viernes, 25 de febrero de 2011

FAENÓN EN LA UGEL 04 - PATRIA ROJA GOBIERNO Y BURÓCRATA




CPPe: COMUNICADO URGENTE A LOS MAESTROS Y OPINIÓN PÚBLICA PARA NO DEJARSE SORPRENDER

Fuente: La Primera

ICA: ROBAN FICHAS ÓPTICAS Y CUADERNILLOS PARA EXAMEN DOCENTE


El material se encontraba en 33 cajas que eran transportadas en una ´minivan´ por personal del INEI en la ruta Lima-Puquio-Abancay-Cusco.


Un total de 33 cajas con fichas ópticas y cuadernillos para el Concurso Público de Nombramiento de Profesores fue sustraído de la unidad vehicular que trasladaba el material en la ruta Lima-Puquio-Abancay-Cusco.


Así lo informaron representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que son los encargados de trasladar el material para el examen que se realizará este 27 de febrero.


Manifestaron que a la altura del distrito de Subtanjalla, en la provincia de Ica, los ocupantes de UNA "minivan", de placa LGH-542, se percataron que la puerta posterior estaba abierta y al realizar la revisión había un faltante de 33 cajas que estaban destinadas a Puquio, Abancay y Cusco.


Ante esta situación, los profesores tienen incertidumbre por saber si a causa de este incidente se suspenderá la evaluación docente. En tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones.


Fuente: RPP

CONTRATO POR CAS OTRO ATENTADO DEL APRA CONTRA EL MAGISTERIO CONTRATADO


El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Jefatural 0182-2011-ED del 27 de enero del 2011,ha dispuesto que en los casos de contratos de docentes ejecutados mediante acto resolutivo, se sujeta al Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS, regulado por el Decreto Legislativo Nº 1057.



¿CUAL ES LA NATURALEZA JURÍDICA Y DEFINICIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS?


El contrato administrativo de servicios es una modalidad contractual de la Administración Pública, privativa del Estado, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera no autónoma.
Se rige por normas de derecho público y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones que establece el Decreto Legislativo Nº 1057 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nª 075-2008-PCM.


¿QUE SE ENTIENDE POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS NO AUTÒNOMO?


Una prestación de servicios de carácter no autónomo es la prestación de servicios que realiza una persona a favor de una Entidad Pública de manera dependiente, sin que ello implique un vínculo laboral con la Entidad.


ASPECTOS QUE CONTEMPLA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS-CAS


La norma establece que el contrato debe contener el plazo de duración (no mayor al año fiscal en que se realiza la contratación, prorrogable); la jornada semanal máxima es de 48 horas; descanso de 15 días pagados, al término de un período anual; la afiliación al régimen contributivo de ESSALUD (obligatorio); la afiliación al régimen de pensiones (opcional para servidores ya contratados y obligatorio para los nuevos).


El contrato se suspende, con contraprestación, en caso de descanso médico conforme a las reglas de ESSALUD, en el pre y post natal y por causa fortuita o de fuerza mayor debidamente comprobada. El contrato se suspende, sin contraprestación, en caso de permisos personales.


El contrato se extingue por: fallecimiento del contratado, extinción de la entidad contratante, decisión unilateral del contratado, mutuo acuerdo, invalidez absoluta sobreviniente, decisión unilateral de la entidad en caso de incumplimiento injustificado de las obligaciones por el contratado, inhabilitación administrativa, judicial o política por más de tres meses y por vencimiento de contrato.




PRECARIZACIÓN, ARBITRARIEDAD Y ABUSO QUE AFRONTÁN LOS PROFESORES QUE SON CONTRATADOS POR EL RÉGIMEN DEL CAS






1. No son considerados trabajadores en sentido jurídico laboral.
2. A pesar de realizar iguales funciones que los trabajadores nombrados o incorporados, son discriminados; lo cual se contradice con el numeral 1 del artículo 26º de la Constitución Política del Estado.
3. Pueden ser despedidos arbitrariamente sobre la base de términos contractuales que les son desfavorables lo que contraviene el artículo 27º de la Constitución Política del Estado.
4. No gozan de gratificaciones por fiestas patrias ni por Navidad; tampoco perciben por derecho de escolaridad.
5. Por imposiciones tributarias, los servidores de la quinta categoría son afectados por las retenciones del 10% mensual de sus ingresos.
6. Sólo gozan de 15 días de descanso físico por año laborado.
7. No tienen derecho a la compensación de tiempo de servicios (CTS).
8. Legalmente pueden ser obligados a laborar 48 horas semanales y, generalmente, laboran más de 8 horas diarias sin compensación alguna.
9. No pueden sindicalizarse.
10. Afrontan disposiciones o directivas internas de trabajo que agravan su precariedad laboral como aquellas por las que no se les reconoce las licencias o permisos por fallecimiento de la madre o el padre de los servidores bajo la modalidad CAS.
11. Sus licencias por día de onomástico deben ser reparadas con 8 horas de trabajo.
12. Paradójicamente, las solicitudes de licencias sin goce de haber (que pueden ser familiares o personales) deben ser justificadas con sustentos documentados y sujetos a la aceptación o denegación del empleador.


Ante esta situación que denota la precarización del servicio docente, arbitrariedad y abuso en general, que muestra la nefasta dimensión de las medidas neoliberales y antisociales del actual gobierno; es un imperativo demandar la Inconstitucionalidad del Régimen por Contratación Administrativa de Servicios y exigir en lo inmediato la no aplicación a la contratación de los docentes.

Fuente: SUTEP Tacna

SUTEP PATRIA ROJA CONVOCA A ELECCIONES PARA ELEGIR SECRETARIO GENERAL


En Tacna. Cuidado, No subestimemos la fuerza de Patria Roja. La serpiente venenosa está herida, pero no muerta. Por ello, se hace imprescindible correr la voz y alentar a todos los maestros tacneños a fin de boicotear dicha convocatoria. La Prof. Mery Coila debería tener en cuenta que los podridos de Patria Roja han vuelto con energias renovadas. Sus estrategias están mas sucias que nunca.


El presidente del Comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la educación (SUTEP) en Tacna, Edgar Astete hizo la convocatoria pública para el proceso de elección dirigencial del magisterio que se llevará a cabo este 18 de marzo.


Según manifestó Astete, las inscripciones para participar en este proceso democrático estarán abiertas hasta el 4 de marzo. Y es imprescindible que existan más de dos listas en campaña para efectuar el proceso electoral, donde se elegirá al Secretario General del sindicato, Subsecretario, Secretario de organización, de defensa, prensa y propaganda y secretario y sub secretario de economía y finanzas. Así mismo a los encargados de las secretarias de relaciones sindicales y populares, cultura y deportes, asuntos pedagógicos y subsecretaria de defensa del maestro contratado.


El representante del comité electoral refirió además que pueden presentar su lista electoral o integrar una si se cumplen con los siguientes requisitos: ser militante del SUTEP, no tener sentencia vigente por delito doloso, haber participado en las luchas magisteriales, tener estudiantes a cargo como docente, no tener antecedentes por apropiación de bienes y/o dinero del sindicato y no haber participado como dirigente en organismos paralelos al SUTEP.


Fuente: Radio Uno

30 de marzo Paro Nacional del CONARE SUTEP - Acuerdos de Asamblea - Galeria de Imagenes de Evento



DECRETO DE PARO NACIONAL DE 24 HORAS

30 DE MARZO DEL 2011



La Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP , se dirige a todas las bases Regionales, Provinciales, Distritales y Bases de Plantel, al Magisterio Nacional y el pueblo peruano para expresarles nuestro saludo clasista y combativo, llamándolos a fortalecer nuestra unidad, para hacerle frente a las medidas anti magisteriales de éste régimen, para lo cual, en la última asamblea Nacional, realizada en la ciudad de Tacna, el 12 y 13 de febrero del presente, Acordó:


CONSIDERANDO:
1. Que, el gobierno actual de Alan García, en fiel aplicación del plan largo de neoliberalismo y globalización, impuesto por el imperialismo norteamericano, cumpliendo sus tres tareas fundamentales:


1. Reimpulsar el capitalismo burocrático,


2. Reestructurar el Estado y flexibilización laboral, y


3. Prevenir y reprimir las luchas populares, como lo vienen haciendo hoy, con la implementación de todo un andamiaje legal para reprimir las justas luchas del pueblo, aplicando el derecho penal del enemigo, COMO LO HAN APLICADO HOY CON LA JUSTA LUCHA DE LOS AZUCAREROS, , SIENDO EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA EL ÚNICO RESPONSABLE POR QUERER ENTREGAR AL GRUPO GLORIA TODAS LAS ACCIONES QUE AUN TIENE EL ESTADO, EN APLICACION DE LOS INCONSTITUCIONALES D.U 001 y 002-2011 QUE EL PUEBLO PERUANO RECHAZA Y REPUDIA EXIGIENDO A TRAVES DE LAS MOVILIZACIONES NACIONALES, SU DEROGATORIA. EXPRESAMOS NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD CON LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES AZUCAREROS DEL NORTE, INSTÁNDOLOS A PERSISTIR, PUES SU PERSPECTIVA ES EL TRIUNFO.


2. Que, prosigue su política reaccionaria contra los sagrados intereses del magisterio y de nuestro pueblo en general, a través de distintas Leyes, directivas y normas (Ley de Educación 28044, Ley de Emergencia, racionalización, Ley del Colegio de Profesores, SINEACE. Adopciones, municipalización, Ley 29062, R: M:121, etc.) y la dación de la última nefasta ley 29510, con la cual el gobierno pro imperialista y reaccionario enemigo de la clase trabajadora, liberaliza la carrera magisterial y con esta ley cualquier hijo de vecino puede ser profesor, violando así su propia privatista ley general de educación la 28044 y la ley 29062, que establece: para ejercer la docencia se tiene que poseer el título pedagógico y estar colegiado, pero con esta ley se exceptúa de estos requisitos a profesionales de otras carreras, siendo esto una bofetada e insulto al magisterio, más aún teniendo en cuenta que en nuestro país hay más de 200 mil maestros desocupados. Asimismo condenamos , rechazamos y repudiamos con contundencia la dación de la inconstitucional D.S. 022-2010, del 22 de 0ctubre con la cual este gobierno y su ministro de educación hoy premier reaccionarios y enemigos del pueblo y de la clase trabajadora y del magisterio peruano en cumplimiento a la recomendación del Banco Mundial vienen profundizando la crisis de la educación pública al transferir a las municipalidades más pobres del Perú la gestión de la educación pública para de una vez precarizada ésta, justificar su transferencia a los empresarios privados como consta en la directiva 051-2005-ED dado en la gestión del gobierno de Alejandro Toledo, lo cual es la ADOPCION DE LAS ESCUELAS . Con esto una vez más queda claro que este gobierno aprista pretende privatizar la educación, arrebatarnos el derecho al trabajo, el derecho a la Estabilidad laboral, el derecho a jubilación y pensiones (derogando la Ley 20530 e incluso la Ley 19990) para privatizarlas, no atendiendo nuestras justas demandas: de aumentos de salarios al haber básico tanto para los activos como cesantes y jubilados extensivo a los trabajadores administrativos y de servicio; nombramiento inmediato de los profesores contratados, entre otros.


3. Que, en las Direcciones Regionales de Educación de todo el país , cumpliendo el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral, que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria, en el plano educativo, pretende aplicar a rajatabla la privatista Ley General de Educación Nº 28044, a través de sus normas complementarias como son: el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles inicial, primaria y secundaria, la Racionalización de Docentes, Adopción de Centros Educativos, Programa de Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, evaluaciones políticas y punitivas, Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula PELA, Redes Educativas y otros, para negar el derecho a la educación pública gratuita de los hijos del pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los trabajadores en la educación. A la que la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, manifiesta y aclara a todos los maestros del Perú a no dejarse sorprender y menos aceptar el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), ya que en ningún artículo de la ley vigente 24029 y su modificatoria la Ley 25212, contempla que los profesores bajo esta ley debemos tener un acompañante en aula, pero si está especificado en la nueva ley de la carrera pública magisterial para los que ingresan con esta Ley; entonces está claro a donde nos quieren conducir los mercaderes de las Direcciones Regionales de Educación y las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, de inmiscuirnos en la 29062 y los que no estamos en esta Ley no tenemos por qué acatar el PELA, por lo que no habrá ninguna sanción disciplinaria ni administrativa contra los maestros que nos opongamos a este programa, al contrario ellos si estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad al querer imponer una cosa que no manda la ley


4. Que, en las Regiones de todo el país los alcaldes distritales y provinciales, conjuntamente con su regidores convocaron a sesión de concejo y emitieron ORDENZAS MUINICIPALES RECHAZANDO LA EXPANSIÓN DE LAS 606 municipalidades y ante esta situación el MED en su desesperación está tratando de obligar bajo seudas capacitaciones a los nuevos alcaldes y regidores del país, por lo que los alumnos, padres de familia, docentes y la comunidad en general, debemos estar atentos ante la vacilación de los nuevos alcaldes de querer aplicar la expansión de los 606 distritos y prepararnos para las futuras luchas ya que la defensa de la educación pública gratuita ya no solamente corresponde al SUTEP sino al Pueblo en su conjunto.


5. Que, los éxitos tácticos logrados por el magisterio nacional es resultado del intenso trabajo de esclarecimiento y luchas (paros, movilizaciones, vigilias, asambleas, etc.), desarrollados por el CONARE-SUTEP en todas las bases del país, combatiendo y desenmascarando a su vez al oportunismo dentro del SUTEP, quienes vienen desarrollando abiertamente una campaña para aceptar las evaluaciones con el cuento de la RECONVERSIÓN LABORAL y PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO POR RESULTADOS AL DOCENTE EN EL AULA (PELA), A TRAVÉS DE LAS REDES EDUCATIVAS y otros, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, lucha que debe ser sellada con el rechazo total a los oportunistas profesores acompañantes pedagógicos que se convierten en traidores del pueblo y del magisterio nacional, comprendiendo con suma claridad que sólo la lucha directa, planificada y organizada desde las bases, logrará que el magisterio y nuestro pueblo defienda el derecho fundamental a la Educación Pública Gratuita en todo los niveles y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.


Asimismo la asamblea Nacional del CONARE SUTEP, realizada en la ciudad de Tacna, acordó rechazar el “CAS”, Contratación Administrativas de Servicios, (C.A.S)con la cual este gobierno reaccionario en el presente año contratará a todos los maestros del país, vulnerando derechos conquistados como el pago por vacaciones de los meses de enero y febrero, con este sistema se pierde este derecho fundamental adquirido, así mismo ya no tendrán derecho al seguro social y recibirán el pago de sus remuneraciones con disminución del 20% y con recibos de honorarios que tendrá que emitir cada maestro. Por lo que hacemos llamamiento a los profesores desocupados, contratados y no contratados a cerrar filas contra esta Resolución Jefatural 182-2001-ED y prepararse para la lucha y reconquistar sus derechos que hoy vienen siendo vulnerados a través de “SERVIS”


6. Que, con el llamado “Concurso Público para Nombramiento de docente” para cobertura de las 20 mil plazas docentes, no se realizará ningún nombramiento, sólo es para fomentar el Sistema de Contrataciones por uno y/o tres años de acuerdo a Ley 29062, desconociendo abiertamente la Ley del Profesorado. Asimismo, con dicho concurso, el gobierno busca coberturar las plazas, fundamentalmente con sus militantes partidarios. En ese sentido conocemos sus acostumbradas maniobras a que recurren; no olvidemos, que en su gobierno anterior 1985-1990 sembraron deterioro, inmoralidad y crisis en el sector Educación. Hoy, también existen documentos testimóniales que apuntan a cometer lo mismo. Por tanto, exigimos que el Concurso de nombramiento y evaluación de docentes se lleve a cabo de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212, sin exclusión ni represión, tomando como referencia principalmente el Título Profesional, respeto del derecho al trabajo, porque nadie tiene por qué violentar estos sagrados derechos.

Rechazamos las maniobras políticas hechas por este régimen nefasto y corrupto que con el cuento de que TRES maestros se robaron las pruebas suspendieron dicha administración del examen poniendo en gastos a muchos profesores ya que muchos de ellos viajaron a otras regiones y ¿de estos gastos extras quien responde?.Se suponía que la entidad que elaboró las pruebas “eran muy serias”, entonces ¿quien entregó las pruebas a estos maestros para venderlos afuera?, ¿Qué no había control en dicha entidad?, ¿No hay responsables internos dentro de la institución que elaboraron dichas pruebas?, lo real es que simplemente estos tres profesores cumplían órdenes superiores emanadas desde el palacio, para que puedan entregar dichas pruebas a los correligionarios de la estrella, por lo que los únicos responsables de que se hayan estado vendiendo las pruebas, son pues, el Ministro Chang y su cúpula y no pueden lavarse las manos con los TRES capturados y si tuvieran dignidad deberían de haber renunciado a sus cargos, por la responsabilidad política que tienen; una muestra más de la catadura moral de estos funcionarios apristas;


7. Que, cumpliendo los acuerdos de la Asamblea Nacional del CONARE-SUTEP del día 12 Y 13 de febrero del 2011.

DECRETA:


1.- PARO NACIONAL DE 24 HORAS, a cumplirse el día 30 de marzo del 2011 a partir de las cero horas, exigiendo la solución de nuestras principales demandas pendientes presentadas al de Ministerio de Educación.


2.- Presentar acciones de cumplimiento por bonificación de preparación de clases de 30% del haber total de la remuneración, así como el cumplimiento por gastos de luto y sepelio y bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios de acuerdo a la ley del profesorado 24029 y su modificatoria la ley 25212 y su respectivo reglamento aún vigentes


3.- Combatir el Plan Piloto y expansión de la Municipalización de la Gestión Educativa en todo el país en especial luchar contra el D.S. 022-2010 y sus fraudulentos CEM, nombrados entre gallos y medianoche.


4.- Rechazar la aplicación de la ley 29510


TAREAS:


1.- Realizar Acción Popular contra el D.S. la 019.
2.- Convención Nacional 28 de mayo sede Lima.
3.- Lucha Legal contra el D.S. la 022-2010-ED
4.- Demanda Legal contra la Resolución Jefatural 182-2011-ED CAS
6.- Demanda Judicial por el cumplimiento del ascenso del nivel magisterial.
7.- Solicitar a los gobiernos Regionales a emitir ordenanzas Regionales para la reasignación .
8.- Exigir a los gobiernos Regionales y Municipales a emitir ordenanzas Regionales contra la Municipalización .
9.- Implementar la lucha legal por la bonificación de Preparación de clase y evaluación del 30%, en las Regiones que aún no se han implementado.

10. Convocar a los padres de familia, estudiantes de Educación Básica, de las facultades de Educación e Institutos Pedagógicos, rechazar la privatización de la educación y la nefasta ley de liberalización de la carrera docente (29510) organizando EL FRENTE DE DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.


11. Cumplir los acuerdos alcanzados en los Congresos, Convenciones, Asambleas y otros eventos del CONARE-SUTEP. Como:


A.- Persistir en la Defensa de la Educación Pública Gratuita en todos los niveles. ¡No a las evaluaciones políticas y punitivas! ¡No a la municipalización educativa! ¡No a la privatización de la educación en las Universidades Nacionales y en todas las Instituciones Educativas Estatales! ¡No a los cobros de matrícula, créditos reprobados, ni pago de pensiones por “provenir de IE particulares”. ¡Mayor presupuesto (6%) para el Sector Educación! y ¡Solución a nuestro Pliego de Reclamos! etc.


B.- Rechazar el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje por Resultados al Docente en el Aula (PELA) a través de las Redes Educativas, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales, que debe expresarse en el rechazo a los profesores acompañantes quienes, además ni siquiera tienen requisitos, ni mucho menos tienen la ética ni solvencia moral para ser ayudantes de los especialistas.


C.- Esclarecer y desenmascarar el cuento de que Dirigentes del SUTEP ACEPTARON EL MONITOREO, pues es una vil y burda mentira. Utilizan este método de engaño pretendiendo sorprender y engatusar al magisterio para implementar sus negros planes.
12.- Respaldo y solidaridad con las luchas del pueblo peruano: Mineros, docentes universitarios, obreros, campesinos, comunidades nativas, estudiantes, trabajadores en general que luchan en defensa de sus derechos fundamentales.


La fecha del paro puede ser movida de acuerdo a la coyuntura política social y de con venia de los secretarios regionales y del comité nacional



¡¡ABAJO EL PLAN PILOTO Y EXPANSIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN NUESTRO PAIS!!

¡¡ABAJO LA NEFASTA LEY 29510!!

¡¡ABAJO EL NEFASTO D.S. 022-2010!!

¡¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS, 30 DE MARZO 2011!!

¡¡DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!!

¡¡ABAJO EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA ANTIMAGISTERIAL LEY Nº 29062!!

¡¡ABAJO EL PROGRAMA ESTRATEGICO LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA)!!

¡¡VIVA EL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCION SUTEP!!

¡¡VIVA LA II ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE SUTEP!!



Ayacucho, 18 de Febrero del 2011





Alberto ALVIZURI FERNANDEZ
Presidente
CONARE – SUTEP
Miguel GAVIRIA MARIN
Sec. De Organización y Estadística
CONARE-SUTEP
Vilma TUEROS QUISPE
Sec. De Prensa y Propaganda
CONARE-SUTEP



PODER JUDICIAL ADMITE DEMANDA DE ACCION DE CUMPLIMIENTO CONTRA MINEDU (30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION).

SUTE 14 ENCABEZA LUCHA LEGAL POR PAGO EFECTIVO DE BONIFICACION MENSUAL DEL 30%.

Mediante Resolución de fecha 06.01.2011 el 8vo. Juzgado Constitucional de Lima ha admitido a trámite la Demanda de Acción de Cumplimiento interpuesto por el c. EDGAR TELLO MONTES (Secretario General del SUTE 14) contra el MINEDU a fin que cumpla con efectuar el calculo de la bonificación mensual por preparación de clases equivalente al 30% de la remuneración total y disponer su pago efectivo por tratarse de un derecho consagrado por el art. 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado.

Como frecuentemente ocurre el Procurador Público del MINEDU argumentara que tales bonificaciones no se pagan por razones presupuestales, repetirán este manoseado pretexto con la finalidad de seguir atropellando la ley y los derechos remunerativos del magisterio peruano, desconociendo que sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional han desestimado tales argumentos seudo jurídicos por carecer de fundamento constitucional.

ORGANICEMOS LA LUCHA DEL MAGISTERIO ANTE EL CONGRESO DE LA RPBCA. POR LEY QUE APRUEBE PARTIDA PRESUPUESTAL PARA EL RECONOCIMIENTO EFECTIVO DE LAS ASIGNACIONES ECONOMICAS CONSAGRADAS POR LEY 24029.

En Lima Metropolitana suman centenares los maestros que vienen alcanzando resoluciones fundadas en el Tribunal del Servicio Civil - SERVIR respecto de las asignaciones previstas en la Ley 24029 (tiempo de servicios, subsidios de luto, 30% por preparación de clases, etc.). Fieles al servilismo neoliberal, las UGELs, el MINEDU y el propio régimen aprista han resuelto continuar el atropello de estos derechos del magisterio peruano.

El SUTE 14, base del CONARE SUTE LIMA convoca a los maestros a seguir batallando en el frente legal desarrollando lucha de masas alrededor de los SUTE BASES en la perspectiva de aglutinar y presionar al próximo Congreso la promulgación de una ley que apruebe una partida presupuestal que apruebe el pago efectivo de la asignaciones y bonificaciones.
Fuente: SUTE 14

domingo, 6 de febrero de 2011

CPPe: RESOLUCIÓN Nº 023/2011/CEN/CPPe - COMUNICADO - 2DA VUELTA ELECCIONARIA 20 DE MARZO DEL 2011


Fuente: La República

Desde 2011 maestros contratados ganarán menos y perderán beneficios

Lo hemos señalado una y mil veces en este blog. Los planes antilaborales de organismos extranjeros como el Banco Mundial y el FMI se vienen cumpliendo (vía gobierno peruano) de modo lento pero seguro. Y por ello, de acuerdo a la Ley de presupuesto del sector Público para el año fiscal 2011, desde el presente año (dizque con el propósito de "ahorrar") el gobierno aprista ha dispuesto que todos los docentes contratados de todo el país integren el régimen de "Contratos Administrativos de Servicios CAS", de modo que sus sueldos actuales disminuyan en un 20%.


Pero hay más. Los docentes contratados perderán los siguientes derechos:


* No contarán con seguro de salud. (Las docentes que esperan bebés serán las más perjudicadas)
* No percibirán aguinaldos por fiestas patrias ni navidad.
* No estarán incluidos en planillas. Cobrarán mediante recibos por honorarios.
* No percibirán pago durante el período de vacaciones de medio año.
* No percibirán pago proporcional durantes los meses de enero y febrero.
* No percibirán pago por luto o sepelio.
* No percibirán pago alguno por zona diferenciad (selva, rural, frontera, altura).
* No percibirán pago por preparación de clase, ni bonificación familiar, etc.


En suma no recibirán ninguno de los beneficios contemplados en la ley del profesorado.


¿Por qué?


Porque el gobierno considera que el docente contratado, al no estar bajo el régimen de ninguna ley sino que es "simplemente un contratado", no debe gozar de ningún beneficio. En síntesís la modalidad del CAS será muy parecida a la de un trabajador por servicios no personales.


Un último dato: mientras los docentes nombrados percibieron 400 soles por escolaridad en enero del 2011, los contratados no. Ni tampoco lo recibirán.


Son tiempos en que a nivel mundial, los trabajadores vamos perdiendo la guerra. Y nosotros los docentes, somos, en gran medida, los culpables. Nuestra apatía e indiferencia, nuestra falta de conciencia de clase nos está llevando a esto.

Enlaces:
Ley 29626
Escolaridad sólo para nombrados.
Fuente: Magisterio Peruano

Relación de Locales de Aplicación para la Prueba de Nacional Clasificatoria del domingo 13 Febrero 2011

• Relación de Locales de Aplicación para la Prueba de Nacional Clasificatoria del domingo 13 Febrero 2011

• LIMA METROPOLITANA - DRELM

» Universidad César Vallejo Norte.
Av. Alfredo Mendiola 6232 Los Olivos. (Fábrica Costa)

» Universidad Ricardo Palma.
Av. Benavides Nº 5440 - Santiago de Surco.
A una Cdra. del Cruce de las Av. Benavides y Caminos del Inca.

» Liceo Naval Contralmirante Montero.
Av. Venezuela Cuadra 36 - San Miguel. (Hospital Naval).

» I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo.
Av. Hurín Cuzco Cuadra 4 S/N Tahuantinsuyo Independencia.
Paradero Inka Cola de la Av. Túpac Amaru.

» I.E. Técnico Fap Manuel Polo Jiménez.
Calle Cohete Nº 102 (Ex Jorge Chávez) San Roque - Surco.
A media Cdra. antes de San Gabino.

» I.E. 2073 Ricardo Bentín.
Av. Ricardo Bentin 391 - Villapampa Rímac.
Cruce Av. Tarapacá y calle Francisco Pizarro.

» I.E. 1071 Alfonso Ugarte.
Av. Paseo de la República 3530- San Isidro.
Puente Córpac de La Vía Expresa.

» I.E. Precursores De La Independencia Nacional
Av. Panamericana Norte S/N Kilometro 19.5 Urb. Molitalia - Los Olivos.
Universidad César Vallejo de los Olivos.

» I.E. María Parado De Bellido.
Av. Antón Sánchez S/N - Cuadra 2 - Urb Palomares Rímac.
(Av. Alcázar Cuadra 3)

» I.E. 6005 General Emilio Soyer Cabero.
Av. Escuela Militar 1151 - Chorrillos.
(Escuela Superior de Guerra del Ejército.)

» I.E. Alfonso Ugarte.
Jr. Los Pinos 514 Urb. Alto Los Ficus - Santa Anita.
(Compañia de Bomberos de Santa Anita)

» I.E. Mariano Melgar.
Psje. Mariano S/N - Cuadra 2 Breña
Av. Venezuela Cuadra 2.

» I.E. 1103 Elvira García Y García.
Av. Del Río 155 - Pueblo Libre
(Magdalena Vieja). Av. Brasil Cuadra 2.

» Universidad de Ciencias y Humanidades.
Av. Universitaria 5175 Los Olivos.
(Cruce De La Panamericana Norte Con Av. Universitaria.)

» I.E. 6050 Juana Alarco de Dammert.
Av. Benavides 2315 - Miraflores.
(Ovalo Higuereta)

» I.E. Carlos Wiesse.
Av. Tupac Amaru 1520 - Comas.
(Cruce Paradero Puno de la Av. Túpac Amaru.)

» I.E. Bartolomé Herrera.
Jr. Paria Huanca Nº 940 - Los Olivos.
Alt. de la Cdra. 9 de la Av. Naranjal
(Frente al Parque. Zonal Lloque Yupanqui.)

» I.E. 1070 Meliton Carvajal.
Av. Leonidas Yerovi 2120 - Lince.
(Puente Canada de la Vía Expresa.)

» I.E. 6051 Mercedes Indacochea.
Av. Panamericana Sur 386 Barranco.
Clínica Maisón de Sante
(Frente al Metropolitano Estación Unión).

» I.E. 101 Shuji Kitamura.
Av. José Carlos Mariategui 355 Cooperativa Universal - Santa Anita.
(Posta de Universal - Mercado Universal)

» I.E. Estados Unidos.
Av. El Peruano Maestro S/N Cuadra 3 Comas.
(Avenida Túpac Amaru Km. 8,5.)

» I.E. Almirante Miguel Grau.
Calle Libertad 1025 Magdalena del Mar.
(Avenida Brasil Cuadra 33)

» I.S.T. Carlos Cueto Fernandini.
Av. Túpac Amaru Km. 8,5 Comas.
(Colegio Estados Unidos)


• LIMA PROVINCIAS - DRELP

» CAÑETE

» I.E. Santa Rita de Cassia.
Av. 28 De Julio 427 - San Vicente de Cañete.
(Local de Bomberos de la Provincia)

» I.E.P. Nuestra Señora del Carmen.
Prolg. Av. La Mar S/N - Imperial De Cañete.
(Mercado Ramos Larrea)

» I.E.P. José B. Sepulveda Técnico.
Jr. Santa Rita - S/N - San Vicente de Cañete.
(Paradero De Mala)

» I.E.P. Imperial ( CNI ).
Av. Evitamiento S/N - Urb. Santa Rosa Hualcará - San Vicente de Cañete.
(SENATI)

» I.E. 20874 Centro De Varones.
Plaza San Martin - Jr. Hoggins 209 - San Vicente de Cañete.
(Comisaria de Cañete)

» I.E. Nº 20190 República de Chile.
Calle Tacna 185 - 187 - San Vicente de Cañete.
(Gobierno Regional)


» HUACHO

» I.E. Luís Fabio Xammar Jurado.
Av.Panamericana Norte 1450 - Santa María.
(Óvalo De Huacho)

» I.E. Mercedes Indacochea.
Calle Mercedes Indacochea S/N - Huacho.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión)

» Univ. Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Pab. De Ingeniería
Calle Mercedes Indacochea 631 - Puerta Nº2.
(Ciudad Universitaria)

» I.E. Domingo Mandamiento Sipán.
Calle María Parado De Bellido S/N - Hualmay.
(Plaza Vea)

» I.E. Coronel Pedro Portillo Silva.
Av. Blas de la Carrera S/N - Huaura.
(Estadio Municipal de Huaura)

» I.E. 20983 Julio C. Tello.
Calle Prolongación Francisco Rojas S/N Cuadra 6.
(Ex Municipalidad de Huacho)


• Ver lista de locales a nivel nacional:

www.minedu.gob.pe/carrerapublica

Fuente: MINEDU

CPPe: A DEFENDER NUESTRO COLEGIO

Fuente: Perú 21

Apra triplicará sueldo a maestros

El colmo de la desfachatez del gobierno aprista, que solo ha maltratado al magisterio nacional y que solo algunos incautos le han creido a este regimen que ya esta de salida, al cambiarlos solo de regimen laboral; pasarlos de un regimen laboral estable a un regimen laboral de contratos bajo el pretexto del aumento de sueldo.
Y a decir verdad está seguira siendo la politica educativa de los diferentes candidatos a la presidencia de la república que no se distancia para nada en sus planes de gobierno. Así que maestros ya sabemos lo que sé nos viene debemos estar organizados en torno a nuestro sindicato y estar atentos a cualquier agresión que sé nos venga.
La gestión del presidente Alan García Pérez no solo modernizó la educación, sino que triplicará el sueldo a los maestros con la Ley de Carrera Pública Magisterial, aseguró el ex presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén.

“Los maestros después de haberse capacitado entendieron que la CPM no era para sacarlos sino para mejorar su salario. No duplicaremos sus sueldos, sino que vamos a triplicarlos”, manifestó.

Fuente: La República