viernes, 6 de diciembre de 2013

PERU PAIS DE LAS INEQUIDAES, DESIGUALDADES, DISCRIMINACION E INJUSTICIA

MIENTRAS  A LOS MAESTROS LES NIEGAN AUMENTOS MUY APESAR DE QUE GANAN EN PROMEDIO  MIL SOLES, A OTROS PROFESIONALES LES AUMENTAN  TRES MIL, CINCO MIL SOLES, AUN CUANDO SUS SUELDOS SON DE  DIEZ MIL, QUINCE MIL SOLES.

Un maestro para ejercer, tiene que estudiar  5 años en una universidad, 2 años en maestria y otros 2 en doctorado + 1 o 2 en diplomados para que al final gane UNA MISERIA.

 Al maestro para ingresar a la carrera publica lo evaluan, para permanecer en el cargo lo evaluan cada 3 años, para ascender de nivel lo evaluan ( con examenes amañados. - ya quisieramos que los otros profesionales  pasen las mismas pruebas )

 El maestro es quien enseño a pensar, leer, escribir, multiplicar (matematicas, ciencias naturales, historia, geografia, civismo y otras areas del saber).

Gracias a un maestro hoy existen Abogados, Jueces, Medicos, Ingenieros, etc. 


Pero el maestro es el mas pobre de todos, porque recibe la quinta , decima hasta la veinteava parte inferior a los otros profesionales.

Esta es la realidad, donde las INJUSTICIAS son tan crueles que matan sueños y esperanzas de seguir trabajando para cambiar nuestro pais.

 Para el colmo  de las injusticias, al maestro se le responsabiliza del descalabro de la educacion. Los gobernantes, politicos, empresarios y el pueblo se lavan la mano cual pilato crucificador.

 

LEAMOS AHORA LO QUE HICIERON HOY  EL MINISTRO DE ECONOMIA Y EL CONGREZOO.


Aprueban proyecto de ley para aumentar sueldos de magistrados

Aprueban proyecto de ley para aumentar sueldos de magistrados.
Aprueban proyecto de ley para aumentar sueldos de magistrados.
 
Ministro de Economía indicó que de aprobarse este proyecto de ley este mes, se darían incrementos automáticos.
El ministro de Justicia, Daniel Figalloanunció la aprobación del proyecto de ley para aumentar los sueldos a los magistrados, en el que se especifica una nueva escala de ingresos, así lo anunció tras la sesión de Consejo de Ministros efectuada hoy.
Dicha escala fue explicada al detalle por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien indicó que de aprobarse este proyecto de ley este mes, se darían incrementos automáticos. Así, los jueces superiores pasarían de ganar 12 mil soles a 14.400 soles; los jueces especializados de 9 mil soles a 12.400 soles; en tanto que los jueces de paz letrado, de 6 mil a 7.800 soles.
“Tal cual  lo ha comentado el ministro de Justicia, este es un proceso de reforma que va tomar tiempo y está dicho en la norma que debe culminar en diciembre del 2015.  Son aumentos automáticos que se harían luego de la aprobación y promulgación de una nueva ley de ordenamiento de los ingresos de los jueces”, explicó.
Asimismo, refirió que al cabo de los tres años se tendría el siguiente incremento: Juez superior de 12 a 18500 soles; Juez especializado  9 a 13.900 soles: Juez dePaz Letrado de 6 mil a 9200 soles.
Al respecto, indicó que esa es la propuesta que el Ejecutivo está enviando al Congreso, en el que se ha conjugado el buen manejo de la hacienda pública, responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica.


No hay comentarios: