lunes, 10 de noviembre de 2008

12–13 de NOV., REPUDIAR las EVALUACIONES a los NIÑOS DE 2do Y 4to de PRIMARIA

Comité de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTE – LIMA

12–13 de NOV., REPUDIAR las EVALUACIONES a los NIÑOS DE 2do Y 4to de PRIMARIA

¿Cuál es el marco actual para esta evaluación?
El planeta se estremece con otra más de las crisis mundiales y despidos de millones de trabajadores que profundizan la ruina de este miserable sistema capitalista y su actual política de Neoliberalismo y Globalización. Las otras potencias se reacomodan y aspiran asaltar la hegemonía del gendarme mundial. Los pueblos del mundo salen a las calles para defender sus derechos, por lo que ha devenido en la contradicción entre el imperialismo yanqui – naciones oprimidas. En el Perú, las regiones asaltan las calles, vencen a la represión y queman los símbolos de los explotadores porque están hartos de la más descarada opresión, del desempleo, de la corrupción generalizada, del hambre y la miseria; muestras palpables que las luchas populares se intensifican y nos indican que el camino democrático sale del repliegue y que los pueblos anhelan dirección porque prefieren morir luchando antes que vivir en la esclavitud.

Este gobierno, obediente a las órdenes del imperialismo yanqui, con su política neoliberal que aplasta al pueblo peruano, está aplicando el paquete privatizador en la educación diseñado por el BM., porque es una necesidad que cumpla con sus tres tareas:
1) Profundizar el capitalismo burocrático, que profundiza la feudalidad y se allana más al enemigo principal de los pueblos del mundo.
2) Reestructurar el estado; tanto para generar despidos masivos, como para vender todas las instituciones públicas, así ahorrarse esa responsabilidad con el objetivo de amortizar más la deuda externa.
3) Aplastar con leyes genocidas las protestas del pueblo, que se levantan contra la explotación y la miseria que impone este gobierno; además luchan con uñas y dientes para que este estado opresor no les arrebate los pocos derechos que les queda.

¿Cuál es la intención de crear este paquete? Este contiene varias leyes concatenadas (Promulgadas desde Fujimori 1990, Toledo, y hoy García 2008; plan que durará hasta el 2021) con un solo fin: PREPARAR LAS CONDICIONES para expropiar el derecho a educar a nuestros hijos Y DEFENESTRAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA para lanzarlo a las manos privadas que quieran lucrar con las escuelas que pertenecen al pueblo. Es lo que ellos llaman privatización, política fundamental para que el imperialismo se afiance en su camino burocrático. (Claro que quieren vender todo: hasta hospitales, ¡incluso las tierras de las comunidades! para motivar al gamonalismo y al terrateniente¡ A esto le llaman «inversión y desarrollo»)
¿Cómo hacen para profundizar, reestructurar y aplastar?
Hacen todo lo posible; dan el primer paso con la ley de «Emergencia Educativa» para que la opinión pública “descubra América”, es decir, descubra lo que todo el mundo sabe: que la educación está en crisis. Analicemos esto: si para todo el Perú es evidente, como la luz del sol, que el estado y todos los gobiernos fracasaron al dar cultura básica al pueblo; por tanto, SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTA CRISIS DE CINCO SIGLOS.

Entonces, ¿Para qué este paquete siniestro de «Emergencia Educativa», «Ley de Carrera P.M.», «Municipalización» y otros? ¿Para qué tres gobiernos seguidos, Fujimori, Toledo, A. García, y los que sigan hasta el 2021, aplican y aplicarán este paquete? ¿Por qué, entonces, aplican las evaluaciones políticas y punitivas a profesores y alumnos? ¿Es acaso para mostrarnos la crisis que todos sabemos?
No, sino PARA INCULPAR A OTROS de sus fracasos, para enfrentar padres de familia contra maestros, a alumnos contra sus profesores usando todos los medios para que el pueblo crea que los profesores son culpables, causantes y responsables de la crisis de la educación. «Vean sino –dicen ellos- que casi el 100% de profesores desaprobaron en las evaluaciones; vean cómo los niños de 2do y 4to de primaria tendrán rendimiento deficiente en comprensión lectora. Esto demuestra que los profesores son responsables de ese bajo rendimiento; por tanto, ¿Para qué mantenerlos? ¿Para qué seguir sosteniendo la educación pública?¿Para qué sostener la infraestructura de las escuelas si el estado está pobre, producto de la “crisis internacional”? Dejémosle, -dicen- que el pueblo, con su municipalidad, se encargue directamente de las escuelas, y solucionen esa crisis; pongamos entonces la infraestructura y a sus profesores en mano de la muchedumbre, de los inversionistas privados, de las empresas nacionales o extranjeras, de las instituciones religiosas y de aquel que quiera “ADOPTAR UNA ESCUELA” para salvarla»
¿Qué nos queda por hacer ante este plan simple y siniestro de:
1.- “Emergencia educativa” que prepara condiciones para “solucionar” la crisis educativa
2.- “Evaluaciones” políticas y punitivas a profesores y alumnos, para “demostrar” la crisis y encontrar culpables e incriminar a otros para enfrentar padres de familia contra maestros;
3.- Municipalización, para que el estado arroje su responsabilidad de sostener la educación pública y la asuma la misma población, para que la misma miseria de las municipalidades los lleve a más crisis y fracasos y les dé carta abierta al remate para que los bondadosos “ADOPTADORES DE ESCUELAS” y agiotistas privados compren las escuelas y lucren con el cobro de pensiones al pueblo.
4.- a) Profundización del Capitalismo B. que abre las puertas a las fauces del imperialismo que evoluciona la feudalidad; b) reestructuración del estado, que conculca derechos del pueblo y despide masivamente con el sólo objeto de privatizar para ser parte del mercado y región política y militar del imperialismo yanqui; c) criminalizar con leyes que niegan el derecho internacional y constitucional para aplastar, si es posible a sangre y fuego, las protestas populares que solamente defienden sus últimos derechos y que salen a las calles porque no quieren morir más de hambre y miseria. AL CAMINO DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO SÓLO NOS QUEDA SALIR A LAS CALLES PARA LEVANTAR EN ALTO Y FLAMEAR LAS TRES BANDERAS PARA DEFENDER NUESTROS ÚLTIMOS DERECHOS: A LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA, A LA ESTABILIDAD LABORAL Y A LA SINDICALIZACIÓN.

¡¡ ABAJO LAS EVALUACIONES políticas y punitivas, que allana el camino con menti- ras para negar su responsabilidad e incriminar a los maestros de la crisis educativa !! ¡¡ ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN de la educación, que promueve el remate de las escuelas públicas para su privatización y el cobro de pensiones al pueblo !! ¡¡ ABAJO LA LEY DE CARRERA P.M., que faculta los despidos masivos !!
ACUERDOS DE ASAMBLEA del 8 de Noviembre
1.- Lunes 10, Martes 11: Asambleas de COMITÉS DE AULA para desenmascarar y organizar. 2.- Miércoles 12 : PLANTONES en las I.E. elegidas, para repudiar política punitiva. 3.- Jueves 13 : CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN – PLAZA FRANCIA – 10 am
ASAMBLEA CONARE-LIMA:
Sábado 15 de Noviembre – 5pm.
AGENDA: 1.- Balance de las acciones de repudio del 12 – 13 de Nov.. 2.- Acciones de Lucha por la presencia del genocida mundial en el Perú

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