sábado, 25 de diciembre de 2010

QUIEREN DEBILITAR EL MAGISTERIO (CPPe)



Gallardo lanza advertencia.

Quieren debilitar al magisterio. Para el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Carlos Gallardo, Patria Roja estaría utilizando los recursos económicos de la Derrama Magisterial. “(Patria Roja) está controlando el SUTEP, CAFAE y el Magisterio con la complicidad del Ministerio de Educación, quién lo está usando como líder”, denunció Gallardo a LA PRIMERA.

El decano hace hincapié en la desidia de parte de las autoridades del MINEDU para no fiscalizar a los miembros que conforman el colegio más numeroso del país, el CPP, que tiene medio millón de inscritos. También criticó a Patria Roja de “inscribir al CPP para que ellos entren a registros públicos”.

Hoy en día, siguió señalando Gallardo, existe un desprecio por la pedagogía y por el desarrollo de la ciencia de la Educación.

“La ley 29510 permite que profesionales distintos al de Educación puedan ejercer la docencia. La docencia es una carrera que, al igual que todas, antes de ejercerla se estudia”, así como también cuestionó la actual ley 29062 que impide los aumentos colectivos.

Los miembros del Colegio de Profesores del Perú acordaron tomar las acciones legales correspondientes, para dejar sin efecto la inscripción efectuada por Patria Roja a nombre del Colegio de Profesorees del Perú.

También insistió en que no bajarán la guardia en la defensa de la integridad del Colegio de Profesores, por el bien de los educadores y de la calidad de la enseñanza, así como por la tradición e imagen del Magisterio en su conjunto.

Fuente: La Primera 24.12.2010

No hay comentarios: