domingo, 31 de mayo de 2009

AVANCE SOSTENIDO DEL CONARE SUTEP ATORMENTA AL GOBIERNO Y SUS ACÓLITOS


INUSUALES REACCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Conforme transcurre el tiempo y faltando sólo cuatro días para que culmine el plazo de inscripción de docentes para la incorporación a la ley N° 29062, el hermetismo de los altos funcionarios del ministerio de educación parecen señalar la concreción de un fracaso anunciado.
DIVERSOS HECHOS INOCULTABLES SE HAN PRODUCIDO.
1.- Con mucha soberbia atiborraron los titulares y las primeras paginas de casi todos los medios de comunicación previos al inicio de la inscripción.
2.- A los tres días de haber comenzado el proceso de inscripción se dieron cuenta que no tenían eco en los maestros esta nueva farsa neoliberal, por lo que reaccionando inmediatamente, postergaron tanto el plazo de inscripción, como la fecha de examen exactamente en una semana, con pretextos no convincentes.
3.- Luego, al ver que sus expectativas se desvanecían debido a la escasa convocatoria , decidieron ampliar la inscripción, en las agencias del Banco de la Nación, en las Ugeles, que igualmente quebró.
4.-Lo que nos sorprendió ahora último, es el hecho de estar organizando eventos a cargo de las propias Ugeles, en las que están repartiendo volantes y hasta procediendo a inscribir, tal como pudimos comprobar en el Auditorio de la I.E. “Mercedes Indacochea” en Barranco.Es decir todo el aparato del ministerio de educación, las DRE y la Ugeles, bajando a bases del mismo modo que siempre lo hacemos en el SUTEP.
NADIE SABE A CUANTOS ASCIENDEN LOS INSCRITOS.
Con mucha pompa en sucesos anteriores el ministro y sus vice ministros salían anunciando las cifras de sus relativos éxitos, así fue en la evaluación censal, en los concursos de contratos, etc, Esa fanfarria hoy no existe, debido a la acción inteligente de los maestros peruanos que esta vez aprendió la lección de sus propios errores. Chang en una entrevista que le hizo el “Comercio”, tímidamente reconoció qua habían alrededor de 14 mil inscritos, unos dicen que son ocho mil, hasta hay quienes dicen que no pasan de cuatro mil inscritos. Sea lo que fuere, el magisterio peruano se ha repuesto y está preparando por ahora el PARO del 11 DE JUNIO, en perspectivas a la huelga nacional indefinida.Corresponde a todos nosotros contribuirla.

Publicado por Gorky

No hay comentarios: