Las declaraciones de Renee Puertas en Radio La Exitosa pintan de cuerpo entero la traicion del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) a la esforzada preparacion de la Huelga Nacional Indefinida (HNI) que vienen gestando los maestros y maestras del pais en defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado, el aumento de remuneraciones y pensiones, mayor presupuesto a la educacion publica, entre otras demandas del magisterio peruano.
No es el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) el que organiza la Huelga Nacional Indefinida programada para el proximo 20 de junio de año en curso. El llamado Partido Comunista - Patria Roja, hace mas de una decada, ha optado por el colaboracionismo, prefiere el control de la Derrama Magisterial que a encabezar la lucha magisterial. Para enlodar la HNI apelan a vincular al CONARE SUTEP con el MOVADEF ignorando que miles de maestros del interior del pais han preferido emprender la lucha por encima de los intereses partidarios o de signo ideologico.
Renee Puertas representa a quienes han abdicado para complacer al patron de turno a cambio de la prebenda (Derrama Magisterial). En las calles los maestros y maestras demostraran que este "dirigente" designado sin elecciones universales es solo es un titere, un felipillo del regimen de turno.
Nuestras
SUTEP no ha convocado ninguna huelga nacional para el 20 de junio
De manera contundente el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Rene Ramírez, afirmó que no han convocado ningún paro para el 20 de junio.
Señaló que esta convocatoria la viene haciendo de forma irresponsable una facción denominada “clasista”, vinculada al MOVADEF, con el fin de confundir al magisterio.
“Lo único que hemos acordado orgánicamente en nuestra última convención nacional del 20 de abril, es que evaluaremos con nuestras bases un probable paro preventivo, pero aún no tenemos definida la fecha”, enfatizó Ramírez.
El sindicato magisterial tomaría esta decisión debido a que tras reunirse con el Premier Oscar Valdez, y la ministra de Educación, Patricia Salas, lo único que les manifestaron es que no había dinero para atender sus demandas salariales.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario