miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CEN SUTEP -PATRIA ROJA CON RENEE RAMIREZ RATIFICA SU TRAICIÓN AL MANIFESTAR QUE ESTA DE ACUERDO CON LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062

Gremio de educación cuenta con nueva directiva que busca reforzar el sindicato y mejorar la currícula escolar.

Sutep apuesta por educación integral Eligieron a nueva junta que busca contribuir proyecto educativo integral.


DETALLE Ramírez Puerta, labora como docente en Yurimaguas desde hace 18 años pero asegura que tras los trámites correspondientes se dedicará exclusivamente a su función de secretario general del Sutep en la capital


“Vamos a mantener nuestro cuestionamiento firme a las políticas erradas que adopte el gobierno pero también queremos proponer y que nos escuchen”, esta sería la premisa que adoptará la nueva dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).


René Ramírez Puerta es el nuevo secretario general del Sutep, electo el fin de semana durante un Congreso Nacional en el que participaron los delegados de las bases de todo el país. Ramírez Puerta señala que su gestión en el sindicato estará abocada a tres temas centrales, la formación pedagógica de los docentes en diferentes aspectos, fortalecer a la organización sindical y modificar la currícula estudiantil a fin de que los escolares reciban una Educación integral.


“El tema será fortalecer la organización y ordenar nuestro sindicato, sobre todo en provincias para lo que planteamos también la realización de un Congreso Estatutario a fin de reforzar nuestro estatuto y nuestra organización”, señala Ramírez.


El dirigente del Sutep se muestra a favor de articular un trabajo de lucha en el magisterio para recuperar los derechos laborales de los docentes que se ven afectados ante normas abusivas como los contratos administrativos de servicios, suspendidos recientemente en el sector Educación.


Por otro lado, afirmó estar de acuerdo con la Carrera Pública Magisterial pero no con la ley que actualmente rige para este fin pues no considera un contenido de currícula adecuada que contribuyan a que el Perú salga de los últimos puestos en la región en los niveles de compresión lectora y matemática.


Ramírez se pronuncio también sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la republica y las considero como promesas que no contribuyen a crear un nuevo proyecto educativo integral por lo que hizo un llamado para que reorienten dichos planteamientos.


Fuente: La Primera

No hay comentarios: