sábado, 27 de julio de 2013

Auxiliares de Educación realizan I congreso Nacional en la ciudad de Lima el día 03 de agosto.


Minedu pretende darles trato de administrativos a Auxiliares de Educación.

Anuncian realización de su Primer Congreso Nacional, a realizarse en Lima el próximo sábado 03 de agosto: Con la finalidad de buscar mejores condiciones laborales los auxiliares de Educación del país decidieron organizarse para pedir una audiencia con la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien para establecer una Mesa de Diálogo a fin de tratar sobre la difícil situación laboral en la que se encuentran al no estar comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Auxiliares de Educación de la Provincia de Casma, Región Ancash, Luis Alarcón Llana, tras referirse al reciente anuncio que hiciera la ministra Salas respecto a la situación laboral y remunerativa de los auxiliares de Educación. Dijo que dicho anuncio tiene muchas imprecisiones y deja dudas, sobre todo cuando se trata al docente Auxiliar como trabajador administrativo.

"Exigimos la restitución de nuestros derechos ganados gracias a la Ley del Profesorado 24029 y 25212, derogada por la Ley de Reforma Magisterial. Lo que pedimos es que nos sigan considerando como personal docente, con los mismos beneficios ", remarcó el dirigente.

De otro lado, planteó que los docentes auxiliares deben ser considerados por el Ministerio de Educación en el primer nivel magisterial, con una remuneración acorde a sus estudios. "Es un acto arbitrario e injusto que actualmente hayan congelado nuestras remuneraciones, sin ningún aumento ni bonificación alguna mientras que los maestros gozan de un ostensible incremento en sus haberes", acotó Luis Alarcón.

Asimismo, señaló que la ministra Patricia Salas, estaría emitiendo una Resolución Ministerial para definir el tratamiento jurídico de los auxiliares de Educación en los colegios, tal como lo señala el Decreto Supremo 04-2013-ED, al cumplirse los 180 días de la reglamentación. En tal sentido, pidió ser escuchados para sustentar sus aportes y propuestas a las normas y procedimientos de los auxiliares.

"La ministra debe acceder a nuestra petición y convocarnos a través de una Mesa de Diálogo para que la norma complementaria que emitirá recoja también nuestras ideas, sugerencias y propuestas, y de esa forma se enriquezca mas no se haga de manera unilateral o desde un escritorio "

Luis Alarcón puso énfasis al indicar que los auxiliares de Educación de las instituciones educativas públicas del país cumplen un rol muy importante en el proceso educativo mediante la formación, orientación y prevención de los estudiantes, constituyéndose en tutores por excelencia.

Igualmente el dirigente de los auxiliares de Educación, resaltó el nivel de organización que vienen alcanzando en varias provincias de diversas regiones del país, en las que están consolidando la conformación de sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, según dijo.

Finalmente, convocó a todos los docentes auxiliares al Primer Congreso Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, a realizarse en la ciudad de Lima el próximo sábado 03 de agosto, para aprobar la plataforma de lucha de sus reclamos, según remarcó. Dijo que las personas interesadas pueden contactarse al 975739296 o a través del correo electrónico: luchoalarconllana@hotmail.com.

El Congreso Nacional este 03 de agosto se llevará a cabo en la I.E. "JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA" ubicado en la AV. NICOLAS DE PIEROLA- para mayor referencia A DOS CUADRAS DEL PARQUE UNIVERSITARIO (FRENTE AL PENAL SAN JORGE)- LIMA .
Fuente. Magisterio Peruano

No hay comentarios: