domingo, 7 de junio de 2009

CONARE SUTEP INTENSIFICA PARO MAGISTERIAL DEL 11 DE JUNIO

EL CONARE SUTEP VIENE PREPARANDO E INTENSIFICANDO EL PARO MAGISTERIAL DEL 11 DE JUNIO CON PERSPECTIVA AL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA COMO MUESTRA DEL TRABAJO MOSTRAMOS UNAS IMAGENES


















A CONTINUACION PUBLICAMOS EL PRONUNCIAMIENTO COMPLETO DEL PARO MAGISTERIAL DEL 11 DE JUNIO:




11 DE JUNIO PARO MAGISTERIAL

EN DEMANDA DE:

1.-LA DEROGATORIA DE LA LEY Nro. 29062 – LEY CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.

No cabe duda que el gobierno aprista ha fracasado ruidosamente en su intento de incorporar al magisterio peruano a la Ley Nro. 29062, a través de ofertas irrealizables como aumentar las remuneraciones de manera geométrica a aquellos docentes que accedan a este nuevo régimen laboral. La mentira ha terminado desbarrancándose en el descrédito absoluto. Simplemente los maestros no estamos dispuestos a colocar en bandeja los derechos conquistados, hoy consagrados en la Ley del Profesorado Ley 29042 como la estabilidad laboral, el derecho a los aumentos periódicos por aumento del costo de vida, los derechos sociales, etc. que la nueva ley pretende arrasar. La inscripción de apenas 11,000 docentes (cifra inflada) revela que ha fracasado la multimillonaria propaganda del gobierno aprista y su pandilla de neoliberales. Así, mientras la desesperación se apodera del Ministro Chang, los maestros hemos decidido potenciar la lucha de masas, sin perjuicio de la acción de inconstitucionalidad y las demandas de amparo interpuesta por el CONARE SUTEP . El Paro Regional del próximo 11 de Junio representa el primer paso para desarrollar en el terreno de la acción sindical la vasta confluencia de maestros de Lima hartos de la prepotencia aprista, como de la traición de la dirigencia usurpadora enquistada en el CEN del SUTEP

2.-DIALOGO CON LOS AUTENTICOS REPRESENTANTES DEL MAGISTERIO PERUANO.

Hoy está claro que los maestros rechazamos la propuesta de la RECONVERSION LABORAL (dejar de ser docentes para ser administrativos) formulada por los usurpadores del CEN del SUTEP, como remedio a aquellos docentes que sean desaprobados en las evaluaciones digitadas por la Ley Nro. 29062-LCPM, así como nos reafirmamos en condenar el entuerto de levantar como bandera el PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL a secas, por que en sus objetivos estratégicos números tres y cuatro consagran la aplicación de la llamada carrera pública magisterial renovada, así como la descentralización y/o municipalización, tras el cual se esconde el despido laboral del magisterio y la privatización de la educación.
El ministerio de educación y el propio régimen, deben entender de una vez por todas, que los usurpadores del CEN DEL SUTEP, no es más, el interlocutor válido del magisterio, en virtud a que su elección es hecha de manera antidemocrática y fraudulenta, razón por la que muchas regiones, provincias del país y sectores de Lima no nos sentimos representados por ellos.
Las bases del magisterio peruano reconocen en el CONARE SUTEP, sus auténticos y legítimos representantes por que provienen básicamente de elecciones democráticas y universales y no traicionan la lucha, en ese sentido tienen la autoridad suficiente para ser nuestros interlocutores válidos.

3.-RESTITUCIÓN DE PAGO A DOCENTES CONTRATADOS Y LUCHAR POR NOMBRAMIENTO DE ELLOS EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO.

Hecha la ley, hecha la trampa. Nadie mejor que los colegas contratados han podido constatar que sus sueldos en el marco de la ley del profesorado eran mucho mayores que las que se les paga actualmente en el marco de la ley 29062. Ésa, es una realidad palpable que contrasta con las declaraciones fantasiosas del ministro Chang Escobedo y lo que establece engañosamente dicha ley.
Por ello demandamos la restitución inmediata de sus haberes y nos comprometemos a luchar junto a ellos, por exigir que sus nombramientos se realicen en el marco de la ley del profesorado, que sólo se logrará DEROGANDO LA Ley N° 29062.

4.-DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACION.
Los maestros tienen absolutamente claro que la educación publica jamás ha sido una prioridad, o, como la hipocresía diplomática llama, política de Estado. Para las clases dominantes la educación del pueblo es innecesaria, hasta peligrosa porque la educación libera al hombre de las cadenas de la ignorancia, enriquece la conciencia y lo prepara para luchar por un orden social justo y superior. Solo así es entendible que el desarrollo humano tenga en la educación su más importante herramienta d e realización social.
No hay educación de calidad con presupuestos exiguos. que actualmente apenas asciende al 2.7% del PBI cuando debiera ser el 6%. El Estado ignora sus propias leyes, descalificándose ante la sociedad. El Art. 83 de la Ley General d e Educación, el D.S. Nro. 105-2002-PCM, la R. S. Nro. 01-2007-ED, etc. que señalan el aumento periódico d el presupuesto en este sector, simplemente no se han cumplido, es letra muerta.

R. M N° 101- 2009- ED, DE RACIONALIZACIÓN Y DECLARACIONES DE CHANG ESCOBEDO MERECEN RESPUESTA INMEDIATA.

La R.M N° 101-2009-ED, de lineamientos de racionalización vulnera lo establecido en la Ley del Profesorado y su reglamento, reglas bajo las cuales fuimos nombrados y en función a la teoría de los hechos cumplidos, no se nos puede aplicar, por que igualmente violenta el principio de irretroactividad consagrado en la propia constitución política, por lo que exhortamos a tomar acciones en contra la aplicación de este dispositivo.
En su nota de prensa de fecha 01 de Junio, Chang Escobedo, dijo en tono amenazante, que : “Los profesores bajo el régimen de la Ley Nro. 24029, se encuentran comprendidos en la evaluación de desempeño que tiene carácter obligatoria, de acuerdo a la sexta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nro. 29062.”., dando a entender recién el verdadero carácter coercitivo de la Ley 29062, que nosotros lo explicamos en su oportunidad y debido al cual precisamente iniciamos con las acciones de amparo en defensa de nuestra estabilidad. ¿Seguirán los usurpadores del CEN del SUTEP con su discurso del carácter voluntario de las evaluaciones?
En consecuencia, allí tenemos motivos mas que suficientes no sólo para salir a las calles el 11 de JUNIO, sino para intensificar la preparación de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, siguiendo el ejemplo de los hermanos pueblos amazónicos cuya lucha la hacemos nuestra.
¡ 11 DE JUNIO, LA PROTESTA SE JUSTIFICA¡

¡ EL SUTEP VUELVE A SER CLASISTA Y COMBATIVO!

¡ SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡ ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL HAMBREADOR!

¡ MOVILICÉMONOS JUNTO A TODO EL PUEBLO POR LA DEROGATORIA DE LEYES QUE AFECTAN A LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS.

¡NO A LA INCORPORACIÓN EN LA NEFASTA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!
¡NO A LA PRIVATIZADORA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO Y A LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AMAZONICOS MASACRADOS POR DEFENDER LA TIERRA Y EL ECOSISTEMA!

¡VIVA EL PARO DEL 11 DE JUNIO!


PRECONCENTRACIÓN:
PLAZA FRANCIA, HORA 11 A.M.

Comité Ejecutivo del CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA

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