martes, 1 de diciembre de 2009

¡ALERTA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION PRETENDE EXPANDIRSE A TODO EL PAIS y PASAR A LA ETAPA "EMPRESARIO ADOPTA UNA ESCUELA"!

"Por una Línea Sindical Clasista"
SUTEP REGIONAL DE TACNA

¡ALERTA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION PRETENDE EXPANDIRSE A TODO EL PAIS y PASAR A LA ETAPA "EMPRESARIO ADOPTA UNA ESCUELA"!

En las regiones donde se implementó el Plan piloto de municipalización el gobierno ha iniciado la transferencia de planillas sin presupuesto del personal docente, jerárquicos y administrativo a los municipios, atentando contra los derechos laborales de la ley del profesorado 24029, pasando estos profesores a tener la condición de trabajadores “municipales” dependientes de los alcaldes y sin sueldo seguro.
¡La situación es grave!

Este proceso será IRREVERSIBLE, por lo que debemos redoblar esfuerzos y persistir y conformar el Frente de Defensa de la Educación Pública con padres de familia y profesores del SUTEP. Debemos desenmascarar al gobierno y sus negras intenciones de PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, arrancándole al pueblo un Derecho Fundamental.

En Tacna, no se implementó en ningún Distrito de la Región por la lucha de los padres de familia y pueblo en su conjunto convocados por la actual dirigencia del SUTEP REGIONAL. Sin embargo, debemos mantenernos organizados, alertas y vigilantes porque el 16 de octubre del 2009 en el debate organizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Educación anunció el final del Plan Piloto de Municipalización para ingresar a un proceso de EXPANSION que incorporará durante el presente año a 500 municipalidades más, de nuestro país.

En conclusión el gobierno está profundizando la aplicación del modelo imperialista neoliberal de PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, deshacerse de ella, entregarla a los alcaldes, a los municipios que al no poder sostenerlas entregarán las IE en adopción a las empresas privadas este plan de adopción está aprobado por Resolución de Secretaría General Nº 0351-2006-ED publicado en el Diario El Peruano el 25 de mayo del 2006 para que los municipios en coordinación con las UGELs "Dinamicen y concreten la adopción de escuelas en su jurisdicción por las empresas privadas"

Así, este gobierno aprista anti popular y pro imperialista pretende arrancarle al pueblo el derecho fundamental a la Educación Pública. Los que antes aplaudían y aceptaban este Proceso de Municipalización, hoy se pronuncian en contra, porque los hechos han demostrado su esencia privatista y de recorte de derecho fundamental de la población peruana.Manuel Iguiñiz de Foro Educativo y ex vice ministro de educación consideró que es inviable el plan piloto de municipalización
"No es posible entregar competencias semejantes a distritos tan variados y con tanta diferencia sin una previa evaluación que permita trasladar tareas y funciones que estén acordes con su capacidad, su tamaño, sus recursos; por tanto, la municipalización profundizará las desigualdades educativas".

Walter Zunini, Director Regional de Educación de Lambayeque, consideró que existe un desorden en la implementación del plan piloto "El gobierno central decidió que municipios inician el plan piloto sin previa evaluación de los aspectos positivos y negativos, además sin el análisis de cómo se ha llevado este proceso en los municipios, el gobierno ha pasado a la segunda fase buscando incorporar nuevas municipalidades" ¡Y ahora anuncia su próxima etapa de expansión!.

Ante la protesta y rechazo a este nefasto plan, el gobierno pretendiendo acallar y desmovilizar a los maestros el 17 de setiembre publicó en el Diario El Peruano el DS 201-2009-EF por el cual sólo financia o transfiere partidas a los municipios para el periodo de setiembre a diciembre del 2009. ¿Quién pagará el sueldo a estos profesores desde enero del 2010?Si aplican el plan de adopción de escuelas por el empresariado privado ¿También adoptarán los empresarios a los profesores de la Ley del Profesorado con 15, 20, 25 y hasta 30 años de servicio?.

Las bases clasistas del CONARE SUTEP debe redoblar su trabajo y con la lucha directa, y en los hechos hacer retroceder este negro plan de arrancarle al pueblo su derecho fundamental a la educación pública para mantener la opresión y explotación de nuestro pueblo.

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