domingo, 2 de junio de 2013

LAMBAYAEQUE: FIRMES EN EL PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO DESLINDANDO CON EL FURGON DE COLA DE CEN SUTEP PATRIA ROJA DE DOMINGO HURTADO DE BOICOTEAR EL PARO NACIONAL Y RECHAZANDO AL LEY 29944

Docentes de Lambayeque acatan paro de 24 horas contra Reforma Magisterial

132SUTEP.jpg
0
Chiclayo. El 80% de docentes de la provincia de Lambayeque acató la paralización de 24 horas que se realizó simultáneamente en otras regiones del país, según informó el dirigente de este gremio, Carlos Albújar Ortiz.
Maestros de Ferreñafe y Chiclayo, según el dirigente, también cumplieron con la medida; sin embargo, se conoció que las clases continuaron con normalidad en la mayoría de escuelas de la región.
Albújar aseguró que aún cuando no hubo mayor participación del magisterio, sí es una buena forma de retomar la lucha contra la Ley de Reforma Magisterial.
Los educadores negaron que pertenezcan al Conare-Movadef, tal como lo indicó el secretario general del SUTE Lambayeque, Domingo Hurtado. “Eso es mentira. Nosotros somos docentes que pertenecemos al SUTE regional”, señaló Albújar.
Además, aseguró que Hurtado se opone a que se desarrollen este tipo de medidas de lucha. “Él cree que sólo cuando él convoca todo el mundo debe acatar. Nosotros creemos que no es así, pues esta es una medida de lucha coordinada con las bases”, agregó.
El dirigente cuestionó que el secretario general se mantenga aún en el cargo a pesar de que su desempeño como líder del magisterio culminó en octubre del año pasado.
Sin embargo, el maestro exhortó a las bases de las tres provincias a unirse para continuar con las protestas en contra de la ley, que según refirió, vulnera los derechos adquiridos por el magisterio.

Fuente: http://www.larepublica.pe/31-05-2013/docentes-de-lambayeque-acatan-paro-de-24-horas-contra-reforma-magisterial 

No hay comentarios: