sábado, 1 de marzo de 2014

Minedu ampliará horario escolar del nivel secundario desde las 8 de la mañana hasta el las 3 de la tarde.

Minedu planea ampliar horario escolar del nivel secundario.



A partir del 2015 alumnos de 1ero a 5to de secundaria estudiarían desde las 8 de la mañana hasta el las 3 de la tarde, según explicó el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

A partir del próximo año, las clases escolares en el nivel secundario se ampliarían en tres horas más, según tiene planeado el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo dio a conocer el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños al indicar que, con dicha medida, ell Perú se colocaría en un rango internacional pues se ofrecerían 1200 horas cronológicas a los alumnos del 1er al 5to año de media.

“Para secundaria significaría un horario de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde”, precisó el citado funcionario al agregar que dicho planteamiento se ejecutará -en una primera etapa- en colegios públicos de un solo turno.

“Este cambio significará para el alumno tener más tiempo para reforzarse en materias básicas como ciencias, matemáticas, comunicación y la oportunidad de desarrollar actividades culturales, deportivas así como en áreas técnica-productivas”, resaltó en diálogo con Terra.

Según comentó el viceministro, en el mes de julio el Ministerio de Educación estaría definiendo el presupuesto que necesitará para la extensión de las horas de estudio, el cual será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.

El dinero, sostuvo, es para pagar las horas de enseñanza de los profesores y adecuar la infraestructura de los planteles que serán escogidos para esta primera etapa.

Educación física

Por otro lado, el viceministro reafirmó que este año ampliará las clases de educación física en benedicio de los escolares de 1278 colegios públicos del país. Además de la contratación 1400 profesores de la especialidad.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Terra

No hay comentarios: