miércoles, 4 de noviembre de 2015

Destituirán del cargo a docentes y directores que no asistan a laborar a colegios.

Fiscalización. Comité especial del Minedu recorre de manera inopinada colegios públicos para verificar asistencia de maestros.



Sin goce de haber y sin la opción de acceder a un cargo educativo por cinco años serán sancionados los directores y docentes que incumplan sus deberes y falten a clases, advirtió el gerente de Educación, Jorge Luis Choque.

La autoridad educativa aseguró que desde abril, un comité especial de fiscalización del Ministerio de Educación (Minedu) recorre los principales colegios de la Ugel Sur y Norte de Arequipa, para identificar, mediante las planillas de asistencia y de manera presencial, si los docentes cumplen con su horario de trabajo.

En torno al tema, el especialista en Planificación y Presupuesto del Minedu, José Díaz, señaló que la meta nacional es fiscalizar a directores, docentes y alumnos de 7 mil escuelas públicas. Hasta el momento se ha verificado al 70% de planteles. "Lo que se quiere es asegurar la presencia del docente en el aula. Por incumplir con su labor, el docente puede ser destituido, previa sanción administrativa", aclaró. El funcionario señala que "al no haber docente, el estudiante tiende a faltar a clases".

"Los índices de asistencia en Arequipa no son preocupantes, pero hay que mejorar. De enero a agosto hubo ausentismo de docentes, pero se nivelaron a partir de setiembre", explicó Choque.

El informe preliminar al respecto fue enviado de forma reservada a cada Ugel para iniciar las sanciones a los infractores.

Claves

El artículo N° 3 de la norma del Registro y Control de Asistencia de Docentes del Minedu establece que la jornada mínima de trabajo pedagógico semanal del profesor en los diferentes niveles es de 30 y 24 horas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: