miércoles, 22 de agosto de 2012

LA “GRAN ESTAFA” DE LOS AUMENTOS CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: 250 MIL MAESTROS BAJARÍAN AL I NIVEL Y GANARÍAN MENOS

 


Los aumentos de sueldos al magisterio con la LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, es otra de las mentiras que este gobierno de la “Gran transformación”, en efecto lo que pretende es engañar a la opinión pública y algunos maestros que todavía creen en este gobierno reaccionario y traidor de la voluntad popular.

La GRAN MENTIRA del gobierno de Ollanta Humala, es que la REFORMA MAGISTERIAL  va a unificar al magisterio y mejorar los sueldos; por el contrario, lo que no dicen es que los maestros obtendrán una disminución de sus remuneraciones, es decir verán disminuidos sus miserables sueldos a cambio de conculcarles sus derechos adquiridos y su estabilidad laboral; en efecto el viceministro de educación, Martín Vega, en una entrevista en Canal N, afirmó que el mínimo aumento a los docentes será de 100 soles, según establece el proyecto de de Ley de Reforma Magisterial presentado por el Ministerio de Educación.

“Va ser no menor de 100 soles”, confirmó Vegas en Canal N, al explicar que el incremento será diferenciado y se definirá de acuerdo a las horas que trabajan y a la escala que ocupan en el magisterio.

Agregó, como ejemplo el vocero del MINEDU, que el sueldo de un maestro del NIVEL 4 de la LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ganará  1750 soles, de lo cual podemos deducir esta escala remunerativa:


Con esta ley antimagisterial, en su artículo 27°, los maestros perderían el principal derecho: la estabilidad laboral; en efecto, el maestro pasaría a un sistema de contrato a plazo fijo, es decir cada 3 años debe ser sometido a evaluaciones de permanencia, de no superar la evaluación pasarían a una capacitación y, luego, ser sometidos a una primera evaluación extraordinaria, de no pasar la evaluación seguirían una última capacitación y de volver a desaprobarse por segunda vez  serían cesados y expulsados del magisterio. Además, a los maestros no se les reconocería el 30 % por preparación de clases y el pago de la deuda social acumulada por el pago de los devengados, el pago por maestría y doctorado el pago por carga familiar, es decir todos los derechos adquiridos reconocidos en nuestra LEY DEL PROFESORADO.

Con esta LEY DE REFORMA MAGISTERIAL no se dignifica a los maestros,  por el contrario se les sigue considerando “ciudadanos de segunda categoría”, se les sigue marginando al no reconocerles su nivel alcanzado en LA LEY DEL PROFESORADO. Utilizando las mismas estrategias del nefasto ex ministro José Chang y el gobierno de la mafia aprista, pretenden engatusar al magisterio con el “caramelo” de los supuestos aumentos, pero lo que en el fondo buscan es aplicar la FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, es decir quitar los derechos a los maestros.

En la PRIMERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL dice que “Los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la LEY DEL Profesorado N° 24029 comprendidos en los niveles I,II,III,IV y V, serán ubicados en los niveles I y II de la carrera pública magisterial a que se refiere la presenta Ley …”; es decir, hablando en el término militar el maestro de la Ley del Profesorado será degradado, bajará de nivel. El gobierno no quiere en realidad aumentar a los maestros, dignificarlos en sus salarios, sino lo que pretende hacer es una reingeniería en los gastos que realiza en el sector para seguir invirtiendo por debajo del 3 % del PBI para educación. Después del fracaso de la Ley de CPM 29062 sólo se incorporaron el 7 % del magisterio, cerca de 279 mil maestros se quedaron en la LEY DEL PROFESORADO, en efecto de esta cantidad el 95 % se encuentra en el NIVEL II, pues desde el 1991 los ascensos están congelados, la mayoría de maestros están atrapados en el segundo nivel y no porque no quisieron evaluarse, sino porque los gobiernos de turno nunca convocaron a ninguna evaluación para poder ascender, a pesar que la LEY DEL PROFESORADO lo contempla en sus artículos 37° y 38°.

Si realmente se quisiera respetar a los maestros de la LEY DEL PROFESORADO 24029 se le daría el mismo trato que los maestros de la CPM 29062, pues para una minoría se les respeta su nivel, incluso se les asciende al siguiente nivel, es decir –por ejemplo- un maestro del NIVEL II del CPM pasaría al NIVEL III de la Ley de REFORMA MAGISTERIAL (LRM); mientras un maestro del II NIVEL de la LEY DEL PROFESORADO bajaría al NIVEL I de la ley antimagisterial; con lo cual 265 mil maestros perderían su nivel y percibirían el salario correspondiente al nivel más bajo; es decir, el gobierno no pretende aumentar a los maestros sino conculcarles sus derechos, incluso los maestros perderían el valor de sus sueldos de aprobarse esta nefasta ley Humalista.  

Pruebas al canto, este engendro legal es más severo que la ley aprista de la CPM, porque es compulsiva; incluso sus tan mentados aumentos son un engaño para el magisterio. Pruebas al canto a un maestro del NIVEL II de la LEY DEL PROFESORADO percibe 1188 soles, empero con la ley de Reforma Magisterial recibirá 1250, es decir por 62 soles vendes tu estabilidad laboral, te bajan de nivel (80 % de maestros), te quitan la bonificación del 30 % por preparación de clases, desconocen la deuda por el pago de devengados que los gobiernos de turno, te quitan el pago por estudios de maestría y doctorado. Siguiendo con el ejemplo, un maestros del
  NIVEL II de la LEY DEL PROFESORADO con estudios de maestría gana 1188 + 140 (maestría)= 1328 soles; mientras de aprobarse esta nefasta ley, los maestros del NIVEL II de la LEY DEL PROFESORADO pasan al NIVEL I de la ley de REFORMA MAGISTERIAL a ganar 1250 soles, entonces el maestro vería disminuido su sueldo. Si un maestro con el pago de reconocimiento de la bonificación por preparación de clases  y maestría percibe 1188 + 140 + 380= 1708, mientras en la ley de reforma perdería 458 soles. En ese sentido, los aumentos que dizque favorecerán al magisterio es otra de las mentiras de este gobierno,

Fuente: Sute 17

No hay comentarios: