miércoles, 27 de junio de 2012

Maestros Ayacuchanos Toman local de la Gobernación

 


Durante su sétimo día de protesta los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Ayacucho, tomaron el local de la gobernación, ubicado en la Plaza Mayor de Huamanga.

La medida fue realizada por las bases de Huamanga (Nuestra Señora de las Mercedes, Melitón Carbajal, Simón Bolívar), Cangallo, Acosvinchos, Vilcanchos y Chuschi, quienes colocaron sus banderolas en los balcones de la casona. Los profesores buscan entablar una conversación con el gobernador, Daniel Roca, para que pueda apoyarlos en su pliego de reclamos.

"Es un acuerdo de las masas, esta medida que busca entablar una conversación pacífica con el con gobernador" mencionó Edilberto Barzola, dirigente del SUTEP - CONARE.

La lucha del magisterio se debe a la exigencia del pago de sus incentivos por la preparación de clases. Reclamo que se les adeuda desde el año 1991. En suma la deuda asciende a 80 mil soles.

Cabe precisar que ayer varias calles fueron bloqueadas por los maestros quienes impedían el tránsito de los vehículos de transporte público.

Fuente: Correo

No hay comentarios: