domingo, 8 de abril de 2012

!URGENTE¡ ASI QUEDAREMOS MUY PRONTO !TODOS A LUCHAR¡‏







!12 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP¡



!POR AUMENTO DE SUELDOS Y PAGO DE TODAS NUESTRAS BONIFICACIONES¡

!POR DESCONGELAMIENTO, FINANCIAMIENTO,VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029¡

!BASTA DE ATROPELLO Y ABUSO CONTRA EL MAGISTERIO¡

!DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y RECHAZO A LA 3ª LEY DE CPM¡









RECORDEMOS COMO LOS PROFESORES Y PROFESORAS QUE POR TENER LOS SUELDOS CONGELADOS Y BONIFICACIONES RECORTADAS DESDE FEBRERO DEL AÑO 1991 CON EL INEFABLE D.S. 051.91-PCM SUFREN LA DEVALUACION DEL SUELDO QUE SE ESFUMA POR EL INCESANTE ALZA DEL COSTO DE VIDA. POR ESO MUCHAS MAESTRAS TIENEN DOS O HASTA TRES TRABAJOS ADICIONALES AL DE SER MAESTRA. PERJUDICANDO SU SALUD, PERO EMPUJADOS POR EL SUELDO DE HAMBRE Y MISERIA.
!MIREN LO QUE LE SUCEDIO A ESTA PROFESORA¡ .


El secreto para una vida corta...




Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto, sentada en la banqueta; se le acercó y le preguntó:







"No pude evitar ver lo triste que se ve, ¿cuál es su problema?".







Ella le respondió:








"Soy Maestra, me duermo a las 4 de la mañana diseñando situaciones didácticas para mis alumnos, apoyando a mis hijos en sus tareas y planificando el día siguiente, me levanto a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. No hago deporte, no me divierto ni tengo vida social, mi hora libre y todo el fin de semana me dedico también a otros oficios porque el sueldo no me alcanza y además trabajo las estrategias de aprendizaje para mis alumnos, evaluaciones y elaborando material didáctico si es lunes festivo también. No desayuno a tiempo, ni el almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. Tengo constante estress a causa de la crisis económica de mi hogar, mi otro trabajo y las reformas curriculares, fechas de entrega de documentación, y visitas de supervisión en mi escuela.







El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”


34 años,
le respondió la viejita..

SI ESTIMAS LA VIDA DE ALGUN MAESTRO MANDASELO....


BIEN, CUIDÉMONOS Y LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS LABORALES.
!YO TAMBIÉN NECESITABA ESTA REFLEXIÓN¡



Fuente: SUTE REGIONAL DE TACNA

No hay comentarios: