domingo, 21 de junio de 2009

EXITOSO PARO REGIONAL DEL JUEVES 11 DE JUNIO


POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 LCPM Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO AMAZONICO

El Comité Metropolitano del CONARE SUTE LIMA saluda y felicita con jubilo de clase a los maestros de base de los diferentes sectores de Lima Metropolitana y Huarochiri que han acatado el PARO REGIONAL DEL JUEVES 11 DE JUNIO, garantizando el éxito de esta Medida de lucha en perspectiva a la Huelga Nacional Indefinida.

Las calles marcan la agenda de lucha a seguir cuando el Estado y su gobierno de turno agreden los derechos de los trabajadores, del Magisterio y del Pueblo en general.

El Jueves 11 de Junio es el inicio de futuras jornadas de lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, Defensa de la Escuela Pública, Defensa del SUTEP, Defensa de la Amazonia, Defensa de la Soberanía y la Solidaridad con los nativos de nuestra Selva. Esta lucha ya no solo es del magisterio sino de todo el pueblo.

Se demuestra en la práctica que la Unidad es con principios, que la Unidad es en la lucha y que las condiciones están dadas y las masas tienen sed de luchar es así que el CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA como parte del CONARE SUTEP a nivel Nacional son la nueva dirección legitima del magisterio limeño y nacional respectivamente y marcan la iniciativa de lucha a seguir deslindando con el oportunismo y traición de los usurpadores del CEN del SUTEP (Patria Roja=MNI) que una vez más en su mezquindad política lejos de sumarse a esta lucha han actuado como bomberos tratando de apagar la lucha de las bases del magisterio y del pueblo. Bajando a los colegios a desaguar, desorganizar, desmovilizar y sembrar el temor para que los maestros no luchen al extremo de decir que NO HAY NI UN PARO NI HUELGA convocado “orgánicamente” puesto que no hay condiciones en este gobierno, sino que centremos nuestra lucha por la derogatoria de la Ley 29062 y otras en las Elecciones del 2011.

El Magisterio limeño les ha respondido que lo orgánico nace de las bases y rechazando este planteamiento oportunista y electorero de los usurpadores del CEN del SUTEP, ACATANDO EL PARO REGIONAL CONVOCADO POR EL CONARE SUTE LIMA Y MOVILIZANDOSE EN LAS PRECONCENTRACIONES DE LOS SECTORES DE LIMA Y CONCENTRANDOSE EN LA PLAZA FRANCIA DESDE LAS 11.00 AM PARA LUEGO SALIR A MOVILIZARSE POR LAS CALLES DE LIMA SIENDO MULTITUDINARIA LA PRESENCIA DE LOS MAESTROS CONCIENTES Y CONSECUENTES DE QUE LA LUCHA DIRECTA ES EL CAMINO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Posteriormente nos dirigimos a la PLAZA DOS DE MAYO para marchar junto al pueblo amazónico en defensa de la SELVA y la SOBERANIA NACIONAL.

El día Domingo 14 de junio cerramos la Jornada Nacional de lucha movilizándonos a los centros designados para la evaluación para la incorporación de la Carrera Publica Magisterial. Para sensibilizar a los maestros inscritos y alzar nuestra voz de protesta contra esta lesiva Ley 29062.















No hay comentarios: