jueves, 27 de agosto de 2009

PERÚ: ¿DÓNDE CONECTO MI LAPTOP, SEÑOR GARCÍA ?


En un hecho que demuestra la improvisación, la falta de visión y de una política destinada a mejorar la calidad de la educación en el Perú. El Diario El Comercio destacaba una noticia realmente lamentable: Entregaron laptops a escolares asháninkas pero no tienen luz eléctrica
En otro país la noticia causaria asombro, pero en el Perú gobernado por segunda vez por una persona cuyo único logro ha sido organizar una Teletón, esto es el pan de cada día. Como bien lo dijó una reportera en un canal de España, refiriéndose a la situación de Pisco: "La situación caótica y de abandono que luce esta ciudad peruana, es una muestra de la ineficacia gubernamental y la corrupción".


En el aspecto educativo tampoco se va desencaminado. La ineficacia gubernamental radica en creer que la mejora de la educación pasa por poner en manos de los niños laptops, cuando muchos de ellos viven rodeados de las carencias básicas que padecen muchos pueblitos alejados de la capital.


La mejora educativa es un espectro amplio que no sólo abarca la actualización tecnológica. La especialización, formación continua del educando e infraestructura educativa de primer nivel. Se acompañan de la necesidad de elaborar políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los miles de niños que viven estudiando con la luz de una vela y en una condicion social paupérrima.
Pretender elaborar una reforma sin tener en cuenta aspectos cruciales y determinantes, representa sólo un gasto poco eficaz de los recursos públicos y como sabemos el señor García y su compañia son expertos en esos menesteres.


Como dice el conocido refrán: ¡Gallina que come huevos ............. aunque le quemen el pico !

Fuente: Blog Nauseapolítica

No hay comentarios: