lunes, 9 de enero de 2012

PATRIA ROJA S.A. FORTALECE CONTROL SOBRE DERRAMA MAGISTERIAL.

HELI OCAÑA: DEL CEN SUTEP A ASALARIADO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.


Hace pocos días el ex dirigente del CEN SUTEP y activo militante de Patria Roja S.A. don HELI OCAÑA ha asumido la presidencia de la Derrama Magisterial. Este hecho consolida el control político de Patria Roja sobre esta organización previsional, convertido hoy en una entidad bancaria que esquilma los magros ingresos de miles de profesores con altos intereses, incluso superiores al Banco de la Nación.

Esta designación pone al descubierto, otra vez, que lo que mueve a Patria Roja y su repudiado control antidemocrático sobre el CEN SUTEP no es la lucha por los intereses del magisterio peruano, sino el control de los recursos económicos de esta institución, abandonando en el terreno de los hechos a miles de maestros y maestras que litigan en las UGELs, el SERVIR, el Poder Judicial para obtener sus mejoras económicas largamente desconocidas por sucesivos gobiernos, incluido el actual régimen.

PATRIA ROJA S.A. ha optado por el desmantelamiento de los SUTE Base avivando el desaliento entre los maestros; divide y promueve la confusión en el magisterio promoviendo una nueva ley docente sin consulta a los maestros del país; ha desactivado toda acción de lucha por la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado; y con un estatuto anquilosado que desconoce el derecho al sufragio y las elecciones universales (con el cual aseguran 04 miembros en el Directorio de la Derrama Magisterial) fortalece su férreo control partidario sobre el CEN SUTEP, convertido hoy en un aparato partidario que solo sirve para asegurar los jugosos ingresos de sus seudodirigentes, quienes de un salto de garrocha se convierten de parásitos en asalariados de la Derrama Magisterial.

¿Que luchas pueden conducir estos seudodirigentes interesados a toda costa en asignarse elevadas remuneraciones en la Derrama Magisterial, mientras a miles de maestros sobreviven con sus sueldos congelados por el Estado Neoliberal y sus mastines?

CAMARILLA SERVIL (CEN SUTEP) SE SOMETE A REGIMEN DE HUMALA.

Para el magisterio resulta absolutamente claro que mientras perdure esta camarilla de parásitos en el CEN SUTEP el sindicato prolongara su paralización y cualquier gobierno pasara por encima atropellando los intereses del magisterio peruano. ¿Que sectores o regiones que ellos "dirigen" promueve o desarrolla acciones de lucha defendiendo los intereses del magisterio peruano? El SEUDO SUTE LIMA que "dirige" el desconocido de apellido Velásquez (electo en una convención de menos de ochenta maestros) es solo un cogollo de partidarios, con licencia sindical, local, "reconocimiento oficial", etc. que no moviliza nada.

La tan pregonada "unidad sindical" ha resultado ser solo un pretexto para no cuestionar la dictadura partidaria que reproduce traición y mas traición de sus autodenominados "dirigentes nacionales" electos a espalda de las bases, interesados en convertirse en directores de una entidad "exitosa" para la camarilla y funesta para los intereses económicos del magisterio peruano.

Como a los anteriores regímenes, al gobierno de Ollanta Humala le resulta funcional que el SUTEP se encuentre desactivado, encabezado por seudodirigentes y sin la capacidad de lucha de otras épocas. Patria Roja S.A. reproduce en este periodo la táctica del "no me toques la Derrama Magisterial y no te hago huelgas" que muchas bases hemos denunciado porque afianza la traición y el abandono de la lucha por los sagrados intereses del magisterio peruano.

JULIO CARDENAS GUZMAN: UN MILITANTE DE PATRIA ROJA EN LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE VIGILANCIA PARA "CONTROLAR" AL PRESIDENTE HELI OCAÑA.

Uno de los sectores más desorganizados e inactivos es, sin duda, el SUTE 13. Allí los sindicatos base están desmantelados y sin dirección alguna. Gracias al pacto con Eliseo Marticorena (ex Director aprista de la UGEL 01) lograron reconocer a la directiva que encabeza Inés Salazar. De las canteras de este seudo sindicato controlado por el cogollo partidario de Patria Roja, surge JULIO CARDENAS GUZMAN electo ahora Presidente de la Junta de Vigilancia de la Derrama Magisterial. Para que no quede huella de las corruptelas en la Derrama Magisterial, Patria Roja coloca a dos de sus militantes, a uno en la Presidencia (HELI OCAÑA) y a otro en la Junta de Vigilancia (JULIO CARDENAS) con lo cual este órgano de control será solo un monigote y no cumplirá ningún propósito fiscalizador al estar conformado por conocidos compinches partidarios. Así controla Patria Roja S.A. la Derrama Magisterial. Una empresa al servicio de los intereses partidarios de la organización política mas repudiada por el magisterio peruano.

2012: CONSTRUIR LA UNIDAD EN LA LUCHA.

El 2012 será un año de grandes decisiones para el magisterio peruano por la intransigencia del régimen en implementar a toda costa la CPM y provocar la indignación de los maestros al pretender promover la discriminación económica (Ministra Patricia Salas: solo aumentaremos a maestros de la CPM). Llamamos a los maestros y maestras de base a reorganizar los SUTE BASE, a orientar nuestras luchas por la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado y el aumento general de las remuneraciones para el magisterio peruano, la promoción y relanzamiento de la Escuela Pública, etc.




FUERA DICTADURA PARTIDARIA DEL SUTEP

ABAJO CAMARILLA DE ASALARIADOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL





No hay comentarios: