miércoles, 19 de noviembre de 2014

Minedu varía fecha de concurso de directores por segunda vuelta electoral.

Ministerio de Educación emitió resolución.



Debido a que el domingo 7 de diciembre próximo se realizará la segunda vuelta de las elecciones regionales, el Ministerio de Educación postergó por una semana las fechas del concurso público de acceso a cargos de directores y subdirectores de colegios públicos.

En efecto, en una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se posterga una semana -para el domingo 14- la aplicación de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de la Prueba de Solución de Casos Cerrados, que inicialmente estaba prevista para el domingo 7.

La publicación de los resultados de esa fase de la evaluación se hará entonces el sábado 20 de diciembre y dos días después se hará lo propio con la relación de profesores que deben rendir la Evaluación de Dominio Oral de la Lengua Originaria; así como el lugar, fecha y hora de dicho examen.

Asimismo, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero los postulantes a esos cargos deberán presentar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva su Registro de Trayectoria Profesional, así como de la documentación que acredita lo informado en dicho Registro y el cumplimiento de los requisitos en el concurso.

Del 23 de diciembre al 15 de enero se realizará el proceso de calificación y verificación de la documentación que sustenta el Registro de Trayectoria Profesional y requisitos de los profesores que superaron el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo.

Del 5 al 15 de enero se hará la evaluación de dominio oral de la Lengua Originaria y el 17 de enero se publicarán los resultados finales del concurso.

Finalmente, entre el 19 de enero y el 6 de marzo se darán otros pasos del proceso como la presentación de los reclamos por los resultados y la resolución de los mismos, la publicación de los resultados definitivos, la adjudicación de plazas y la emisión de las resoluciones de designación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Andina

No hay comentarios: