jueves, 7 de agosto de 2014

Tribunal Constitucional admite demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria interpuesta por 47 congresistas.

El TC declaró improcedente el pedido para que se notifique al Poder Judicial, a través de la PCM, y el Ministerio de Educación.



El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la denuncia de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria que fue interpuesta por 47 congresistas.

Ahora esta denuncia será analizada por los magistrados del TC.

Además se informara al Congreso de la República para que presente sus descargos en el plazo de treinta días. Los jueces, ahora, deberán programar una fecha para escuchar los informes orales de ambas partes.

El TC sí declaró improcedente el pedido incluido en la demanda para que se notifique al Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Ministerio de Educación, debido a que “el TC no convoca a las partes litigantes a pedido de uno de ellos, sino que es el mismo interesado quien solicita intervenir en el proceso para dar su punto de vista constitucional”.

DENEGAR

El ex presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dijo hace unos días que esperaba que el Tribunal Constitucional actué de acuerdo a ley y deniegue la acción de inconstitucionalidad presentada por congresistas de cinco bancadas en contra de la ley universitaria, pues consideró que esta no atenta contra la autonomía universitaria, como lo aducen sus detractores.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: