sábado, 2 de enero de 2010

DESCOMPOSICION IDEOLOGICA Y POLITICA LLEVA A FUCMA PATRIA ROJA A DESCONOCER SU APABULLANTE DERROTA EN ULTIMAS ELECCIONES EN EL SUTE 14 SECTOR.


FARM: 1,227 VOTOS VALIDOS. FUCMA: 877 VOTOS VALIDOS.
FUENTE: 77 ACTAS DE ESCRUTINIO SUSCRITOS POR MESAS ELECTORALES DE CADA I.E.

Alguien puede creer que PATRIA ROJA pueda ganar las elecciones con transparencia y participacion democratica del magisterio ?

En que instancia, sea sector, departamento o a nivel del CEN, Patria Roja lleva adelante elecciones democraticas y participativas ? Quienes usurpan por mas de 30 años controlando el CEN DEL SUTEP no saben que es la democracia participativa, menos las elecciones universales. La democracia es para esta secta un rollo, un discurso para entretener a los incautos.

Cuando decimos que Patria Roja es el sector mas atrasado y analfabeto de la llamada seudo izquierda peruana no nos equivocamos, lo ratificamos publicamente. Patria Roja es definitivamente un partido antidemocratico, sin ninguna otra representacion que la camarilla enquistada en el CEN, sin cuadros intelectuales o politicos respetables, sobre todo sin arraigo en la intelectualidad progresista.

Las asociaciones, los colegios profesionales, algunos sindicatos, incluso el mas modesto de los mercados eligen sus directivos mediante elecciones universales. A esto se llama cultura democratica y participativa. Solo en los SUTES DEPARTAMENTALES y el CEN - SUTEP no existen las elecciones universales. Que democracia no? Cuando las bases sectorales llevan a delante elecciones democraticas las boicotean y paralelizan con apoyo de algun dirigente mediocre del SUTE LIMA o de otro departamento. Los dirigentes regionales y nacionales son elegidos mediante un metodo anacronico y decididamente antidemocratico, las famosas convenciones, convertidos en asamblea partidaria donde existe todo menos el derecho de los maestros y maestras para elegir a sus dirigentes regionales y nacionales. Caricatura de democracia.

Muchos se preguntan porque razones las nuevas generaciones de maestros prefieren no acercarse al sindicato. Algunos dicen que es por la nefasta influencia del neoliberalismo que alienta el individualismo y la despolitizacion. Eso es cierto. Sin embargo no es la unica verdad. Los jovenes maestros perciben que el SUTEP esta hoy convertido en una costra de oportunistas enquistados en el CEN SUTEP que se eligen y reeligen con propositos absolutamente extrasindicales, como las prebendas provenientes de la Derrama Magisterial. Que posibilidades tienen los maestros jovenes de convertirse en los futuros dirigentes del SUTEP cuando es absolutamente cierto que partidos anacronicos y seudo izquierdistas como Patria Roja han hecho del sindicato una propiedad que controlan como su propio patrimonio.?

La crisis del sindicato revela que la seudoizquierda ha fracasado definmitivamente en la conduccion de la mas importante organizacion sindical del pais. Ajenos a la autocritica, sin renovacion ideologica y programatica, esta seudo izquierda (Patria Roja) pretende en su delirio ser alternativa de gobierno en las proximas elecciones. (Y el 0.2 % de las ultimas elecciones ? ). Los hechos, en cambio, revelan que han terminado como furgones de cola del Ollantismo y de Patria y Libertad de Marcos Arana, quien los repudia por su caracter antidemocratico y dictatorial en el control del SUTEP. Definitivamente son los apestados de la politica criolla. La pretension de ser gobierno es lo que provoca la risotada de los trabajadores, del estudiantado universitario (Que fue de la FEP? convertido hoy en una cascara de siglas ) y de la intelectualidad progresista alejada del mas atrasado de los partidos, el mas antidemocratico y politicamente responsable de haber llevado al SUTEP a su nivel mas bajo de desorganizacon e inmovilismo.

El alejamiento del estudiantado universitario de la FEP (Federacion de Estudiantes del Peru) controlado por decadas por Patria Roja es un claro indicador de que alli donde hay desarrollo intelectual y conciencia politica y democratica, no hay lugar para la mediocridad y el oportunismo tramposo caracteristico en Patria Roja. En la actualidad la FEP es solo tres letras y una sigla que nadie reconoce ya. Lo mismo es la antes gloriosa Federacion Universitaria de San Marcos (FUSM) traida al fracaso por esta seudoizquierda.

Con estos antecedentes alguien puede en su sano juicio imaginar que Patria Roja iba a reconocer los resultados electorales realizados el ultimo 28 de diciembre en el SUTE 14 SECTOR ? NADIE.

Patria Roja no esta interesada en dirigir la lucha sindical en el sector mas importante del cono sur, como es San Juan de Miraflores. La vida o la muerte de esta organizacion esta ligada al control de la Derrama Magisterial. El magisterio sanjuanino percibe hoy mas que nunca de donde viene la traicion y la capitulacion. Lo dicho por su maximo dirigente Amado Oliva ("...el proximo Congreso derogara la ley de CPM") no solo revela la monumental torpeza al cual han descendido estos compañeros, sino su publica capitulacion frente al gobierno. Los resultados electorales contenidos en las Actas de Escrutinio fimados por la Mesas Electorales lo dicen todo. En su impugnacion sostienen que por haberse distribuido panetones un dia antes de las elecciones, los maestros han sido influidos para votar por el FARM. Eso es idiotez en el sentido aristotelico. Impugnan el proceso electoral sin que alguna Mesa Electoral haya cuestionado los resultados electorales en su respectivas I. E. Patria Roja pierde las elecciones y no aprende de las derrotas. Torpeza total. Ahora vienen promoviendo que el SUTE LIMA (EJEMPLO DE DEDOCRACIA) convoque a una nueva Convencion Sectorial, como si estos dirigentes hayan sido elegidos democraticamente mediante elecciones universales.

En SJM hay un intenso trabajo de esclarecimiento ideologico y politico que el FARM ha canalizado en los ultimos años. Nadie olvida que hace pocos años, cuando el c. Felipe Torres fue paralelizado por Patria Roja, este compañero logro sobrellevar el temporal y termino exitosamente su gestion, mientras la seudo secretaria general de Patria Roja termino en el olvido, pese a estar reconocida por el usurpador SUTE LIMA.
El debate continua.

VIVA EL SUTE 14 CLASISTA Y COMBATIVO
EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO DE PATRIA ROJA
ABAJO EL PARALELISMO Y DIVISIONISMO DE PATRIA ROJA EN EL SUTEP
Fuente: SUTE 14

No hay comentarios: