jueves, 18 de agosto de 2011

EsSalud‏ y LA AUDITORIA INTERNACIONAL

moisesmendezm2007@gmail.com
Para: Forosalud Medicamentos (forosaludmedicamentos@gmail.com) ; divulgacionprofesional@yahoo.com


Apreciados Compatriotas, Colegas y Amigos:

A RAIZ DE LOS MENSAJES Y NOTICIAS QUE ESTAMOS PUBLICANDO VIA ESTOS CORREOS EECTRÓNICOS, HEMOS RECIBIDO ESTAS DENUNCIAS (guardamos los mensajes completos), LAS QUE TRASLADAMOS PARA CONSIDERACION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES, A QUIENES PEDIMOS SEÑALAR LOS CANALES MÁS ADECUADOS PARA QUE CUALQUIER CIUDADANO LES HAGA LLEGAR SU PREOCUPACIÓN. NOSOTROS SEGUIREMOS SIENDO VEHICULOS DE INFORMACION, A LA VEZ QUE NOS MANTENEMOS VIGILANTES.

1) Desde las oficinas de imagen de EsSalud, continúan en el cargo pese a los reclamos de los periodistas maltratados en la anterior gestión.

2) La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud Perú (Fed-CUT) mostró la posición de sus trabajadores frente a la suspensión de aportes a EsSalud por las gratificaciones por Fiestas Patrias y navideñas. Su secretario general, ex candidato al Congreso por el APRA, exigió la derogación de la ley que exoneró de aportaciones (Ley 29351). ¿Qué opinarán quienes no son directivos ni trabajadores de EsSalud, que son la mayoría de la población asegurada?

3) En esta gestión aprista que pasó, se encuentran funcionarios de la época del fujimorato-toledismo y apristas, ¿cómo han hecho para mantener en sus cargos hasta el día de hoy, capacidad..... y culpa de quién son esas irregularidades que ha encontrado el Presidente de ESSALUD? EN LA QUE SE VE OBLIGADO A ABRIR UNA AUDITORIA INTERNACIONAL, por eso el mismo error se está cometiendo por que ya habrían Resoluciones de Presidencia de ESSALUD en la que están designando funcionarios tales como Angel Wadilmer NORIEGA MENDOZA, María Elena FERNANDEZ, Pilar FRISANCHO Jefe Oficina Defensoría del Asegurado que son fujimontesinistastoledistasapristas. Mucho ojo Compatriotas, ELLOS SON MUY HÁBILES PARA INFILTRARSE.

4) Muy apreciados lectores, el día de hoy 09.Agost.2011 a horas 12-30 P.M. en el auditorio de ESSALUD de la Sede Central, tuvo la presentación oficial antes más de 2 mil trabajadores de esa Institución, el nuevo presidente, quien ratificó que va a desterrar la corrupción sacando a los malos funcionarios. Con la mirada extraña, que no sabía en dónde meterse, el sr. Publio Román, Gerente General y al compás de estribillos por parte del auditorio que coreaban ¡FUERA LOS CORRUPTOS!, El nuevo Presidente de ESSALUD, adujo que va a devolver la seguridad como era el principio de la Doctrina, Solidaridad, Filosofía de la Seguridad Social devolver su autonomía Administrativa, Contable-Financiera y Gestión y que en ella se va a ser una Auditoría Internacional para ver los indicios y hallazgos de la gestión que pasó y denunciar a los responsables comprometidos. Y con respecto a los Trabajadores Reincorporados dijo que también él fue despedido y después reincorporado, esperamos que los 900 trabajadores que tiene ESSALUD en condición de reincorporados bajo la modalidad de la 728 y no como señala la Ley 27803 que dice que deben de regresar a su antiguo Régimen la 276. Hay malos funcionarios (Julián Berrocal, Fernando Barrios, Félix Ortega) que aducen malévolamente que son trabajadores incorporados burlando la ley, pero ya llegó el un verdadero luchador sindical y social que va a reivindicar a dichos trabajadores.

5) En Arequipa, un profesional médico es miembro de Oficina de Control Interno Institucional de la Red Asistencial Arequipa de Essalud y tiene segundo grado de afinidad con el Gerente General de la mencionada red, además de haber sido contratado en este periodo.

No hay comentarios: