domingo, 9 de junio de 2013

SABADO 15 DE JUNIO HORA: 9.00 AM TERCERA REUNION DE DEMANDANTES


DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS DEL PERU
 
CONVOCATORIA A TERCERA REUNION DE DEMANDANTES
DIA: SABADO 15 de Junio  de 2013
HORA: 9.00 A.M. HORA EXACTA
LUGAR: “Auditórium del Boulevard Quilca”, sito en: Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima.
Informes: Celulares 997701303, 992976709
 
El Departamento Legal de Maestros convoca a la tercera reunión de demandantes  de maestros que han efectuado sus demandas de Amparo,  contra el Ministerio de Educación y otros  POR INAPLICACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY Nº 29944; con el objeto de informarles como se viene desenvolviendo las demandas de amparo presentado al Poder Judicial, en sus distintas instancias.
Asimismo, explicaremos la implementación de solicitudes, recursos y denuncias penales que se deben presentar ante la arremetida del Estado mediante despidos masivos compulsivos por límite de edad de 65 años.
Llamamos a todos los maestros a no dejarse intimidar, ni hostilizar por los Directores y/o funcionarios del sector Educación, quienes tienen la consigna del Gobierno en implementar a manu militari la Ley Nº 29944. No se debe firmar ninguna encuesta, acta de supervisión, ficha, escalafón sin antes haber consultado con su Representante sindical de su Base Sectorial o Abogado, en caso contrario corre el riesgo de implementar la Ley mediante argumentos tramposos.
En conclusión, los maestros debemos responder organizada y colectivamente esta ofensiva del Estado y no entrar en el terreno de la desesperación ni el derrotismo, comprender que cuanto más organizadamente actuemos y luchemos, tendremos mayores  posibilidades de éxito; recordar que nada nos ha caído del cielo, todo ha significado grandes luchas en las calles.
Finalmente, recomendamos a los Dirigentes promover reuniones previas en cada Institución Educativa, para luego  desarrollar una reunión de mayor envergadura a nivel de sector, y en ellas explicar con mayor amplitud lo que en realidad entraña esta draconiana Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial.
                                                                                                                   Lima, Junio de 2013
 
 
Soporte Jurídico y Técnico
Del Departamento Legal de Maestros.
 
 

No hay comentarios: