto ambiental para pasarlos al –a todas luces débil– Ministerio del Ambiente que, aún siendo el ente rector del Sistema Nacional de Evaluación Ambiental, hasta la fecha no ha sido capaz de implementar la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, que según su propio D.S. 019-2009-MINAM, debió estar listo en marzo del 2010.

A eso se debe la profusión de conflictos sociales en la minería, porque los estudios de impacto ambiental se exigen después de dar la concesión. Esto se agravaría en el caso de las hidroeléctricas, ya que implican muchas más obras e intervenciones en el territorio que las mineras.

Los analistas coinciden en que no se debe acercar la regulación ambiental del sector eléctrico a la del sector minero, sino por el contrario, es el sector minero el que debe ponerse a la altura del eléctrico, es decir tener los estudios de impacto ambiental y los planes de mitigación aprobados y validados antes de recibir la concesión.

El MINAM se pronuncia
En medio de todo este cambalache y de las denuncias hechas desde distintos medios de comunicación frente a lo que se considera como el megafaenón de los decretos de urgencia 001 y 002, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha salido a respaldar estas normas y defender sin mucha consistencia la idea de que no se vulnera ningún aspecto ambiental.

Sin embargo, el comunicado del MINAM, anota el profesor Ernesto Raez, no responde los tres argumentos centrales de oposición al proyecto de ley 4335 y a los decretos de urgencia mencionados.

O sea no dice nada respecto de que esta normativa estipula con todas sus letras que las certificaciones ambientales no serán requisito para la obtención de autorizaciones administrativas sectoriales relacionadas con los proyectos promovidos; que se incluye en la lista un genérico “centrales hidroeléctricas”, cuando el interés nacional y la urgencia, invocados precisamente en los decretos de urgencia, deben ser específicos; y cuando se genera incertidumbre y se propicia malestar social, los que estallarán llegado el nuevo gobierno.

Mientras tanto, funcionarios de Proinversión, como el Ingeniero Del Águila, sostienen que con la vigencia de estos decretos de urgencia, su institución ya puede aceptar las solicitudes que se presenten, incluyendo el caso de las Centrales Hidroeléctricas. Proinversión puede dar desde el 20 de enero el visto bueno para las centrales.

En buen cristiano, si Egasur quiere, podría presentarse mañana a Proinversión y obtener el visto bueno para ejecutar el proyecto Inambari, pues cumple con todos los requisitos, ya que no se le exige la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental ni mucho menos la licencia social.

Los decretos de urgencia
Nadie entiende cómo una norma con rango de ley, que el Poder Ejecutivo sólo puede dar en caso de urgencia económica y financiera, termine abordando temas ambientales y lo que es peor, eliminando requisitos fijados para obtener una concesión en esta materia.

Por ello muchas instituciones, como el Instituto de Defensa Legal, están reclamando la inconstitucionalidad de esos decretos.

Asimismo, esta semana se han pronunciado diversas organizaciones que siguen con preocupación el caso de las grandes hidroeléctricas que incluyen represas en la selva peruana. El pronunciamiento “Decretos de Urgencia desnaturalizan institucionalidad ambiental y podrían generar conflictos sociales” hace un llamado al actual gobierno a corregir su intento de debilitar las salvaguardas ambientales y sociales en el Perú, pues podría significar una bomba de tiempo para la siguiente administración.

Este documento dirigido a la opinión pública señala que “la eliminación de las certificaciones ambientales para la obtención de autorizaciones administrativas es un grave retroceso en materia ambiental, en tanto se desvirtúa el rol de la evaluación de impacto ambiental (EIA) como herramienta de política pública en la toma de decisiones sobre los proyectos. Según el procedimiento establecido en los Decretos de Urgencia, con las autorizaciones otorgadas, el Estudio de Impacto Ambiental se convierte en un instrumento ineficaz y postergado”.

Asimismo, los integrantes de la ONG Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), han hecho un análisis jurídico concluyendo que los decretos de urgencia deben ser derogados por su inconstitucionalidad, al estar regulando asuntos que no competen al ámbito estrictamente económico ni financiero sino ambiental. El análisis muestra una contradicción entre la vigencia de estos decretos y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, por los compromisos asumidos en este en materia ambiental.

En buena cuenta, se trata de un atropello a la legalidad del país y a toda la población, en especial a la que habita en los territorios involucrados en los megaproyectos listados en los tristemente célebres decretos de urgencia 001 y 002, y si bien algunos interesados o desinformados sostengan que hay quienes nos oponemos a la inversión por cuestionar estas normas, lo cierto es que nada justifica que un gobierno de salida pretenda rematar el país y al mismo tiempo dejarnos una bomba de tiempo.


Carlos Bedoya
FUENTE LA PRIMERA

PREPAREMOS PARO NACIONAL JUNTO AL PUEBLO TRABAJADOR


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL CONARE SUTE LIMA
(15 DE ENERO DE 2011)


I SITUACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

1.- Señalar con claridad que la crisis económica mundial es sistémica y no meramente financiera, es decir una crisis del capitalismo que revela su agotamiento cuya superación no será de corto aliento, por el contrario agudizará aún más las contradicciones entre los que más y menos tienen.



2.-Luchar por transformar el actual modelo económico cuyos signos característicos son el capitalismo burocrático, el imperialismo yanqui y la semifeudalidad subsistente.



3.-Siendo la contradicción principal en la sociedad peruana entre capitalismo burocrático y pueblo, se debe unir a todas las fuerzas populares susceptibles de luchar realmente contra el modelo y sus implementadores.



4.-Vertebrar el movimiento popular, en medio de la lucha de masas demandando la democratización de la sociedad peruana, la restitución, defensa y ampliación de los derechos fundamentales del pueblo, contra la política de neoliberalismo y globalización, construyendo y consolidando los frentes de defensa de la gratuidad de la educación y los frentes de defensa del pueblo.



5.-Luchar contra la criminalización de la protesta popular, demandando la derogatoria de las normas que la regulan.


II SITUACIÓN EDUCATIVA.

1.-Persistir en la lucha contra la Ley Nº 29062, señalando que las metas del gobierno aprista de incorporar al 2011 son de 40% y que a la fecha sólo haya alcanzado 12 %, revelando así que el magisterio organizado en el CONARE SUTEP, ha sido la columna vertebral en resistir dicha ofensiva a través de acciones legales ya sea en el Tribunal Constitucional y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que actualmente dicha Ley se encuentra judicializada.



2.-Persistir en la lucha contra: la municipalización educativa, que igualmente viene fracasando debido a la resistencia básicamente de los pueblos del interior, en el que el CONARE SUTEP asume su rol protagónico, contando con el apoyo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas, (REMURPE), incluyendo pronunciamientos de respaldo de organismos oficiales, tipo CNE, y hasta de FORO EDUCATIVO (ONG de inspiración neoliberal), sucesos que ha permitido retroceder al régimen aprista que prácticamente ha derogado el D.S. Nº 022-2010-ED que incorporaba al programa 606 municipalidades, a través de la Ley de Presupuesto del año 2011.



3.-Ratificar que la posición inicial del CONARE SUTEP, de abstenerse de participar en el CPPe, para su momento era correcta, sin embargo, una vez impuesta por la fuerza y considerando de entonces a la fecha las condiciones han variado, se acuerda participar en el CPPe a nivel de Lima, quedando tácito proponer ante la ASAMBLEA NACIONAL DE DELGADOS del 28 de Enero, la discusión y aprobación si se quiere que este acuerdo de haga extensivo a nivel nacional.



4.-Impulsar el CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DE LIMA, evento previo al cual se debe promover seminarios de actualización pedagógica, en los diversos sectores de Lima, a fin de ir construyendo desde las bases una propuesta pedagógica diferente al modelo educativo del neoliberalismo.



5.- Extender la lucha legal (Acción Popular presentada por el SUTE 14 sector contra el D.S. 019-2010-ED. que establece medidas administrativas a personal docente y administrativo que realice actos de proselitismo, y los constitutivos por terrorismo y delitos comunes) así como las demandas de restitución de beneficios por 30 % de preparación de clases, articulando y elevándolas a lucha de masas.


III PROBLEMA INTERNO DEL CONARE SUTEP.

1.- Reconocer que la reconstitución del SUTEP es y será responsabilidad fundamentalmente del CONARE SUTEP, junto a otras fuerzas magisteriales que hagan suyo los principios clasistas, el programa reivindicativo y plan de acción.



2.- Ratificar que el CONARE SUTEP, no es otro sindicato sino el propio SUTEP, constituido por las bases, igualmente con carácter de frente único pero con dirección clasista cuya vigencia es temporal y finalizará cuando el SUTEP haya recuperado sus principios fundacionales hoy abandonados, y cuando en un congreso nacional se elija al nuevo CEN compuesto por los nuevos dirigentes regionales realmente representativos, elegidos democráticamente en su respectiva base, independientemente de la posición a quien represente, tal conforme se hizo en el Congreso de 1972.



3.- La forma de alcanzar el proceso de reconstitución se adecua a las circunstancias y peculiaridades de cada zona, es decir es válido hacerlo, dentro, fuera y/o combinando ambas formas.



4.- Persistir en que la reconstitución se realiza desde las bases hasta el CEN y no a la inversa, en el aspecto orgánico significa reemplazar la actual dirección burocrática, conciliadora y de espalda a las bases controlada por Patria Roja, por otra de dirección clasista, combativa, y consecuente. Este proceso se da en medio de la lucha alturada de ideas, aplicando el principio de crítica y autocrítica, resolviendo las contradicciones adecuadamente, sin evadir el debate, contrariamente intensificándola y corrigiendo errores.



5.-Enmendar errores cometidos corresponsablemente las que han derivado en desmovilización durante el año 2010


IV TAREAS.

1.- Realizar campaña colectiva de bajada a bases a diferentes UGELES de Lima, de manera planificada, con objetivos concretos y con cronograma establecido.



2.- Proponer que las demandas de Acción Popular contra el D.S 019-2010-ED, se generalice en todo el país, teniendo en cuenta que sus alcances afecta al grueso del magisterio.



3.- Intensificar las demandas de restitución de beneficios sociales (30% de preparación de clases y otros)



3.- Publicar en lo inmediato la prensa del CONARE SUTE LIMA.



4.- Preparar el Seminario de Actualización Docente 2011.



5.- Proponer ante la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS del 28 de Enero. una medida de Lucha (Paro Nacional) que debe ser articulada con otras fuerzas del magisterio y/o del pueblo.

FUENTE: CONARE SUTE LIMA

PATRIA ROJA - MNI RUEGA AL CONGRESO QUE INTERVENGAN LA UNE - LA CANTUTA TAL COMO LO HIZO EN LOS AÑOS 90 CON EL FUJIMORISMO


FUENTE: SUTE 14

sábado, 15 de enero de 2011

CPPe: POR LA DEMOCRACIA Y LA INSTITUCIONALIDAD DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ - COMITE ELECTORAL NACIONAL


CONVOCAN A LA IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE-SUTEP PARA EL 28 DE ENERO DEL 2011- EN LA CIUDAD DE TACNA.

Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP


Ayacucho, 6 de diciembre del 2010


Oficio Circular Nº 06-2010- CONARE- SUTEP



Compañero : Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Distrital y/o Base de Plantel

Presente:

Asunto: CONVOCA A LA IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE-SUTEP PARA EL 28 DE ENERO DEL 2011- EN LA CIUDAD DE TACNA.


Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, el saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:

Luego de la exitosa reunión virtual de los miembros de la Dirección Nacional que desarrollamos el 04 de diciembre, con la participación de los dirigentes de Ayacucho, Tacna, Huánuco, Ucayali, Junín, Lima, Puno en un contexto internacional en el que se desenvuelve la más grave crisis del sistema capitalista, segunda crisis económica general de la globalización en el imperialismo, en que el mundo entero ha vivido la expansión y repercusión de esta crisis, y que en el Perú también se han expresado sus efectos, agudizando mas el hambre. la miseria y la desocupación en el pueblo que agobiado por el alza del costo de vida, desarrolla sus luchas por defender, reconquistar y ampliar sus derechos fundamentales, forjándose para las futuras luchas por venir, tal como lo hacen los mineros, los campesinos, lo trabajadores de salud, EsSalud como las expresadas en Bagua y en Islay y nuestro exitoso rechazo a la evaluación censal aplicado el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la que los propios padres de familia por la dirección correcta que estamos aplicando en el esclarecimiento que se vienen dando a lo largo y ancho de nuestro país las respuestas son muy contundentes por parte de las masas allí están expresadas como hoy estas masas están obligando a los alcaldes salientes a emitir las ordenanzas Municipales rechazar la incorporación de la escuelas y colegios a los municipios , sirviendo a la vertebración de las luchas populares, para poder derrotar la criminalización de las luchas populares que aplica el gobierno de turno contra esas justas luchas del pueblo y alcanzar nuestras reivindicaciones, conquistas, derechos y libertades políticas conculcados.

En tal sentido el Presidente del Comité Nacional del CONARE-SUTEP, convocó a una asamblea nacional virtual de los dirigentes de la Dirección Nacional, el día 4 de diciembre, para fijar una asamblea nacional , a la cual solo asistieron las regiones de Ayacucho, Ucayali, Junín, Lima, Huánuco ,Tacna Puno, quienes después de un amplio debate, frente a los álgidos problemas que se vienen dando tanto las arremetidas del gobierno central de haber emitido el D.S. 022 de transferir a 606 distritos del país la municipalización de la educación pública, determinaron convocar a la II Asamblea Nacional ORDINARIO DEL CONARE SUTEP, para el día 28 de Enero del 2011 con sede en la ciudad de Tacna,

Por estas consideraciones es necesario participar con todas nuestras bases, para viabilizar y analizar profundamente todas las normas lesivas que se vienen dando en el sector educación llevando a esta asamblea lo que las masas expresan de acuerdos orgánico de asambleas distritales, provinciales y regional y no exponer las ideas fantásticas de nuestras cabezas

. Nuestro sueño de Reorientar y Reconstituir nuestro SUTEP es una exigencia histórica; nosotros tenemos la obligación no sólo de concretarla, sino fundamentalmente de dirigirla, y hoy ésta se concreta en orientar todos nuestros esfuerzos en dirigir el “PROFUNDIZAR EL IMPULSO EXPANSIÓN AUDAZ”, resolviendo los problema concretos que se nos presenten en el proceso de desarrollo, aguzando nuestro sentimiento de escuchar el más leve rumor de las masas, resumir y sintetizar esas experiencias y regresarlas a las masas como orientaciones y directivas, aplicando la política del salmón de nadar contra la corriente, así estaremos combatiendo y luchando por concretar este sueño.

La Dirección Nacional del CONARE Convocamos a la IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO que se llevará a cabo el 28 de ENERO del año 2011; a partir de las 8 a.m. en la ciudad de Tacna, con la Agenda siguiente:

1. Análisis de la Situación Nacional e Internacional.

2. Análisis de la Situación Educativa (Municipalización)

3. Problema del CONARE SUTEP

4. Tareas

“Compañeras y compañeros es obligación histórica asistir a la presente ASAMBLEA NACIONAL ORDIANRIO, ya que con vuestra presencia y opiniones concretaremos el camino hacia nuestro brillante destino. Tengamos presente que somos arquitectos de nuestro propio destino. Tengamos fe en nuestro destino. No olvidar jamás que somos lo nuevo que se está gestando, que somos la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aún sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. El vencerlos y superarlos en medio de luchas nos hará más sabios y fuertes. Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello porque somos clasistas.”


Sindicalmente,



§ ALBERTO ALVIZURI FERNANDEZ PRESIDENTE -AYACUCHO

§ MIGUEL GAVIRIA MARIN. ORGANIZACIÓN - UCAYALI

§ VILMA TUEROS QUISPE PRENSA Y PROPAGANDA -JUNIN

§ MARIA ATOCHE VIILCA - CALLAO

§ JOSE JUAREZ VINCES - TUMBES

§ ROMER SANTIAGO MODESTO - HUANUCO

§ JUANA QUISPE CAYLLAHUA ECONOMIA - LIMA

§ EFRAIN CONDORI VICEPRESIDENTE - PUNO

§ MERY COILA DEFENSA - TACNA

ÚLTIMA INSTANCIA ADMINISTRATIVA DECLARA FUNDADO Y RATIFICA PRIORIDAD DE MAESTRA DE II NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 SOBRE LA LEY 29062 DE CPM

La Academia investiga por fraude al Nobel de literatura 2010

Escrito por Javier M. Faya, periodista de EFE
Lunes 03 de Enero

Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por usar ‘negros’ para escribir sus obras

La Academia sueca anuncia que investiga al autor de ‘La ciudad y los perros’ por fraude: utilizar “puntos” que le proporcionan material para sus obras. Uno de ellos el cuñado de su hijo Gonzalo
Consternación en el mundo literario universal. La Academia sueca anunció ayer, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción. Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a la popular figura del “negro”, o sea un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, y esto –se dice– desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con su libro de cuentos Los jefes.

En declaraciones exclusivas para este periódico (Diario de Burgos) el presidente del comité electivo de la Fundación Nobel, Sven Goran Erikson Larsson, comentó: «Aún es muy prematuro hacer valoraciones sobre este asunto. Solo le puedo decir que tenemos pruebas bastante sólidas de que puede haber tongo, aunque creo que hay que dejar trabajar a la Policía».

El caso ha ido a parar a las fuerzas del orden del país escandinavo pues, desde la brigada de delitos informáticos, se interceptó un mail que el mismísimo novelista sudamericano le envió hace un mes a uno de sus presuntos operarios clandestinos. De momento, todo está bajo secreto de sumario, si bien se ha filtrado que el contenido del correo electrónico hacía alusión a un cuento de un pastor anarquista de Cáceres que se enamora perdidamente de una rica heredera en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Según la tesis de la Fiscalía, Vargas Llosa parece tener en nómina a 18 escritores que, periódicamente, le envían bocetos de lo que podrían ser diferentes obras que el –quizás ahora no tan genial– novelista daría el visto bueno, para luego ir dándole forma a medias, o incluso corrigiéndoles a medida de que los trabajos fueran avanzando.

Entre los posibles “negros” figuran cinco españoles -hay también dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño-, incluido el joven que ayudó a Ana Rosa Quintana -su ex cuñado- “autora” de Sabor a hiel, cuya trama giraba en torno a una mujer que había padecido maltratos, y que, en el año 2000, antes de que lo retirara la editorial Planeta tras el escándalo, había vendido la friolera de más de 100.000 ejemplares.

Las sospechas en esta compleja y escandalosa trama se extiende a Genoveva Casanova (ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo -hijo de la duquesa de Alba) actual pareja de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del recién laureado Nobel de Literatura 2010, cuyo hermano podría haber colaborado de un modo activo en la última obra del escritor afincado en Madrid: El sueño del celta. Yes que hay una serie de expresiones que se utilizan en la novela que proceden del barrio mexicano de El dorado, una exclusiva zona de donde procede la joven, que el pasado jueves fue interrogada por los miembros del comité que, año tras año, decide conceder los Premios Nobel.

Tras no pocos intentos de contactar con el escritor nacionalizado español, este periódico pudo averiguar que el asunto ha sido encomendado a un bufete de abogados muy prestigioso de Madrid, Stampa Braun, que hace años defendió al popular dúo alemán Milli Vanilli, que fue acusado de estafa en 1990.

Si las pistas son fiables y se confirma que Mario Vargas Llosa, el eterno aspirante al Nobel, ha hecho trampas, perderá de modo automático el singular premio, así como el millón de dólares que cobró por éste. Hasta la fecha no se había producido un caso así.
________________________________________
Javier M. Faya, periodista de EFE
(Diario de Burgos)

http://www.eltallaninforma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=608:la-academia-investiga-por-fraude-al-nobel-de-literatura-2010&catid=117:literatura&Itemid=146

domingo, 2 de enero de 2011

CPPe: GRAN FAENÓN DE PATRIA ROJA AL DESCUBIERTO


ALAN "BABA" GARCÍA Y LA FRASE DE UN VERDADERO Y REVERENDO CORRUPTO



Corren las apuestas para elegir la frase “pendex” del año. La calle casi siempre tiene la razón y lanza a la palestra aquella que Jaime Bayly dice que nuestro gobernante, quien luce ahora un exagerado mechón blanco, lanzó en una cena frente a dos testigos: Sandra Masías y Roxanne Cheesman (Amante del guasón Alan).


Ya saben cuál es la frase, no se hagan. Lo recordaré, pero vamos por partes. Bayly en su casa y de noche, aún con ganas de ser candidato, le hace notar a García que uno de los inconvenientes para que siga con entusiasmo en convertirse en candidato es que el sueldo del presidente de la República es muy poco para cubrir todos sus gastos mensuales.

Así lo cuenta Bayly. “Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba (con el billetón de la herencia del tío rico). Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: ‘No seas cojudo, hombre, la plata llega sola”.

Claro que nuestro presidente, tan bueno saliendo de los problemas, respondió de manera creativa a la embestida infidente de Bayly. Dijo ante la prensa que se refería a que la plata llega sola porque después de ser presidente, Bayly o cualquier otro, podría ganar grandes sumas de dinero dictando conferencias, por ejemplo. Fue una salida imaginativa, aunque nadie le creyó.

Ahora, aquella frase que nadie le ha escuchado de la boca del presidente se perfila como la frase “pendex” del año. Aquella frase cunde por todos los rincones tanto que hasta los negociantes de muñecos para quemar por año venden gordos enormes con bandas anchas que sostienen letreros que gritan: “La plata llega sola”.

Hay claro otras frases menores que quieren entrar a la pelea, como esa tontería: “Tócame, soy realidad” de Reimond Manco; pero la de García es la mejor.

Fuente: Tomado de la columna del Escorpión/La Primera.

CPPe: A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL MAGISTERIO NACIONAL


En enero se inician procesos de nombramiento e incorporación de docentes a la carrera pública magisterial


El primero se hará de acuerdo a las vacantes que se declaren al 20 de enero del próximo año y el segundo para 40 mil plazas, indicó el viceministro Idel Vexler.


El Ministerio de Educación realizará el próximo año, en todo el país, dos nuevos procesos, uno de nombramiento y otro de incorporación de docentes, para continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló que el concurso público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la CPM se hará en plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva (ETP), vacantes al 20 de enero del año 2011.

Según el cronograma del citado concurso, la inscripción de postulantes se hará del lunes 3 al viernes 21 de enero del 2011 y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria está prevista para el domingo 13 de febrero.

Idel Vexler aseguró que los lineamientos y procedimientos para el concurso de nombramiento, serán los mismos que fueron aprobados mediante la Resolución Ministerial Nro. 0295- 2009-ED.

Respecto al proceso de incorporación del II al V Nivel de la CPM, en 40 mil plazas vacantes, el viceministro indicó que será para profesores de todas las regiones de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.

Indicó que el cronograma correspondiente a este proceso establece que la inscripción de postulantes al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM se hará en todas las agencias del Banco de la Nación a partir del 4 de enero próximo hasta el 24 del mismo mes.

Los postulantes deberán acercarse a las ventanillas de la citada entidad bancaria portando únicamente su Documento Nacional de Identificación (DNI) y su última boleta de pago, dijo Idel Vexler al tiempo de asegurar que la aplicación de la prueba nacional clasificatoria, que estará a cargo del Ministerio de Educación, se desarrollará el domingo 6 de febrero.

DOCENTES EXONERADOS

Aseguró también que los docentes que aprobaron con puntaje 14 o más la Prueba Nacional Clasificatoria del Programa de Incorporación a la CPM de los años 2009, 2010 y del 2010-2011, serán exonerados, en forma excepcional, de esta prueba.

Es decir, no tendrán que rendir otra vez la evaluación de la primera etapa de esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación, sentenció el funcionario del Ministerio de Educación.

Fuente: MINEDU