viernes, 25 de febrero de 2011

SUTEP PATRIA ROJA CONVOCA A ELECCIONES PARA ELEGIR SECRETARIO GENERAL


En Tacna. Cuidado, No subestimemos la fuerza de Patria Roja. La serpiente venenosa está herida, pero no muerta. Por ello, se hace imprescindible correr la voz y alentar a todos los maestros tacneños a fin de boicotear dicha convocatoria. La Prof. Mery Coila debería tener en cuenta que los podridos de Patria Roja han vuelto con energias renovadas. Sus estrategias están mas sucias que nunca.


El presidente del Comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la educación (SUTEP) en Tacna, Edgar Astete hizo la convocatoria pública para el proceso de elección dirigencial del magisterio que se llevará a cabo este 18 de marzo.


Según manifestó Astete, las inscripciones para participar en este proceso democrático estarán abiertas hasta el 4 de marzo. Y es imprescindible que existan más de dos listas en campaña para efectuar el proceso electoral, donde se elegirá al Secretario General del sindicato, Subsecretario, Secretario de organización, de defensa, prensa y propaganda y secretario y sub secretario de economía y finanzas. Así mismo a los encargados de las secretarias de relaciones sindicales y populares, cultura y deportes, asuntos pedagógicos y subsecretaria de defensa del maestro contratado.


El representante del comité electoral refirió además que pueden presentar su lista electoral o integrar una si se cumplen con los siguientes requisitos: ser militante del SUTEP, no tener sentencia vigente por delito doloso, haber participado en las luchas magisteriales, tener estudiantes a cargo como docente, no tener antecedentes por apropiación de bienes y/o dinero del sindicato y no haber participado como dirigente en organismos paralelos al SUTEP.


Fuente: Radio Uno

No hay comentarios: