miércoles, 4 de noviembre de 2015

OLLANTA HUMALA SE DESENMASCARA ENTREGANDO LA EDUCACIÓN A LOS EMPRESARIOS PARA COMENZAR EL GRAN NEGOCIO COMO PARTE DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON UNA TASA DE INTERÉS MENSUAL DE 3.18% MENSUAL PARA CRÉDITOS DE 15 A 20 AÑOS

Gobierno lanza programa de crédito educativo con tasa de 3,18% para jóvenes peruanos que desean seguir una carrera profesional o técnica en el país.

Los jóvenes que no accedan a Beca 18 tendrá la oportunidad de seguir estudios por intermedio de este crédito educativo.


El Gobierno anunció el lanzamiento del programa "Crédito 18", un crédito educativo con una tasa de interés de 3,18% anual dirigido a jóvenes peruanos que desean seguir una carrera profesional o técnica en el país.

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y el director ejecutivo del Pronabec; Raúl Choque, se realizó el lanzamiento oficial de "Crédito 18".


Como anunció El Comercio hace dos semanas, en esta primera etapa se trabajará con la UTEC, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad de Piura y el instituto Tecsup.

El ministro Jaime Saavedra indicó que el pilar de "Crédito 18" no será la riqueza o bien de una familia, sino el talento, la visión y el éxito de los jóvenes.

"Vamos a trabajar con las mejores universidades para que se asegure la empleabilidad de los egresados. Estamos muy confiados en el programa porque hemos tomado en cuenta lo que ha pasado en otros países", afirmó.

El desembolso del préstamo será asumido en un 50% por el Gobierno peruano y el 50% restante por la institución educativa. Asimismo, los jóvenes tendrán un plazo de hasta 15 años para la cancelación del crédito.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios: