Es sabido que Patria Roja controlo universidades publicas como su propio feudo. La Cantuta, incluso San Marcos eran dirigidos por esta camarilla partidaria, a cuya cabeza estaban hasta los años 90 Rolando Breña Pantoja y Noé Jave, el eterno estudiante que jamás egresaba con titulo profesional de la Decana de América. Al final este control era por los recursos económicos de las universidades publicas, jamás tuvieron una propuesta de universidad, ni tuvieron cuadros académicos e intelectuales que aportaran mas allá de la politiquería pura y barata, las mismas practicas que hoy reproducen en el sindicato magisterial. Rodrigo Montoya, un intelectual sanmarquino de prestigio en su momento llego a decir que para los intelectuales y académicos, es decir la gente pensante de la izquierda peruana, sostenía que ser de Patria Roja era motivo de vergüenza y mediocridad. Cuando Fujimori los arrojo a patadas de San Marcos y La Cantuta se replegaron alrededor de la Derrama Magisterial convirtiéndola en su gallina de los huevos de oro del cual pronto medraran, enriqueciéndose; ahora que el CONAFU les ha dado la autorización de su propia universidad privada (Resolución 349-2012), fuente de futura fortuna de estos seudocomunistas inmorales y pervertidos por el dinero ajeno, la del magisterio peruano.
Una prueba que jamás formaron elites académicas, pese a controlar por décadas importantes universidades publicas, es que ahora recurren al APRA para que le redacten las Acciones de Amparo y la de Inconstitucionalidad. Valle Riestra debe estar burlándose viendo como estos comunistas que hablan de socialismo y revolución de boca para afuera les tocan las puertas al partido que mas repudia a la clase trabajadora y que jamás dudo un segundo en el ultimo Congreso de la República para sepultar los logros y derechos laborales del magisterio peruano, entre ellos, la Ley del Profesorado 24029.
Por eso es que en diferentes sectores como el 9, 12, 13, 14, 15, 16 y 18, aparte de desconocer las ELECCIONES UNIVERSALES programadas para el próximo 20 de diciembre (SUTE 13 Sector), Patria Roja ha empezado a boicotear las iniciativas del magisterio de promover sus Acciones de Amparo y la de Inconstitucionalidad, porque para ellos la palabra de Valle Riestra basta, seguros que la millonada de la Derrama Magisterial se prestara a costear los honorarios del hace poco Primer Ministro del régimen fujimorista que no ha dudado en demandar el indulto de su ex Jefe, encerrado actualmente en la DINOES.
Es hora de informarnos sobre los alcances de la Ley de Reforma Docente, continuemos con las reuniones en cada base y sector. Para enfrentar la ley hay que conocerla a fondo. Continuemos la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario