viernes, 28 de agosto de 2015

LA CORRUPCION DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA EN LAS UGELES: UGELES SE BURLAN DEL SISTEMA NACIONAL NEXUS Y SIGUEN OCULTANDO PLAZAS

 LA PATRIA ROJA ESTA COLUDIDA CON LAS UGELS DE AREQUIPA, EL SUTE REGIONAL A SOLICITADO LA AUDITORIA DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZA TIPO 1, 2 Y 3, LA CALIFICACIÓN FUE LA MAS PÉSIMA, FAVORECIENDO ALGUNOS DE SUS AMIGOTES Y TAMBIÉN EL SINCERAMIENTO DE LAS PLAZAS. LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA TRAIDORA DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA. NO DEJARSE SORPRENDER.

Esconden. Los directores no están presentando todas las vacantes al sistema Nexus, el número real aún se  desconoce para las reasignaciones.
Palomino. Maestros desconfían de los filtros del Minedu
Palomino. Maestros desconfían de los filtros del Minedu. La República.
Rosa Quispe
La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) Amalia Palomino, denunció que las Unidades de Gestión Local (Ugel) Norte, Sur y La Joya continúan ocultando plazas pese a la aplicación del sistema nacional de monitoreo Nexus.
Este sistema, según el Ministerio de Educación, es infalible y evita el ocultamiento de plazas.
"Los directores no están presentando todas las vacantes al sistema Nexus, el número real aún se  desconoce para las reasignaciones", dice.
Un docente anónimo corroboró esta información, presentando una lista del colegio José Caruana Upis Rafael Belaunde N°13, donde se aprecian 9 vacantes no inscritas en el sistema Nexus, 7 de ellas son para los cargos de profesor, con sueldos establecidos en 720 soles.
"Las plazas pasaron de 422 a 588 para las reasignaciones, pero hay un 20% que permanece oculto para beneficiar a los amigos de los directores" dijo Palomino.
Sólo de enero a la fecha el Sutep ha recolectado otras 15 denuncias similares de distintos colegios, donde los directores estarían implicados en el encubrimiento  de plazas. Por el momento, el sindicato se encuentran recabando información, para hacer la denuncia formal ante la Gerencia Regional de Educación (Grea) y el Gobierno Regional de Arequipa. 
Palomino resaltó además, que las Ugel mencionadas no han respetado el cronograma oficial del Minedu, alterando fechas para la presentación de expedientes.  Estas observaciones serán presentadas hoy en la Grea ante la comisión central de reasignaciones. 

No hay comentarios: