domingo, 24 de junio de 2012

DIRECTIVA Nº 02 FECHA 23/06/2012 Y PLAN DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 20 DE JUNIO

 


“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                             DIRECTIVA Nº 02 FECHA 23/06/2012
El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con optimismo de clase a cada uno de los maestros del país, por asumir en el inicio y desarrollo de la huelga, con perspectiva de arrancar nuestras demandas a este Estado. El gobierno de Ollanta que es el continuador de la Política neoliberal emprendido hace 20 años, que tras las masivas luchas del pueblo y las organizaciones como el SUTEP, hace oídos sordos, priorizando resolver el Rumbo económico a través de la minería (Conga y Espinar) a favor de las empresas transnacionales que siguen enriqueciéndose; mientras el pueblo, se encuentra en más miseria y abandono. Por ello, se hace necesario las huelgas, y ello evidencia la existencia de la lucha de clases tantas veces negada por los defensores de este sistema.
En cumplimiento de la Primera Directiva, en la ciudad de Lima, en el local del Sindicato de Trabajadores de Backus, cito en el Jr. Atahualpa Nº 125 RIMAC, siendo las 11:45 a.m. del día 23 de Junio,  reunidos el Comité Nacional de Lucha  del CONARE SUTEP,  junto a dirigentes regionales y de los sectores de Lima y Callao, se  desarrolló la Asamblea Nacional Ampliada de manera exitosa, ello en medio del debate alturado y previa deliberación de ideas, criterios y por ende recogiendo los aportes y sugerencias; se llegó a establecer la SEGUNDA DIRECTIVA  teniendo como propósito el “transformar y potenciar la lucha” comprendiendo que en diferentes regiones del país la lucha va en ascenso, se acordó lo siguiente:

PLAN DE LUCHA PARA LA II SEMANA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
1.- FORTALECER LAS REGIONES  EN LUCHA : Baja a Bases regionales con menor desarrollo de huelga)
a).-Huánuco –Huancayo
b).-Ancash – Lambayeque
*Tarea.-En estas regiones deben convocar a Asambleas Regionales sus dirigentes  (debe ser en la presente semana a  partir del 25 de Junio, para ello deben coordinar con el Comité Nacional de Lucha)
2.-EN LIMA DESARROLLAR DOS FORMAS DE LUCHA: MOVILIZACION  Y  BAJADA  A BASES DE MANERA permanente y simultáneo.
A: Lunes 25 de Junio.-.Concentración de maestros en Abancay Y Biblioteca Nacional (Plantón ante el Ministerio de Economía y Finanzas) Hra. 9:00 a.m. y Movilización.
B.-.-Martes 26 de Junio.-Salir en la prensa nacional
1.-Concentración de maestros en Corpac y Paseo de la República 7:00 a. m.
2.-Concentración a las 8:00 p.m. cuadra 10 de Arequipa a medios de comunicación televisiva.
C.-Miércoles 27 de Junio.- Concentración de maestros en Parque Cánepa  8:00 a.m. PARA UNA MOVILIZACION CONJUNTA CON ORGANIZACIONES: Obreros de CELIMA, (trabajadores de cerámica que se declararon en Huelga Indefinida), luego marchar con comerciantes y trabajadores del Mercado mayorista de La Parada que luchan por sus derechos contra   la reubicación y el cierre del mercado)
D.- Jueves 28 de junio.- Concentración de maestros en la Plaza Bolognesi a partir de las 9:00 a.m. Movilización al Congreso de la República.
E.- Viernes.- Asamblea Nacional Ampliada en Lima Local Sindicato de Trabajadores de Backus (Paseo de la Alameda de los Descalzos) Rímac Jr. Atahualpa N º 125 Hora.: 10:00 a.m. agenda:
1.    Informes y balance general del desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida.
2.    Acuerdos y tareas. ( se determinará acciones para la semana siguiente)
3.-TAREAS.-
1.-Profundizar medidas de lucha para la semana a partir del 25 de junio.
2.-El Comité de Lucha asistirá a la Convención eleccionaria del SUTEP del IV Sector Lima. Miércoles 7:00 p.m.
3.-Elaboración de cartas para las instituciones, organizaciones y sindicatos; pidiendo solidaridad y respaldo con nuestra lucha.
4.-Difundir al pueblo y las organizaciones en las regiones del país EL DESARROLLO DE LA HUELGA a través del FACEBOOK: Huelga Nacional CONARE, entrar a pág. Web: de Magisterio peruano, CONARE SUTE LIMA, Sute XIV Lima y correos electrónicos.
5.-Demandar a los gobiernos regionales:
a).- Que declaren la legalidad de la huelga
b).-Exigir que los presidentes regionales, medien para la apertura de la mesa de diálogo  del Estado con el Magisterio Nacional.
e).- Exigir a los Congresistas de sus regiones, medien para la apertura de la mesa de diálogo  del Estado con el Magisterio Nacional.
f).- Reporte permanente de la lucha en sus regiones al Comité Nacional (fotos de la Movilización en sus bases, recortes periodísticos, etc.)
G.- Coordinar y ligarse a las organizaciones de nuestro pueblo llamando a que participen en nuestra lucha. 
h.- Seguir bregando para que lleguen maestros de diferentes regiones a Lima         
Lima 23 de Junio del 2012
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA



No hay comentarios: