miércoles, 16 de marzo de 2011

LUCHA DEL MAGISTERIO LOGRA SUSPENDER EL CAS PARA CONTRATO DOCENTE DURANTE EL 2011


En realidad la actitud tomada por el gobierno con respecto, en especial, al CAS es por la lucha desplegada por los propios maestros desocupados que de manera beligerante realizaron movilizaciones y acciones de masas organizados en su respectivos Comités de Lucha por UGELes, contando con la participación activa de los dirigentes del SUTE 13 c. Luis Osorio Cordova Secretario General, del SUTE 14 c. Edgar Tello Montes Secretario General y del CPPe Prof. Carlos Gallardo Gomez Decano Nacional, tal como aparece en el comunicado adjunto. Incluso llegaron a reunirse con la Comisión de Educación del Congreso que, justamente, fue la que solicitó al Ministro de Educación resolver el caso de manera urgente.


Dice el dicho, "al césar lo que es del césar", por lo tanto, es importante hacer la aclaración al respecto; de lo contrario se podría hacer creer, falsamente, que todo se debe a la famosa "Comisión de trato directo" CEN SUTEP- MEd.

A propósito, si dicha "Comisión de Trato Directo" se ha reunido en varias oportunidades, ¿por qué no hay un acuerdo para el pago efectivo del 30% de bonificación por preparación de clases de a cuerdo a la Ley del Profesorado?¿Por que no hay acuerdos para respectar las demás bonificaciones y gratificaciones de acuerdo a la Ley del Profesorado?

Este último retroceso del gobierno significa que la lucha directa de masas es la forma principal de lucha, lejos de la reuniones burocráticas que pretenden hacer creer que es donde se le torció la mano al gobierno.

Así que es necesario potenciar las acciones de masas del magisterio para poder lograr la derogatoria de la ley 29062 y otras normas más que agreden la dignidad de los maestros.






Fuente: SUTE 13 SECTOR




No hay comentarios: