sábado, 21 de marzo de 2015

LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ ESTÁ EN SU PEOR CRISIS


Los resultados en educación no pasa por el aumento de horas ni aumento de contenidos, la educación en el Perú está en crisis por culpa de los gobiernos que nunca se preocuparon de cambiar esta realidad, todos los sistemas curriculares aplicados hasta la fecha son caducos e inservibles ya que interrumpen el desarrollo del pensamiento formal, pensamiento científico y tecnológico, y el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, en las escuelas del Perú más del 80% de estudiantes terminan la secundaria solo con pensamiento concreto, con esos indicadores, qué futuro le espera a nuestro país, ejemplo de sistemas curriculares caducos e inservibles: el DCN del 2009 cuya primera parte(objetivos, logros de aprendizaje, temas transversales, propósitos, y características que debe lograr cada estudiante en la EBR) no guarda relación con la segunda parte relacionada a las áreas y competencias a desarrollar, y peor aún, si hablamos del nuevo marco curricular tercera versión(2014) incompleta a tal extremo que no a aparece matemática, y seguimos utilizando hasta la fecha los mapas del progreso del conductismo, rutas de aprendizaje detenidos desde el 2013 y completados algunos en el 2015 con mucha incoherencia, sin ningún sustento, filosófico, epistemológico, pedagógico ni psicopeadagógico, procesos cognitivos y procesos pedagógicos del conductismo impulsados desde el mismo ministerio, textos del minedu para trabajar contenidos, cuando las tendencias de calidad exigen desarrollo de reflexión.

Yo no entiendo de que revolución educativa habla Ollanta si en aspecto de educación estamos la su peor crisis y por supuesto los resultados de los estudiantes serán desastrosos y claro como siempre se culpará de esta desgracia educativa a los docentes, pero lo peor es que hay docentes que por falta de reflexión opinan que la educación esta así por falta de capacitación. A ellos les digo que los docentes del Perú se capacitan más que los docentes de Europa pero los resultados con sus alumnos son los peores del mundo, los alumnos del Perú estudian más horas que los de Europa pero sus resultados son desastrosos. El problema es de sistema educativo impuesto desde el minedu, que no es consecuencia de una investigación científica (que caracteriza al estudiante y docente del Perú), sino consecuencia de políticas de cada gobierno de turno. Para lo único que sirve todo esto es para desprestigiar y cuestionar el desempeño docente, quitarle la estabilidad laboral, y luego privatizar la educación pública. En este contexto es deber de todos, impedir la implementación de la ley de Reforma Magisterial, rechazar todo intento de privatización de la educación. 

PIENSA EN TUS HIJOS, ELLOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD

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