jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS TRAFICANTES DE LOS INTERESES DEL PUEBLO SE LLAMA PATRIA ROJA

PCP, Patria Roja "Proyecto fallido", de de un grupo de jóvenes que se emocionaron con el triunfo de la Revolución China, pero con total falta de responsabilidad social. Incapaces de llevar a la practica la teoría revolucionaria que decían asimilar.

En 1978, lanzan su primer candidato para amoldarse al viejo sistema político y social, era más ni menos que Horario Cevallos Gamez, ex secretario general del CEN del Sutep. vimos a un Horacio Cevallos, alzando en la plaza de armas de Arequipa, un fusil de palo. Muy emocionado mencionaba que "el poder nace del fusil". Era para captar los votos de los jóvenes que necesitaban para ser elegidos en la asamblea constituyente de 1979, a la cual postulaba con la UNIR.

Es importante este acapite de la historia, porque aquí es donde vira el SUTEP, como sindicato, para convertirse en Partido Político de Patria Roja. Y porque es importante?
porque dejan de defender los intereses de los trabajadores contra el sistema que nos aplasta y nos oprime, para pasar a defender el viejo sistema político y social que nos oprime. y ¿ como se hace eso?, convalidando la participación en sus elecciones electorales. y ¿ que hizo Patria Roja para ser aceptado en el viejo sistema que decía con el pensamiento combatir?. Cambio los postulados del sindicalismo clasista.

Cambió el lema: Por una linea Sindical Clasista, por la Unidad Sindical Clasista. Este solo hecho permitió que el Sutep dejara de ser el sindicato Único del Magisterio, para permitir la aparición de otros sindicatos dentro el magisterio. Así aparecen Fentase Sutase, etc .
Desde esas perfectivas las huelgas ya no eran para conquistar derechos, sino para amoldarse al sistema político. En este trascurso NUESTROS TEORICOS REVOLUCIONARIOS, ven la perspectiva de hacer dinero fácil con los aportes de los maestros en la derrama magisterial. Conjugan estos dos hechos, participar en elecciones electorales y recaudar dinero de los maestros y convertirse en usureros. Dos binomios bien manejados por Patria Roja en el CEN del Sutep, condujeron al sindicato a su división y a los maestros a perder incluso lo más apreciado en un trabajador, la estabilidad laboral.
HAMER VILLENA: "PATRICIA SALAS ERA UNA SOCIÓLOGA QUE CONOCÍA LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ"








Fuente: SUTE ONCE SECTOR

No hay comentarios: