miércoles, 20 de noviembre de 2013

Acciones de Amparo de los directores es un proceso que duraría más de un año.

Casos podrían durar más de un año.



Arequipa.

El asesor de la Asociación Regional de Directores, Alex Añari, explicó que el primer fallo del Poder Judicial, sobre las acciones de amparo presentadas por 130 maestros, se conocerán en tres meses. "Es casi seguro que saldrán ganando", detalló.

Y si el Ministerio de Educación (Minedu) apela el fallo, como ya lo anunciaron, el caso demoraría seis meses más. Así - dice Añari - el caso podría durar más de un año. "Hay que aclarar que el Minedu solo puede apelar una vez, los directores, si pierden, podrán hacerlo dos veces", resalta.

Un segundo pedido de revisión de parte de los directores configuraría un "recurso de agravio constitucional", es decir, sería remitido al Tribunal Constitucional, donde podría prolongarse más tiempo. "Haremos de todo, vamos a luchar por nuestros derechos", ha dicho el representante de los directivos, Manuel del Carpio.

Según el también asesor del grupo de maestros, José Llerena, mientras dure este proceso ningún educador podrá "tomar" la plaza de sus representados.


Fuente:La República

No hay comentarios: