miércoles, 10 de julio de 2013

Evaluarán a alumnos y docentes antes que salgan de vacaciones.



Antes de que los alumnos disfruten de sus vacaciones de medio año, el Ministerio de Educación (MINEDU) programó la segunda etapa de evaluación, a fin de conocer el nivel de aprendizaje de los escolares, dijo Jacqueline Lipa Chancolla, jefe de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román.

Debemos indicar que la primera evaluación de los menores se registró en el mes de marzo, donde se obtuvo notas desaprobatorias, por eso hubo un compromiso de parte de los docentes de mejorar las calificaciones, para el que se programaron diversos métodos de aprendizaje.

Lipa Chancolla ha mencionado que la UGEL San Román, en el presente año viene poniendo especial énfasis en el aprendizaje de los niños de las instituciones educativas de nivel primario, ya que se pretende que éstos hagan un uso adecuado de los materiales educativos que dotó el Gobierno Central.

Asimismo, manifestó que los alumnos podrán entrar en vacaciones de medio año desde el 29 de julio hasta el 9 de agosto, las mismas que son programadas de acuerdo al avance de los centros educativos, que son responsables de ello.

“En lo que va del año, pese a las paralizaciones que se han registrado, que no han sido muchas en comparación a los años anteriores, se ha podido ver que el avance académico de los niños es de un 40%, para eso realizamos evaluaciones inopinadas”, manifestó Lipa Chancolla.

De igual forma, los docentes serán sometidos a una evaluación, para eso se vio por conveniente conformar focus group (grupo focal, conformado por 6 personas en promedio) de alumnos que calificarán el desempeño de sus docentes.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios: