sábado, 27 de diciembre de 2014

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL 13 Y 14 DE DICIEMBRE DEL 2014

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

La Asamblea Nacional realizada en la Ciudad de Lima los días 13 y 14 de Diciembre del 2014, contando con la participación de los Secretarios Generales de las diferentes Regiones del País acordaron:

·         Conformar los departamentos legales en los sectores, distritos, provincias y regiones.
·         Seguir implementando la lucha legal con la presentación de Demandas de Amparo, Acciones Populares, Acciones de Cumplimiento de las Bonificaciones (30% preparación de clases, Refrigerio y Movilidad, por años de servicios, subsidios, horas adicionales entre otros), Medidas Cautelares para Directivos, Maestros, Auxiliares de Educación, Maestros Interinos.
·         Continuar con el Registro Nacional de Victimas.
·         Presentar el Status Quo a nivel nacional; en la Regiones  se dirigirá a los Gobiernos Regionales, para el caso de Lima Metropolitana  se presentara al Ministerio de Educación.
·         Presentar los Memoriales de Rechazo a la privatización de la Educación bajo la modalidad de CONCESIÓN a las Asociaciones Públicas Privadas - APP con firmas de los Padres de Familia, Profesores y Comunidad en General.
·         Viabilizar la Demanda de Inconstitucionalidad presentada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los Estados Unidos para ello se cotizara voluntariamente  para gastos de estadía y alimentación de 1 o 2 días para el responsable del Departamento Legal.  Cuenta de Ahorros del Banco de la Nación Nº 04098720877, el Boucher entregar a su dirigente para su informe o comunicarse a los Teléfonos: 968102480 – 997701303.
·         Defensa de la Libertad Sindical y respeto a los Sindicatos de Primer nivel con Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) a nivel nacional.
- 14 DE ENERO IMPLEMENTAR LA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA:
·         La Reubicación de Directores y Subdirectores a Prof. De Aula.
·         Los Ceses de Maestros Interinos.
·         El D.S. Nº 008-2014-MINEDU que cambia de régimen laboral a los Auxiliares De Educación (de la ley del profesorado 24029 al dl 276 con proyección a la ley servir) y la discriminación laboral de los maestros que postulan a contratos docentes 2015.
- ORGANIZAR LOS EVENTOS MACRO REGIONALES A NIVEL NACIONAL.
Ø  Macro Norte  Sede En Región Piura 10 De Enero
Ø  Macro Centro Sede En Región Junín 17 De Enero
Ø  Macro Oriente Sede En Región Ucayali 22 De Enero
Ø  Macro Sur Sede En Región Arequipa 24 De Enero
Ø  Macro Lima, Callao E Ica Sede En Región Lima 30 De Enero
LA AGENDA PARA LOS EVENTOS MACRO REGIONALES SERÁ:
1.       Situación Nacional E Internacional
2.       Problemática Magisterial Educativa
3.       Asociaciones Público Privadas – APP
4.       Despidos (Evaluaciones De Directores, Maestros, Auxiliares de Educación, Maestros Interinos, Cese De 65 Años)
5.       Situación Orgánica.
6.       Huelga Nacional Indefinida
7.       Acuerdos Y Tareas.

NOTA: Se hace recordar a los Secretarios Generales de los Sute Regionales, Provinciales, Distritales, Sectorales y De Base que por acuerdo de la Asamblea Nacional Del 25 De Octubre deben hacer llegar su aporte mensual de s/. 50.00 nuevos soles. Así como el aporte de s/. 200.00 nuevos soles para la prensa. Economía que debe ser centralizada con la Secretaría de Economía al número de cuenta de ahorros del banco de la nación 04098884764.

Saludamos a los Secretarios Generales de las nuevas regiones que se vienen sumando al proceso de lucha  en Defensa de la Estabilidad Laboral Y Rechazo A La Privatización De La Educación mediante las Concesiones a Las Asociaciones Público Privadas – APP y Rechazo a los Despidos Masivos.

¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS POR EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO PERUANO!
¡POR LA UNIDAD LUCHA Y UNIDAD DE TODO EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO CLASISTA ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO DEL SUTEP!

¡SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ASÍ COMO SE DERROTÓ A LA CPM Y OTRAS LEYES INCONSTITUCIONALES!

Lima, Diciembre  del 2014.

CONARE - SUTEP

No hay comentarios: