viernes, 1 de octubre de 2010

PIURA: Maestros inician huelga de hambre


CRITICAN A OTRA FACCIÓN DE SUTEP
26 de Setiembre del 2010


Dato
? La resolución judicial que favorece a Jorge Puescas le otorga el derecho a cobrar la suma de 61 mil 529 soles al Estado por remuneraciones devengadas desde julio de 1994 a la fecha.


PIURA PIURA. Una huelga de hambre indefinida en protesta por no recibir el pago del 30 por ciento de su sueldo por preparación de clases, han iniciado los maestros del Sute, a la cabeza de Jorge Luis Puescas Rodríguez, hermano del dirigente Miguel Puescas.

Según explica Puescas, se trata de un grupo de 25 maestros, de los cuales tres han iniciado la medida de fuerza, acompañados por varios colegas.

Ellos son Jorge Luis Puescas, representando a Morropón, Víctor Raúl Díaz Atarama, representando a Piura, y Walter Yapapasca Timoteo, quien se identifica con Huancabamba.

MEDICOS DE APOYO. Asimismo Puescas ha mencionado que la Federación Médica les ha ofrecido su apoyo para brindar auxilio a los huelguistas frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus vidas.

La medida de fuerza tiene por objetivo reclamar por el no pago del 30 por ciento del sueldo de los maestros por concepto de preparación de clases y evaluación.

Los huelguistas basan su protesta en la sentencia judicial que obtuvo Jorge Luis Puescas Rodríguez a su favor, mediante al cual se le reconoce el pago antes indicado.

Los dirigentes del Sutep aseguran que con esta huelga se benefician alrededor de 18 mil maestros, incluidos aquellos integrantes de la facción que simpatiza con la actual gestión del Gobierno Regional.

"Hay profesores como el señor Tume que no van a venir a protestar con nosotros porque no les conviene", indica Puescas.

FUENTE: DIARIO CORREO DE PIURA

No hay comentarios: