lunes, 17 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE UGEL Nº 4 FANTOCHE DEL TRAFICANTE LUCIO CASTRO


“Por Una Línea Sindical Clasista”
CONARE SUTE XII SECTOR
COMITE DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTE XII SECTOR



LOCAL SINDICAL: Av. del Maestro Nº 119 Frente a Colegio de EE. UU. Atención Lun- Mierc. y Viern de 7 a 9 P. M.
Cel. Nº 99078-3540, 992-906-840 Email:suteconare_xii_sector@hotmail.com

CONTRA LA PSEUDA EVALUACIÓN DE ALUMNOS Y LA CAMPAÑA PSICOSOCIAL QUE GOLPEA A NUESTROS NIÑOS Y MAESTROS



CRISIS DE LA GLOBALIZACION MAS HAMBRE Y MISERIA PARA EL PUEBLO

Se agudiza la crisis de la globalización imperialista, es el fracaso del neoliberalismo; derriba mitos de los neoliberales defensores del libre mercado, ésta crisis se produce en el mismo corazón del imperialismo. Las mentiras neoliberales, se auto desenmascaran solos, el imperialismo norteamericano se ha visto obligado a hacer uso del tesoro publico para inyectar 700 mil millones de dólares a la banca privada para amortizar la crisis. En el Perú, el mitómano de Alan García, decía que nuestra economía estaba blindada, los hechos se encargaron de desenmascararlo, el pueblo peruano sufre las consecuencias de la crisis, el precio de los pasajes, medicina, alimentos etc. están por las nubes, en los últimos 5 meses, se han perdido 23,400millones de soles de los fondos de los trabajadores en las AFPs. poniendo en peligro las pensiones de la clase trabajadora.

ALAN GARCIA Y EL APRA GENIO Y FIGURA DE LA CORRUPCIÓN.- Los audios de la petromafia ya no sorprenden a nadie, frescos están en nuestra memoria el dólar MUC para los empresarios, negociado del tren eléctrico, aviones Mirage, carne podrida etc., Alan fue procesado por varios delitos, huyó al igual que el delincuente de Fujimori con el cuento de ser perseguido político y esperó la prescripción de sus delitos para regresar, hoy quiere darnos lecciones de decencia. De nada valen sus poses histriónicas de señalar como rata a Rómulo León Alegría cuando el cogollo de la cúpula aprista se revolotea en la charca de la corrupción.
YEHUDE SIMON MAS DE LO MISMO,- Una vez más vende su alma al diablo, en 1993 desde la cárcel de Canto Grande hablando en representación de los presos y buscando ser perdonado por Fujimori agradece al Sátrapa por ”preocuparse por los derechos humanos de los presos” pellejudo hasta mas no poder, se olvidó de los 42 presos acusados por terrorismo ejecutados por ordenes de Fujimori en mayo de 1992. Ahora, se pone al servicio de un gobierno hambreador, violador de los derechos humanos y sirviente de la gran burguesía, hambre. El pueblo no debe hacerse ilusiones con este nuevo primer ministro.

EN EL SUTEP, ES EL CONARE QUIEN ORIENTA Y SEÑALA LA LUCHA DEL MAGISTERIO

Desde el año 2003 el CONARE desarrolla un proceso de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, marcando diferencia con los usurpadores Luís Muñoz, Heli Ocaña, Marino León, Soledad Lozano, Caridad Montes, Nilver López, Lucio Castro etc. usan el cargo y la licencia sindical para beneficio personal y partidario, dilapidan el dinero de Cafaé, Sub cafaé, mediante la derrama, viajan al extranjero, educan a sus hijos en Cuba, usufructúan dinero de los descuentos sindicales y donaciones a nivel internacional.

El 3 de agosto pese a la amenaza de Chang y el silencio cómplice de los usurpadores, los maestros peruanos bajo la orientación del CONARE hemos dado un gran golpe al régimen aprista, el último examen censal fue un rotundo fracaso. Las bases deben recordar que el CEN no convocó a ninguna jornada de lucha, antes bien, como ocurrió para el examen del mal llamado examen de nombramiento, desarrollaron previo pago capacitaciones para enviar a la guillotina a miles de maestros desempleados, es ese el negro papel de los usurpadores. Al ser desenmascarados , acusan al CONARE de senderistas y arrepentidos, y como los maestros de base ya no se amilanan; para no ser repudiados, comienzan a regalar maletines, gorras, zapatos, llaveros, canasta de víveres etc.

TEMPLAR NUESTRAS FUERZAS Y BOICOTEAR LOS EXÁMENES DE INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.-

El CONARE ha trazado dos caminos:

1.- LUCHA DIRECTA DE LAS MASAS: Hacer esclarecimiento a nivel magisterial y el pueblo sobre el carácter político y punitivo (no regresivo) de la ley 29062, preparando el inicio de la huelga general indefinida

2.- LUCHA LEGAL.- En este campo, desarrollar DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD Y DEMANDAS DE ACCION DE AMPARO
-A.-LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD presentada por CONARE fue admitida, los abogados la sustentaron ante el Tribunal Constitucional en audiencia pública del 19 de Set. en el Dpto. de Arequipa, en tanto los usurpadores del CEN DEL SUTEP, quiénes PLANTEABAN SÒLO LA MODIFICATORIA, repudiados por las bases, tardíamente presentaron su demanda, y tratando de demostrarnos la cuadratura del círculo, dicen que presentaran iniciativa legislativa para parchar la nueva ley, aducen que no todo es malo en la punitiva ley 29062.

B.- INTERPONER DEMANDAS DE ACCION DE AMPARO INDIVIDUAL O EN GRUPOS DE 10 MAESTROS.-
¿Què es la A. de Amparo? Es una garantía constitucional, ¿para que sirve? Se hace uso cuando se amenace o vulnere derechos constitucionales” Art. 200 (2) de nuestra Constitución.
Los usurpadores como Luis Muñoz y Lucio Castro vienen sembrando dudas y pesimismo en los maestros, hacen contracampaña engañando a los maestros, dicen que la nueva ley no alcanza a los profesores nombrados, mienten descaradamente, pruebas al canto, la Sexta Disposición Complementaria y Transitoria de la ley 29062 dice textualmente:” los profesores que están bajo el régimen de la ley 24029. Ley del profesorado, se encuentran comprendidos en los alcances de los artículos 28 y 65 de la presente ley” éstos 2 Artículos tienen que ver sobre evaluaciones y despido y si a eso le añadimos el Cronograma de Incorporación Gradual mediante la R. M. 0121-08 la amenaza es inminente y se cumple uno de los presupuestos jurídicos para interponer el proceso de amparo. ¿Qué logramos al demandar el Amparo? En tanto este proceso esté latente, estè en curso, la autoridad administrativa sea UGEL o DREL no podrán obligarnos a dar exámenes de incorporación. Hasta en tanto no se resuelva nuestra situación jurídica.

DIRECTOR DE UGEL Nº 4 FANTOCHE DEL TRAFICANTE LUCIO CASTRO

En convención del 3 de octubre del 2008, LAS BASES DEL XII SECTOR ACORDARON CENSURAR A LUCIO CASTRO, porque siendo Secretario General del XII sector (2006-2007) hizo nombrar directores (Thornique,Hna de Maruja etc.), auxiliares de educación entre ellos hizo nombrar a su hermano utilizando documentos falsificados, éste caso esta en manos del director de UGEL (Norberto Israel) y CADER, quienes lo protegen y encubren descaradamente. Así mismo, en complicidad de Maruja Leyzaquia, Raúl Melgar, Mercy Oré dilapidaron en una pachanga y pollada full vaso S/ 29.500.ºº, dinero destinado por acuerdo de convención (22-8-07) a los damnificados del sur. Previo derecho a la legítima defensa, exigimos sanción a los responsables, así mismo, debe informarse documentadamente a las bases sobre la gestión de los últimos 2 periodos dirigenciales (Leyzaquía-Castro).

REPARTIJA DE PLAZAS ENTRE DIRECTOR DE LA UGEL Y LUCIO CASTRO

El problema de la corrupción no es un problema de ratas, perros o búfalos, es de principios y conciencia de clase. Faltando 45 días para finalizar el año, la UGEL contrató mas de 200 personas entre auxiliares y administrativos, a cambio, Lucio Castro coloca directores: en I, E. “José Martí” a Raúl Melgar ( eterno dirigente y delegado ante comisión de reasignaciones, sub-cafae) Al Ex Sec Gral. del Sector XVI Luìs Ponte lo envia como director del colegio A. B. LEGUIA de Puente Piedra, es decir, como ya no tienen ascendencia en las bases, pretenden capturar direcciones para intimidar profesores, ejemplo, impusieron al profesor Tornique como director del WIESSE, en menos de un año fue expulsado por implementador de la racionalizaciòn y declarar excedente injustamente a varios profesores

REPUDIAR LA ACTITUD DE ALGUNOS DIRECTORES DESPOTAS.

Algunos directores y subdirectores de colegios, se han convertido en especie de inquisidores o capataces del viejo gamonalismo, manejan el colegio como su chacra, disponen en provecho propio y/o de grupo los recursos propios, subvalúan compras, obras, estos directores limitados en pedagogía tienen una extraordinaria ignorancia supina en el campo administrativo y derechos laborales, si algún maestro le formula observaciones a su gestión, les declara la guerra como enemigos, luego en actitud maquiavélica, utiliza asamblea de padres de familia o reúne el CONEI para indisponer a padres contra maestros o generar enfrentamiento entre profesores, en otros casos en venganza asigna horas que no son de especialidad, los castigan en los horarios, luego selecciona a sus incondicionales para trabajar en los Programas de Recuperación. Es decir actúan como sátrapas, entre estos tenemos al ex Director Pantoja de la I. E. Josè Martì, Eladio Sánchez de la I. E. del Sinchi Roca, Magda Mosquera R. Directora del CEBA de I. E. EE.UU. quien primero racionaliza y deja en el aire a dos profesores, luego forma comisiones, resultado, hace 2 meses que dos profesores nombrados no cobran sueldo y la burocracia paquidérmica de la UGEL no resuelve nada .Los maestros agraviados en sus derechos laborales, acercarse a nuestro local y le brindaremos asesorÎa jurídica y asumiremos su defensa con los abogados del CONARE


CONARE AVANZA VICTORIOSO EN EL CONO NORTE

El 3 de octubre del 2007, en el Sector del XVI sector se desarrollaron elecciones universales saliendo como ganador por amplia mayoría la lista MOVRESUT encabezada por el Profesor Walter Tolentino con 760 votos y el FRAM 120 votos.
Ante éste revés, Luis Muñoz, Lucio Castro y Luis Ponte saliente Sec. Gral y Humberto Pedemonte, como caciques provincianos, que creen que el Sutep es su feudo, desconocen y paralelizan sindicatos, convocaron a 20 allegados a su partido para el 18 de octubre donde realizaron una asamblea y le dan la connotación de convención, luego, entre ellos se repartieron cargos, Ponte pasó a ser Secret. de Organización y a Pedemonte lo promueven a Secretario General. Como regalo de “desprendimiento”, el director de la UGEL le regaló la dirección del A. B. Leguìa al profesor Ponte.

Pese a ésta situación fraudulenta el Director de la UGEL a manifestado que sólo reconocerá a quien tuviese el aval de los traidores, Luis Muñoz y Lucio Castro, no se podía esperar otra actitud del Director que mantienen estrechos vínculos con los pontes y castros creyendo que así conservara su puesto, ya los maestros de Puente Piedra, específicamente del colegio A. B. Laguia en movilización del miércoles 29 octubre rechazaron al tal Ponte como Director por estar prontuariado, con cargos muy serios.

EMPLAZAMOS AL DIRECTOR UGEL ISRAEL NORBERTO QUE RESPETE LA DECISIÓN DE LOS MAESTROS DE PUENTE PIEDRA, ANCÓN, ZAPALLAL, SANTA ROSA QUIENES MEDIANTE ELECCIONES UNIVERSALES ELIGIERON A LA LISTA ENCABEZADA POR EL PROFESOR WALTER TOLENTINO, ACTUAR EN CONTRARIO SERIA GENUFLEXIÓN ANTE LUCIO CASTRO.

GRAN POLLADA DE AUTOSOSTENIMIENTO.

OBJETIVO: RECAUDAR FONDOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRO
LOCAL SINDICAL, PARA PRENSA SINDICAL
DIA : SABADO 29 DE NOVIEMBRE
LUGAR ; LOCAL SINDICAL AV. DEL MAESTRO Nº 119 FRENTE AL
COLEGIO ESTADOS UNIDOS,
.
AGRADECIMIENTO: A los maestros de las bases de José Maria Arguedas, Estados Unidos, José Carlos Mariàtegui, Sinchi Roca, San Agustín, Jorge Chávez, Valverde Caro, Tungasuca, Sol Naciente, Antunez de Magiolo, Wiesse, Inicial Progreso, San Martin de Porres, Fray Martín y otros colegios que en medio de la crisis realizan sus aportes voluntarios para el sostenimiento de nuestro local.

ASESORIA JURIDICA GRATUITA
No permitas que violenten tus derechos laborales, visita nuestro local sindical y asumiremos tu defensa.

BOICOT A LOS EXAMENES DE INCORPORACION A LA LEY 29062

INTERPONER LAS ACCIONES DE AMPARO

REPOSICION DE ROBERTH HUAYNALAYA DESPEDIDO INJUSTAMENTE.
BOICOT A PSEUDO EVALUACIONES DE ALUMNOS ESTE 12 Y 13 DE NOVIEMBRE
VIVA LAS LUCHAS POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL
VIVA LAS LUCHAS CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION



Comas 4 –11-08

No hay comentarios: