jueves, 18 de agosto de 2011

A LOS DOCENTES DE LIMA METROPOLITANA, AL MAGISTERIO NACIONAL, A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, COLEGIOS PROFESIONALES Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:








COMUNICADO




1° El Colegio De Profesores del Perú, a partir de la elección de su primer Decano y primera Junta Nacional, en el año 2006, ha transitado un camino accidentado y lleno de obstáculos para lograr su institucionalización.

2° Posiciones político-partidarias, internas y externas, ajenas a sus fines y objetivos, se han puesto al frente de este proceso para impedir su cristalización, para colocarlo tras de sus particulares y nefastos intereses.

3° El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana, cuyo primer Decano y primera Junta Regional, fueron elegidos en diciembre del año 2007, asumió, desde un principio, la defensa institucional de la Orden Magisterial y se ha mantenido firme en esta posición, salvaguardando así los derechos de nuestro colegiados y los bienes materiales, logísticos y económicos.

4° Ha exigido y exige transparencia, legalidad y conducta democrática en todos los actos de los dirigentes, directores nacionales, regionales y colegiados, pues, como ORDEN MAGISTERIAL DEONTOLÓGICA, nos corresponde asumir con responsabilidad y ética la tarea de construir e institucionalizar el Colegio de Profesores del Perú y sus instancias respectivas.

5° En virtud de ello, nuestra posición ha sido la de NO AVALAR la existencia de dos decanos nacionales para una sola institución, MIENTRAS LA AUTORIDAD JURÍDICA CORRESPONDIENTE LO RESUELVA FRENTE A LAS DEMANDAS PLANTEADAS, O LO DECIDAN, DEMOCRÁTICAMENTE, LOS PROPIOS DOCENTES COLEGIADOS.

6° Luego de haber concluido el proceso electoral, realizado en primera y segunda vuelta, cuestionado, en todos momento, por la junta directiva Regional de Lima Metropolitana y habiéndose verificado, después de un seguimiento minucioso de la parte legal, que existe ya la evidencia jurídica expedida por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, como instancia legal y natural superior de la Orden Nacional, que, mediante carta N° 089-CDCP-2011, de fecha 15.06.2011, “ Comunica al profesor Ángel Agustín SALAZAR PISCOYA, la acreditación como Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú así como la incorporación al Consejo Nacional de Decanos”, el mismo que ha presentado toda la documentación que se exige para tal fin.

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Etiquetas: DOCUMENTO OFICIAL

Elecciones Regionales CPPe - 2011







Aprovechamos la oportunidad para comunicar el acuerdo de la Primera Sesión Extraordinaria de la nueva Junta Directiva Nacional de Colegio de Profesores del Perú en mérito a la Resolución N° 026/2011/CEN/CPPe publicada en los diarios: La República el martes 17 de mayo del 2011 y El Peruano el miércoles 18 de mayo del 2011.

Convocar a la realización de las Elecciones Regionales para el día Domingo 25 de Setiembre del 2011 en todas las Regiones donde correspondan elegir a la Junta Directiva Regional, mediante sufragio directo, universal, libre y democrático para la cual se realizará el Sorteo Público del Comité Electoral Nacional y Comités Electorales Regionales con presencia de Notario Público como lo dispone el Estatuto del CPPe.






Las Regiones en las cuales se van a llevar acabo proceso de elecciones son las siguientes: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.


CRONOGRAMA DE ELECCIONES REGIONALES
Publicado en el Diario La República y a nivel Nacional el domingo 14 de agosto de 2011

CEN SUTEP PATRIA ROJA=MNI TRAICIONAN ALMAGISTERIO AL PEDIR NUEVA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL,BASES PIDEN VIGENCIA Y DESCONG. DE LEY PROFESORADO

Fuente: La República



INEQUIDAD EDUCATIVA EN CHILE SE INICIÓ CON EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN EDUCATIVA INICIADA POR PINOCHET


MalEducados! el problema de la educación en Chile. from Diego Marin Verdugo on Vimeo.




Los problemas de segmentación del sistema educativo de Chile no son ajenos al resto de América Latina, pero en este país adquirieron un carácter mucho más complejo.

Las movilizaciones estudiantiles por una reforma educativa, que llevan casi tres meses y jaquean al gobierno de Sebastián Piñera, sorprenden a quienes ven a Chile como un modelo de estabilidad económica y política en la región.

"Hay que entender que los problemas de la educación –como la segmentación y calidad criticadas por los estudiantes chilenos– no son exclusivos de este país, sino que afectan a toda la región", dijo a IPS la experta Daniela Trucco, del Departamento de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Más que la educación superior, lo que distancia a Chile de sus vecinos es el sistema de financiamiento de la enseñanza primaria y secundaria.

"En la mayoría de los países, el sistema escolar se divide en educación pública y educación privada pagada. Excepto en Chile, donde está dividido en tres: la educación pública municipal, que es provista por un sistema público, la particular subvencionada, y la particular pagada", ilustró Trucco.

Dentro de la educación privada subvencionada por el Estado, hay establecimientos cuya asistencia es gratuita para los alumnos, y otros que cobran una mensualidad a las familias, en lo que se conoce como "financiamiento compartido". "Es un sistema mucho más complejo que en el resto de la región", sostuvo Trucco.

La Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), promulgada por el fallecido ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) un día antes de dejar el poder, inició el proceso de descentralización y privatización educativa y permitió que las instituciones privadas persiguieran fines de lucro y que se efectuaran pruebas de selección para el ingreso de los alumnos.

Una reforma para terminar con la resistida LOCE partió con bríos en el gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2006-2010), empujada por una movilización estudiantil sin precedentes en 2006, pero tras muchas presiones, la ley aprobada en 2009 estuvo lejos de desmontar las principales características del sistema.

Las críticas de la actual movilización ciudadana apuntan a terminar con el permiso para lucrar del que se benefician administradores de escuelas que son a la vez financiadas desde el Estado.

Se reclama además que la educación primaria y secundaria públicas sean conducidas directamente por el Ministerio de Educación y no por los municipios, a los que la LOCE traspasó todos los establecimientos estatales, agravando también las diferencias de recursos entre distritos más y menos pudientes.

Si bien los indicadores muestran mejoras en el acceso y cobertura de primaria y secundaria en América Latina, dijo Trucco, se puede observar que "en general en la región el problema es el embudo en el acceso a la educación superior".

Allí "los porcentajes de cobertura son mucho más bajos, aunque haya provisión de educación pública a nivel de educación superior", agregó.

Esto obedece a que "los jóvenes tienen que trabajar… y no alcanzan el nivel de calidad requerido para acceder al sistema de educación superior", indicó. "Ese es un problema generalizado en la región, no sólo en Chile", dijo la especialista.

A pesar de los problemas estructurales de la educación chilena, éste "es de los países con mejores niveles de cobertura y de calidad en el sistema escolar", apuntó.

En 1997, Chile impuso la jornada escolar completa para todo el sistema primario y secundario, de la que carecen "la mayoría de países de la región", excepto en la educación privada pagada.

"Ese es un factor de desigualdad enorme, sobre todo porque la jornada escolar completa es especialmente importante para aquellos niños socialmente más desfavorecidos", acotó.

América Latina está a punto de lograr la universalización de la enseñanza primaria, con 95 por ciento de cobertura, según datos de las Naciones Unidas.

Pero hay aún 2,9 millones de niños y niñas fuera de la escuela y los que llegan al último grado de la enseñanza primaria alcanzan a 86 por ciento en la región.

Además, apenas 67 por ciento de los niños y niñas ingresan al sistema educativo a la edad establecida.

El desafío de Chile sigue siendo la inequidad y "qué pasa después de que salen de la media, cuáles son las posibilidades que tienen, cómo son las diferencias de resultados, cómo llegan a la educación superior, cómo la financian; esos son los problemas que se están discutiendo, que tienen una complejidad mucho mayor".

La oferta educativa superior chilena, además, no incluye ninguna casa de estudios –ni siquiera institutos técnico-profesionales– completamente financiada por el Estado, y gratuita para los estudiantes.

"En vez de que la oferta educativa cumpla la promesa y la expectativa de revertir las desigualdades sociales de origen, lo que está haciendo es reproducirlas", observó la experta.

Entonces, el gasto público en educación superior, que es "importante", lo recibe "la población más favorecida socialmente, porque la otra no está accediendo al sistema", describió, lo que convierte ese gasto en "regresivo".

Para Trucco, debe haber gasto público, pero asegurando que los jóvenes pobres lleguen a la educación superior y reciban ese financiamiento.

En muchos casos, el arancel supera el salario mínimo nacional mensual, de unos 350 dólares.

En medio de marchas, protestas y paros, el gobierno presentó el lunes 1 sus "Políticas y propuestas de acción para el desarrollo de la educación chilena", que exponen 21 medidas, como dar rango constitucional al derecho a una educación de calidad, revertir la municipalización de la enseñanza pública, modernizar la carrera docente y reformar el sistema de becas y créditos estudiantiles universitarios, entre otras.

La respuesta fue una convocatoria de estudiantes secundarios, universitarios y profesores a manifestaciones efectuadas el jueves, sin autorización del gobierno, y que fueron duramente reprimidas por la policía, con más de 800 detenidos en todo el país.

Siguió un cacerolazo nocturno condenando la acción policial en muchas calles capitalinas y de las principales ciudades.

"Da la sensación de que (las autoridades) no lo quieren resolver, en vez de apagar el fuego lo están alimentando", dijo a IPS el director del Observatorio Chileno de Políticas Educativas de la Universidad de Chile, Jesús Redondo.

Este viernes 5 los sectores movilizados rechazaron formalmente la propuesta del gobierno pues, dijeron, mantiene la línea neoliberal del sistema, perpetuando la educación privada, sin fortalecer la pública.

Además, dieron un plazo de seis días para que el Poder Ejecutivo responda al petitorio de reclamos de forma "seria" y convocaron a un nuevo paro nacional para el martes 9. Esta movilización llevó a las calles de la capital más de 150 000 estudiante y más de medio millón en todo el país sureño.

La movilización por una reforma educativa "es un movimiento social y legitimado, que la gente respalda", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.

El gobierno no lo está entendiendo y responde "con violencia, con represión, coartando libertades constitucionales", añadió. (FIN/2011).

Fuente: ipsnoticias.net

MAESTROS PROFUNDIZARÁN LUCHA DIRECTA Y LEGAL POR VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO, DEROGATORIA DE LA NEFASTA CPM Y LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA

Como es de conocimiento público, la gran mayoría del satanizado magisterio decidió votar por la esperanza de GANA PERÚ ante el aprafujimontesinismo neoliberal. Sin embargo, siempre advertimos que gane quien gane debemos organizarnos para la férrea defender la escuela pública y la exigencia del cumplimiento de nuestros sagrados derechos contemplados en la LEY DEL PROFESORADO, y al parecer no nos equivocamos ya que algunos voceros de Gana Perú (Armancanqui, Lynch, Espinoza) y ahora la nueva Ministra de Educación Patricia Salas O'brien ( Y su nefasta expresión “En realidad la Ley de Carrera Pública Magisterial está pendiente de implementarse”), coincidentemente con los traidores y vendehuelgas de Patria Roja (http://sutesector17.blogspot.com/2010/08/patria-rojafragmamni-la-captura-del.html) que están felices por su designación, han venido ofreciendo versiones muy parecidas sobre la denunciada internacionalmente, inconstitucional, ilegal, irregular, desfinanciada, fracasada y corrupta Carrera Pública Magisterial -CPM, engendro de la política neoliberal de los partidos llamados de derecha junto con sus colaboradores del partido mercenario, usurpador, traidor, dictador antimagisterial y oportunista patria roja (junto con la inconstitucional, ilegal, corrupta y fracasada municipalización) para privatizar la educación pública y aplicar la flexibilidad laboral en el país por ordenes de los organismos internacionales como el BM producto de “Un Nuevo contrato social con el Perú”.



En efecto para estos voceros y hasta para la nueva ministra de educación, al parecer no existe la LEY DEL PROFESORADO y lo único que van a hacer es mejorar la CPM o un intentar unificar los dos regímenes con su propuesta de nueva CPM para hacerla más atractiva y así los profesores con facilidad se pasaran a la CPM, es decir, MÁS DE LOS MISMO (Leer: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=91212) cuando lo que quiere y exige el MAGISTERIO DE BASE es SU DEROGATORIA TOTAL de la CPM, y donde sus profesores pasen a la nuestra vigente Ley del Profesorado amparado bajo la Constitución del 79. Asimismo, se exige la inmediata cancelación de la municipalización=privatización (en todo caso tendremos que enjuiciarla) y QUE ESTE NUEVO GOBIERNO CUMPLA con la VIGENCIA DEL LEY DEL PROFESORADO, que también es meritocrática, evaluativa (http://sute14sector.blogspot.com/2011/01/investigadora-finlandesa), con mejor remuneración y más beneficiosa que la nefasta neoliberal CPM sino compárenla artículo por artículo con nuestra LEY y analicen que ha pasado con la chantajista y arbitraria implementación de la nefasta CPM y sus “sueldazos” en 4 años: puro fracaso, corrupción y engaño.



Lo que pasa es que los distintos gobiernos de turnos neoliberales (fujimontesinismo, toledismo y aprismo), SISTEMÁTICAMENTE NO HA CUMPLIDO CON LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO 24029 Y 25212 con el fin de que el magisterio se vea disminuido en sus derechos y coaccionado, coercionado y sicosociado opte por una “ley” neoliberal CPM como parte de la aplicación de la política neoliberal en el Perú desde la década de los 90. Sin embargo, el maestro esclarecido firmemente ha resistido a todo la presión NEOLIBERAL y se ha mantenido en su VIGENTE LEY DEL PROFESORADO. En este sentido, DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA REALIZAR ACCIONES DE LUCHA DIRECTA Y LEGAL PARA HACER CUMPLIR NUESTROS DERECHOS LABORALES.



Si tanto hablan de propuestas, porque no proponen mejorar la Ley del Profesorado (24029 y 25212) y de su Carrera Pública del Profesorado empezando por cumplirla aumentando nuestro sueldo (inconstitucional e ilegalmente congelado), que sería más de s/. 2500 (+ 400 por 30%)= s/. 2900 conforme el costo de vida (Art 13°) y sobre la base de nuestra Ley podría plantearse la llamada unificación de los dos regímenes, donde los docentes de la cpm pasarían a la nuestra ley ganando derechos que no ahora tienen. DEFENDAMOS que cambio, mejora o unificación debe ser sobre la BASE DE LA LEY DEL PROFESORADO Y NO SOBRE LA NEFASTA neoliberal CPM.



Ahora bien, la designación de la socióloga Patricia Salas O'brien ha causado preocupación en la mayoría de maestros, pues es una tecnoburócrata del Consejo Nacional de Educación (CNE que está trabajando su propuesta de desempeño docente http://www.buenadocencia.blogspot.com/) que siempre ha promovido las políticas educativas neoliberales, profundizadas durante el gobierno aprista, como la nefasta “Nueva” CPM que liquida la estabilidad laboral y otros derechos adquiridos. Incluso durante su presidencia al frente del CNE (2005-2008) se presentó el Proyecto Educativo Nacional; cabe resaltar que este proyecto incluye la descentralización educativa, es decir la ilegal, inconstitucional, corrupta y fracasada MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA, proceso contrario a la promesa de Ollanta Humala de no municipalizar la educación pública (Leer: 27 de julio ¿Revolución educativa o continuismo neoliberal? en http://sutesector17.blogspot.com/).



Ante estos indicios de continuismo, una vez más invocamos al magisterio a no dejarse coaccionar por el sicosocial de la nueva, renovada o modificada CPM o la unificación de las dos leyes (propuesta por los usurpadores y farsantes seudodecanos de los denunciados fragma=patria roja=mni) ya que en el fondo es el mismo juego neoliberal de privatizar la educación, de aplicar la flexibilización laboral y de desconocer la vigente Ley del Profesorado (que podría ser mejorada) y así consagrarse con el nuevo gobierno que oportunistamente apoyaron en la 2da vuelta con el fin de seguir teniendo la usurpación en la administración de la derrama, del CAFAE, de los subCAFAEs con nuestra plata así como la seudodirigencia sectaria y antimagisterial del CEN del SUTEP y continuar su servilismo sucursal del nuevo gobierno de turno. Pero esperamos que los nacionalistas de la CNM junto con el CONARE SUTEP luchen por UNA VERDADERA democracia sindical en el SUTEP y CPPe para que sean instituciones representativas de lucha del magisterio y no representación del nefasto eterno partido oportunista, mercenario y traidor de Patria Roja.



Ahora bien, recuerde que ya existen distintas luchas directas y legales a nivel nacional donde el magisterio esclarecido sobre todo por el CONARE exige el cumplimiento de sus derechos contemplados en la VIGENTE LEY DEL PROFESORADO como el pago del 30%, 10% y 5%, 20, 25 y 30 años de servicios, luto y gastos de sepelio en base al LEGAL criterio de la REMUNERACIÓN TOTAL; los ascenso de nivel desde el II al V nivel, reasignación, reconocimiento de 3 ó 4 años de estudios profesionales; etc. Por ello, COLECTIVA O INDIVIDUALMENTE continúen o inicien sus RECLAMOS ante el MED, UGELes O DREs por estos y otros DERECHOS DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO y EXIJAMOS INMEDIATAMENTE EL AUMENTO DE SUELDO DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA y la VIGENCIA de la Ley del Profesorado.



DESDE YA EXIGIREMOS A LA NUEVA MINISTRA, QUE ES DE EDUCACIÓN NO DE UN PARTIDO, EL AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS MAESTROS ACTIVOS Y CESANTES DE ACUERDO A SU COSTO DE VIDA, LA CONVOCATORIA A LOS ASCENSOS DE NIVEL, EL PAGO INMEDIATO DEL 30%, 5% AL MAGISTERIO, CONCURSO PÚBLICO DE DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS, BAJO LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO; REORGANIZACIÓN TOTAL Y AUDITORIA EN EL MED, DREs y UGELes implantando una POLÍTICA EDUCATIVA ANTICORRUPCIÓN Y ANTINEOLIBERAL, Investigación de los negociados del MED y de sus personajes como CHANG, VEXLERT, entre otros, DEROGATORIA DE LA CPM, LA LEY DE EDUCACIÓN, DS. N° 051-90-PCM Y NORMAS CONEXAS, CANCELACIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN, CAPACITACIÓN DOCENTE SIN DISCRIMINACIÓN POR PERTENECER AL MAGISTERIO DE LA VIGENTE LEY DEL PROFESRADO, ANULAR EL PRONAFCAP CHANTAJISTA, ENTRE OTRAS COSAS.



SI REALMENTE GANA PERÚ ES UN GOBIERNO DEL PUEBLO (ya que los más de 250, 000 maestros del pueblo perteneciente a la vigente Ley del Profesorado que se han mantenido firmemente a pesar de sicosocial y del maltrato del gobierno saliente y de los anteriores), DEBE ATENDER ESTOS Y OTROS PEDIDOS AL MAGISTERIO, SINO SERA MÁS DE LO MISMO Y SOLO NOS QUEDA SEGUIR LUCHANDO.




¡VIVA LA LEY DEL PROFESORADO Y SU REGLAMENTO!



¡AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA!



¡NO AL CONTINUISMO DE LA CPM Y MUNICIPALIZACIÓN!



¡No a la DICTADURA GREMIAL Y DE LAS ENTIDADES donde somos socios-pasivos manejados por los nefastos mercenarios de Patria Roja!



¡Contra una lucha frontal contra la hipercorrupción del MED, DREs, UGELes, gerencias relacionadas a la educación en las regiones y municipios!



¡SÍ A LA DEMOCRACIA SINDICAL!

Fuente: Conare Sutep Callao.

Democracia Participativa VS Dictadura Delincuencial.

From: aparedesgonzales@yahoo.es
Date: Tue, 16 Aug 2011 13:56:57 +0100


Hay hombres que luchan un día y son buenos.


Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida :

esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht



COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

LEY N°25231 – LEY N°28198

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 2011

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS

TUMBES, PIURA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, ANCASH, HUÁNUCO, LORETO, SAN MARTÍN, UCAYALI, ICA, AYACUCHO, AREQUIPA, MOQUEGUA, MADRE DE DIOS, TACNA, CALLAO, LIMA PROVINCIAS, LIMA METROPOLITANA

A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen. Maruja Torres.




- Ganará la democracia y perderá la dictadura de la mafia roja que ha secuestrado para su partido clandestino delincuencial las organizaciones magisteriales en complicidad con los gobiernos neoliberales de turno a cambio de no exigir el respeto y cumplimiento de los derechos magisteriales.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 2011

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS



- Los golpistas, fascistas y asesinos de los derechos magisteriales serán espantados con su mafia dictatorial por la institucionalidad del Colegio de Profesores del Perú, así como han sido rechazados por el Consejo Nacional de los Decanos de los Colegios Profesionales; asimismo, son repudiados por los Profesionales de la Educación que están sólidamente armados con su corazón democrático, dignidad profesional y su Estatuto del CPPe que dispone, que quien elige a los Decanos Regionales son los Profesionales de la Educación y NO son elegidos, menso impuestos por Comités Electorales de la mafia roja.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 2011

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS



- La dictadura de la mafia roja clandestina que ha secuestrado las organizaciones magisteriales es prisionera de sus propias mentiras, debe falsificar todo. Deformar el pasado, corromper el presente y mistificar el futuro. Adulterar las estadísticas. Simular respetar los derechos humanos. Aparentar que no persigue a nadie. Fingir no temerle a nada. Fingir que no finge nada.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 2011

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS



- Debemos desafiar y vencer los embestidas del autoritarismo de la mafia roja clandestina enquistada en las organizaciones magisteriales, como una necesidad esencial de los Profesionales de la Educación democráticos, forjando un poderoso Colegio de Profesores del Perú y Colegios Regionales, que coloquen en primer plano la defensa incondicional e irrestricta de la Profesión Docente y luchar por derrotar los planes de postergación de la auténtica revalorización Profesional, Social y Económica que quieran seguir haciendo los gobiernos de turno con la complicidad de seudos dirigentes magisteriales.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 2011

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS

Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo. Octavio Paz.



Arequipa, 15, AGOSTO, 2011

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

MAGISTERIO PIURANO RECHAZÒ ELECCIONES DE PATRIA ROJA AL CPPe

mario avendaño avendaño

To: pardo_o2004@hotmail.com; manolocastilloc@yahoo.es; benpal9@hotmail.com; willysad@yahoo.com; kebbygranados@hotmail.com; yo_si_opino@yahoogroups.com; pedagogiamarxista@yahoogroups.com; deportista6262@hotmail.com; mariopaico@hotmail.com; cruzmuti@hotmail.com; dpp144@hotmail.com; edbergb@hotmail.com; jesusenrique_206751@hotmail.com; jolpur_30@hotmail.com; robertoreyes_22@hotmail.com; xlydoce@yahoo.com; amistad-peru-cuba@yahoogroups.com; ahua@yahoogrupos.com.mx; elpueblodecidelegislaygo@groups.live.com; radiolavozbaguagrande@hotmail.com
From: javier2_96@hotmail.com
Date: Tue, 16 Aug 2011 03:09:29 +0000
Subject: [Amistad-Peru-Cuba] MAGISTERIO PIURANO RFECHAZÒ ELECCIONES DE PATRIA ROJA AL CPPe //////////E: BIEN CLARO EL ASUNTO: EL MINEDU NO TIENE POTESTAD DE RECONOCER NI LO HA HECHO




Magisterio piurano rechazò las elecciones de patria roja al CPPe. Como un rotundo fracaso calificò la prensa regional de Piura el acto eleccionario al CPPe convocado por patria roja.



Por acuerdo del CONGRESO DEL SUTE REGIONAL el magisterio participarà en las
elecciones del 25 de setiembre. La lista de maestros que luchan contra los abusos y por la defensa de la escuela pùblica la encabeza el Lic, ROBERTO ROSILLO CUEVA


http://altopiura.blospot.com/


Atentamente



JAVIER ALBAÑIL ORDINOLAÇ
ex dirigente nacional del SUTEP


Envio dos documentos.


1.- Carta del CPPe al MINEDU tratando la "supuesta carta de reconocimiento" a Manuel Rodríguez que tanto difunde Patria Roja,
inclusive utilizando al sindicato.
2.- Memorandum al asesor legal ERIC FRANKLIN PAZ MELÉNDEZ, dejando en claro como se dice textualmente: "se informa que
esta Unidad de Personal a la fecha, no emitió documento alguno sobre reconocimiento de una Junta Directiva del Colegio de
Profesores del Perú para el periodo 2010-2013"


Después de esto ¿Qué otra tinterillada, jugarreta o cosa por el estilo tendrá preparada Patria Roja?.
Igual, todo lo que hagan seguirá el mismo camino, como dicen "el que mal anda, mal acaba".


A pesar de la campaña de Patria Roja, las eleciones regionales del 25 de setiembre siguen adelanta y no las podrán detener,
más aún ahora que no tendrá la ayuda cómplice del gobierno aprista y su ministro de educación.


Saludos


Augusto

EsSalud‏ y LA AUDITORIA INTERNACIONAL

moisesmendezm2007@gmail.com
Para: Forosalud Medicamentos (forosaludmedicamentos@gmail.com) ; divulgacionprofesional@yahoo.com


Apreciados Compatriotas, Colegas y Amigos:

A RAIZ DE LOS MENSAJES Y NOTICIAS QUE ESTAMOS PUBLICANDO VIA ESTOS CORREOS EECTRÓNICOS, HEMOS RECIBIDO ESTAS DENUNCIAS (guardamos los mensajes completos), LAS QUE TRASLADAMOS PARA CONSIDERACION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES, A QUIENES PEDIMOS SEÑALAR LOS CANALES MÁS ADECUADOS PARA QUE CUALQUIER CIUDADANO LES HAGA LLEGAR SU PREOCUPACIÓN. NOSOTROS SEGUIREMOS SIENDO VEHICULOS DE INFORMACION, A LA VEZ QUE NOS MANTENEMOS VIGILANTES.

1) Desde las oficinas de imagen de EsSalud, continúan en el cargo pese a los reclamos de los periodistas maltratados en la anterior gestión.

2) La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud Perú (Fed-CUT) mostró la posición de sus trabajadores frente a la suspensión de aportes a EsSalud por las gratificaciones por Fiestas Patrias y navideñas. Su secretario general, ex candidato al Congreso por el APRA, exigió la derogación de la ley que exoneró de aportaciones (Ley 29351). ¿Qué opinarán quienes no son directivos ni trabajadores de EsSalud, que son la mayoría de la población asegurada?

3) En esta gestión aprista que pasó, se encuentran funcionarios de la época del fujimorato-toledismo y apristas, ¿cómo han hecho para mantener en sus cargos hasta el día de hoy, capacidad..... y culpa de quién son esas irregularidades que ha encontrado el Presidente de ESSALUD? EN LA QUE SE VE OBLIGADO A ABRIR UNA AUDITORIA INTERNACIONAL, por eso el mismo error se está cometiendo por que ya habrían Resoluciones de Presidencia de ESSALUD en la que están designando funcionarios tales como Angel Wadilmer NORIEGA MENDOZA, María Elena FERNANDEZ, Pilar FRISANCHO Jefe Oficina Defensoría del Asegurado que son fujimontesinistastoledistasapristas. Mucho ojo Compatriotas, ELLOS SON MUY HÁBILES PARA INFILTRARSE.

4) Muy apreciados lectores, el día de hoy 09.Agost.2011 a horas 12-30 P.M. en el auditorio de ESSALUD de la Sede Central, tuvo la presentación oficial antes más de 2 mil trabajadores de esa Institución, el nuevo presidente, quien ratificó que va a desterrar la corrupción sacando a los malos funcionarios. Con la mirada extraña, que no sabía en dónde meterse, el sr. Publio Román, Gerente General y al compás de estribillos por parte del auditorio que coreaban ¡FUERA LOS CORRUPTOS!, El nuevo Presidente de ESSALUD, adujo que va a devolver la seguridad como era el principio de la Doctrina, Solidaridad, Filosofía de la Seguridad Social devolver su autonomía Administrativa, Contable-Financiera y Gestión y que en ella se va a ser una Auditoría Internacional para ver los indicios y hallazgos de la gestión que pasó y denunciar a los responsables comprometidos. Y con respecto a los Trabajadores Reincorporados dijo que también él fue despedido y después reincorporado, esperamos que los 900 trabajadores que tiene ESSALUD en condición de reincorporados bajo la modalidad de la 728 y no como señala la Ley 27803 que dice que deben de regresar a su antiguo Régimen la 276. Hay malos funcionarios (Julián Berrocal, Fernando Barrios, Félix Ortega) que aducen malévolamente que son trabajadores incorporados burlando la ley, pero ya llegó el un verdadero luchador sindical y social que va a reivindicar a dichos trabajadores.

5) En Arequipa, un profesional médico es miembro de Oficina de Control Interno Institucional de la Red Asistencial Arequipa de Essalud y tiene segundo grado de afinidad con el Gerente General de la mencionada red, además de haber sido contratado en este periodo.

lunes, 1 de agosto de 2011

LUCIO CASTRO SEUDO DIRIGENTE DEL CEN SUTEP PIDE QUE PREVALESCA LA LEY 29062 CPM SOBRE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

MAESTRA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 CON II NIVEL Y 20 AÑOS DE SERVICIO SE IMPONE ANTE PROFESORA DE III NIVEL Y 15 AÑOS DE SERVICIOS DE LA LEY 29062 CPM A PESAR DE QUE EL TRAIDOR DE LUCIO CASTRO PEDIA CON ESTE DOCUMENTO QUE PREVALESCA LA LEY 29062 CPM IMAGINESE ASI DICE LLAMARSE DIRIGENTE DEL CEN SUTEP ¿A QUIEN DEFIENDE?

























CONVOCATORIA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

"POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA"

S U T E P
POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


Lima, 05 de Mayo del 2011.


OFICIO MULTIPLE N° 06- CONARE-SUTEP-2011.
SENOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORIAL Y DISTRITAL. ......................................................................................................................................................
ASUNTO : CONVOCA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA PROVINCIA DE HUARAL.


Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del Comité de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestar lo siguiente:

Considerando, que el gobierno aprista, corrupto y vende patria, en su condición de servil a los intereses del imperialismo norteamericano principalmente, sigue en su negro propósito de "reducir el aparato estatal” (dispuesto por el 'Consenso de Washington') . Se ha comprometido en la carta de intención ante el FMI a privatizar la Educación Pública. Para ello, utiliza el pretexto de 'mejorar la calidad de los docentes', imponiendo la Ley N° 29062 de Carrera Pública Magisterial, que solo busca cambiar el régimen laboral de los docentes, liquidando la estabilidad laboral y así allanar el camino a la privatización (renuncia "voluntaria” a los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y la aceptación sumisa a la Ley privatista N° 29062). La evaluación solo es cobertura. Se niega, con alevosía y ventaja, evaluar a los docentes dentro de lo que dispone los artículos del 164° al 179° del Reglamento de la Ley del Profesorado, la misma que establece que la evaluación del profesorado es permanente, integral, sistemática y acumulativa, la cual se niega a aplicarla el gobierno aprista, y de otra parte al magisterio somete a la evaluación abiertamente política, punitiva y tramposa, en este proceso favorece a sus partidarios. Es más, es de conocimiento público la circulación de las pruebas días antes del examen, entre los allegados al régimen de turno.


También vemos que el APRA usa el Estado como fuente de empleo para sus militantes desocupados, tal como lo hizo en su primer gobierno de 1985 a 1990, actualmente la maquinaria aprista en el sector educación llega al extremo de realizar su gran faenón entregando 6 102 Becas Ocupacionales a profesionales apristas, en el PRONACAF gastó más de 771 millones de soles y en la impresión del Diseño Curricular Nacional sobrevaloró el pago en 2,7 millones de soles.

La Municipalización de la educación pública, fracasada en varios países vecinos, también es otra arena del gobierno para la privatización, ya que transfiere la gestión de las escuelas a los municipios, pero no les asigna presupuesto para su funcionamiento integral. Que pretende?: que los municipios fracasen y luego promover su "concesión' o adopción" (privatización). Por estos motivos, la gran mayoría de los Alcaldes están rechazando esta pretensión del gobierno. Actualmente el intento de municipalización ya es un fracaso debido al rechazo que los padres de familia y maestros realizaron con grandes jornadas de lucha. Además Alan García acelera la privatización de la educación al reducir año tras año el presupuesto, paralelamente desfinancia y desprestigia la escuela pública, con la meta posterior de entregar la educación al sector privado.

POR LO EXPUESTO:


En cumplimiento a los acuerdos de la I Asamblea Nacional de Delegados , realizado el 30 de abril del 2011, se CONVOCA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011, en la Provincia de Huaral con la agenda siguiente :


• Análisis de la Realidad Internacional y Nacional.
• Análisis de la Realidad Educativa Nacional.
• Balance del Proceso Reorientación y Reconstitución del SUTEP
• Plan de Lucha y Tareas.

A la espera de su asistencia, le reitero el saludo sindical clasista de nuestra organización.



Sindicalmente.


Robert Huaynalaya Camposano
Presidente del CONARE SUTEP.

LEGALIDAD DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. DOMINGO ‏ 25 – SETIEMBRE – 2011 - ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS

PAGINA WEB………



El cínico es uno quién nunca ve una buena calidad en un hombre, y siempre ve mal, él es el buho humano, vigilante en la oscuridad y la persiana a encenderse, mousing para los bichos, y nunca viendo el juego noble. Sala Beecher del Henrio



¡ CON LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA VERDAD SE CONSOLIDA LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe !

ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DEL 201
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1- La Autonomía Constitucional del Colegio de Profesores del Perú, no pudo, ni podrá ser quebrada por los delincuentes usurpadores y sibaritas mafiosos rojos, la institucionalidad democrática del CPPe, es más fuerte que las conductas delictivas que se han infiltrado hace más de 30 años en el Movimiento Magisterial, sus objetivos liquidacionistas ya fueron descubiertos y desnudados por los Profesionales de la Educación, por eso son marginales.



25 – SETIEMBRE – 2011 - ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS



2- El DECANO NACIONAL del Colegio de Profesores del Perú profesor ÁNGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA, Proclamado Estatutariamente por el Comité Electoral Nacional viene conduciendo el proceso electoral regional de elección de las Segundas Juntas Directivas Regionales del CPPe con la participación de los Profesionales de la Educación que defienden la institucionalidad de su Orden Profesional y rechazan la delincuencia de los que quieren destruir los Colegios Regionales, los golpistas y remedos de dictadorcillos no tienen espacio en nuestro país.



25 – SETIEMBRE – 2011 - ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS


3- Los Documentos Oficiales Estatutarios que reconocen al DECANO NACIONAL del CPPe son : Acta de Proclamación, Resolución de Proclamación publicada en el Diario El Peruano, Credenciales, Acta de Entrega de Credenciales y Juramentación; el único Profesional de la Educación que tiene los mencionados documentos es el profesor Ángel Agustin Salazar Piscoya, de conformidad a la Autonomía Constitucional del CPPe que no necesita de la Sunarp para tener Personería Jurídica, porque ya la tiene desde su nacimiento y creación dicha personería como lo demostramos irrefutablemente salvo los ignorantes que no lo quieran entender:

A*- Constitución Política del Perú, Artículo 20°.- LOS COLEGIOS PROFESIONALES SON INSTITUCIONES AUTÓNOMAS CON PERSONALIDAD DE DERECHO PÚBLICO. La ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria;

B*- Ley N°25231, y su modificatoria Ley N°28198, Artículo 1°, Créase el Colegio de Profesores del Perú, como INSTITUCIÓN AUTÓNOMA DE DERECHO PÚBLICO INTERNO, CON PERSONERÍA JURÍDICA. Su sede es la ciudad de Lima y queda autorizado para establecer colegios regionales en cada región del país;

C*- Código Civil. Artículo 76°.- LAS PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PÚBLICO INTERNO SE RIGEN POR SU LEY DE CREACIÓN;

D*- Decreto Supremo N°017-2004 se aprueba el Estatuto del Colegio de Profesores del Perú que en su Artículo 1° dispone el Colegio de Profesores del Perú, cuyas siglas son CPPe, fue creado por la ley Nº 25231 modificada por la Ley Nº 28198. ES UNA INSTITUCIÓN CON PERSONERÍA JURÍDICA DE DERECHO PÚBLICO INTERNO QUE AFILIA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ.

POR LO EXPUESTO: El Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú, instancia legal nuestra creada por la Ley N°28948, aceptó la acreditación del profesor Ángel Agustin Salñazar Piscoya como DECANO NACIONAL del CPPe, porque tiene los requisitos Oficiales Estatutarios que demuestran su legalidad y legitimidad. Lo que digan otros y otras es intrascendente, no merece tener en cuenta, porque viene de la delincuencia que no merece ninguna atención.


25 – SETIEMBRE – 2011 - ELECCIONES REGIONALES DEMOCRÁTICAS


ATTE

Alex Antonio Paredes Gonzales

HUELGA REGIONAL DEL SUTEP APURIMAC EL 15 DE SETIEMBRE DEL 2011

From: sanvelky@hotmail.com


Previo un saludo combativo y de clase, le comunicacamos que que en la I convenciòn regional de SUTEP APURIIMAC que se llevó a cabo el día 15 de julio del año en curso, los delegados de las bases magisteriales y secretarios de las 07 provincias de la la región Apurímac, se ocordó implementar la lucha directa de las masas consistente en una HUELGA REGIONAL INDEFINIDA que se inciará a partrir de las 00 horas del día 15 de setiembre del año en curso exigiendo al gobierno regional de apurímacv la remuneración por las bonificacines de 20, 25 , 30 años de sevicio, así por subsiduio por luto y sepelio y otras plataformas de lucha regional y nacional.

compañeros y compañeras requerimos su apoyo a través de sus participaciones en la convocatoria que se pueden comunicar directamente a los celulares 983628839, 9836219998, y RPM *883989, *881998. LLAMAR EN LOS PROGRAMAS DE LA HORA SINDICAL QUE SE TRANSMITE EN RADIO PANORAMA LOS MIÉRCOLES DE 6.00 A 7.00 P.M.; SÁBADOS EN RADIO SAN JERÓNIMO A PARTIR DE 8.00 A 9.00 PM; SÁBADOS RADIO AGRICULTURA DE 11.00 A 12.00 AM.

SUTEP ANDAHUAYLAS.

INMORALIDADES DE LUCIO KIKO CASTRO QUE PREMIA PATRIA ROJA PARA DESIGNARLO DIRIGENTE NACIONAL DEL CEN SUTEP










Presentamos las pruebas que evidencian la catadura moral de Lucio Castro, èste sujeto, al igual que toda la camarilla de patria roja que estan encaramados en el Sutep, trafican y medran con los intereses del magisterio, toda esta jaurìa forman parte de una gran mafia que ante el avance arrollador del CONARE, desesperados sinderizan a sus opositores, pero las bases ya no les creen, recordemos que este lumpen en el año 2003 bajaba a bases y decia que todo los maestros provincianos eran senderistas, en el 2007 daba directivas para que a los maestros de base sacaran a patadas a los maestros provincianos que bajaban a los colegios.






Fue este traidor quien en la Huelga del 2007 , levanto la huelda a nivel de Region de Lima anunciandolo por radioprogramas, ahora en lucha interna a nivel de patria aspira la secretaría general del Sutep.
Ver todos los documentos haciendo clic sobre las imágenes:








Fuente: SUTE XII SECTOR
http://sutesector17.blogspot.com/2008/11/bases-de-comas-y-carabayllo-censuran-al.html

INMORALIDADES DE LUCIO CASTRO QUE PATRIA ROJA PREMIA PARA DESIGNARLO COMO SEUDO DIRIGENTE DEL CEN SUTEP

MOCION DE CENSURA CONTRA LUCIO CASTRO
“POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”


SUTE IV SECTOR
MIRAFLORES, SURQUILLO, SAN BORJA, SANTIAGO DE SURCO


Dirección Domiciliaria: Jr. Grau Nº 120 – 4to. Piso – Santiago de Surco



MOCIÓN DE CENSURA Nº 01-2009-CE/SUTE IV SECTOR



Los profesores del Comité Ejecutivo del IV Sector del SUTEP, Carmen Rosa Carrión Cárcamo, de la Base Abraham Roldán Poma; Elda María Ubillús Namíhas, de la Base La Divina Providencia; Julio César Jara Villaorduña, de la Base Federico Villarreal; Wilfredo Varillas Damián, de la Base Los Próceres; Rafael Palomino Villaverde, de la Base Los Precursores; Eduardo Suárez Castro, de la Base Juana Alarco de Dammert; Aída Magna Carranza Castañeda, de la Base La Divina Providencia; Reynaldo Canchanya Ramírez, de la Base Ricardo Palma; Carlos Enrique Baca Pacheco, de la Base Nuestra Señora de Lourdes; Juan Roberto Peralta Flores, de la Base CEBA Federico Villarreal; Irene Francisca Salazar Suárez, de la Base 7012; en uso de sus facultades presentan la siguiente MOCIÓN:

MOCIÓN DE CENSURA


CONSIDERANDO:

Que en el mes de enero del 2009 el profesor LUCIO CASTRO CHIPANA, firmando como Secretario General del SUTE Regional Lima, presenta un oficio por Mesa de Partes de la UGEL Nº 07, perteneciente al IV Sector, con contenido difamatorio y antiestatutario, con la intención de invalidar el mandato legítimo de nuestro Comité Ejecutivo, triunfador en las Elecciones Universales del 12 de diciembre del 2008.



Que otros oficios con idéntico contenido han sido enviados a las Instituciones Educativas de nuestro Sector con el fin de causar perjuicio a nuestra labor sindical mencionando que las elecciones han sido anuladas por el SUTE Regional Lima sin indicar con claridad los argumentos legales que sustentan su accionar.



Que los 921 maestros que sufragaron en Elecciones Universales actuaron de acuerdo a nuestro Estatuto y con la presencia de una profesora veedora enviada por el profesor Lucio Castro Chipana, quien al final del acto eleccionario firmó el Acta de Escrutinio de las Mesas Electorales y Proclamación de la Lista Ganadora, de igual manera firmaron los personeros de las 2 listas perdedoras.



Que el Comité Electoral cumplió una labor imparcial y después de haber absuelto algunos reclamos de personas allegadas al partido Patria Roja que demostrando desesperación y ausencia de conducta democrática trataron de empañar las elecciones, resolvieron a través de la Resolución Nº 004-2008-CE-IV. S de fecha 23 de diciembre del 2008 “Declarar Agotada la Vía Administrativa Sindical y por tanto queda expedita la facultad del Comité Electoral para proceder a la Juramentación del Comité Ejecutivo vigente, en salvaguarda del principio de “defensa de la organización sindical”.



Que el señor Lucio Castro Chipana, militante del partido Patria Roja, inicia una campaña difamatoria contra los 11 maestros del Comité Ejecutivo del IV Sector del SUTEP por no aceptar las imposiciones del partido Patria Roja y no permitir componendas con los gobiernos de turno para mantenerse en la administración de la Derrama Magisterial.



Que en el IV Sector venimos desarrollando una lucha frontal contra la conducta entreguista y mercantil del partido Patria Roja desde casi dos décadas teniendo un costo social alto, con maestros privados de su libertad, fallecidos y desaparecidos, por exigir justicia social, democratizar la Derrama Magisterial y realizar elecciones universales desde la bases hasta el CEN del SUTEP.

Que por las consideraciones expuestas presentamos la siguiente MOCIÓN DE CENSURA en los siguientes términos resolutivos:

ARTÍCULO PRIMERO: CENSURAR al profesor LUCIO CASTRO CHIPANA por haber difamado, calumniado y pretendido anular las Elecciones Universales del SUTE IV Sector sin base legal y trasgrediendo el Estatuto.



ARTÍCULO SEGUNDO: DAR UN VOTO DE CONFIANZA a los profesores: PERCY MONTOYA GUZMÁN, JULIO MOLLOHUANCA CRUZ y JOSÉ LUIS ANGULO GONZALES, por su firmeza y transparencia como miembros del Comité Electoral.



ARTÍCULO TERCERO: RECOMENDAR a la Mesa Directiva del III CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP retire la confianza a las profesoras MAGDA CAMPOS HUAPAYA y GESELLA FALCÓN POLANCO por haber tenido una conducta anti sindical y aceptado las imposiciones del partido Patria Roja.



ARTÍCULO CUARTO: NOTIFICAR la presente MOCIÓN DE CENSURA al Ministerio de Educación, a las Bases del SUTEP y al interesado (IV Sector).



ARTÍCULO QUINTO: DIFUNDIR la presente Moción de Censura en los medios de comunicación.




El Comité Ejecutivo del SUTE IV SECTOR