domingo, 2 de mayo de 2010

Paro del SUTEP en Puno se acató con movilización




En mayoría de colegios se suspendieron labores

Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO Educación - 04:00h



- Directivos del Sindicato entregaron petitorio al Gobierno Regional y la Gobernación de Puno, para interceder en el pliego interno y nacional. - El 29 de mayo se definirá la fecha del inicio de la huelga nacional indefinida por aumento de salarios y la defensa de la docencia.

El paro nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), en la región Puno se cumplió con movilizaciones en cada base de las unidades de gestión educativa local, pues no se registraron bloqueos de vías ni otros incidentes.



A pesar del divisionismo que existe entre el secretario general del SUTE provincial de Puno, Luciano Flores y la dirigencia regional, en la Ciudad Lacustre en la mayoría de las instituciones educativas se suspendieron las labores escolares y en algunas de ellas se realizaron actividades deportivas.



El secretario general del SUTE Puno, Efraín Condori Ramos, mencionó que la plataforma principal de lucha es el aumento de sueldos y salarios extensivos a profesores contratados y cesantes, además está la defensa de la profesión de la docencia y calidad educativa para el pueblo.



Señaló que el Ejecutivo del Gobierno central debe derogar la Ley 29510, por ser atentatoria a la profesión de la docencia, pues a nivel del país existen miles de docentes desocupados.



Aseveró que en la asamblea nacional de delegados de las diferentes regiones del país, a desarrollarse el 29 de mayo en la ciudad de Lima, se definirá la huelga nacional indefinida, que estaría emprendiéndose desde el mes de julio y agosto de este año.



Otra de las demandas que incorporaron los directivos del SUTEP, es el rechazo al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, donde estudian los mejores alumnos del país.
OTRO SI: Efraín Condori afirmó que el ejecutivo del Gobierno Regional Puno, aún no resolvió el pliego de reclamos, como es el cambio del titular de la Dirección Regional de Educación, Germán Condori.
Publicado por Maestro Clasista

No hay comentarios: