jueves, 18 de diciembre de 2008

!!! NO A LA PERSECUCIÓN ANTI SINDICAL A LOS PROFESORES DE BASE DEL SUTEP ¡¡¡

COMITE DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTE LIMA
PRONUNCIAMIENTO


!!! NO A LA PERSECUCIÓN ANTI SINDICAL A LOS PROFESORES DE BASE DEL SUTEP ¡¡¡

El imperialismo yanqui, enemigo principal de los pueblos del mundo, como parte de su ofensiva y a través del lacayo Alan García, criminaliza y penaliza las luchas del pueblo, pisoteando sus propias leyes que alardea respetar. Esa es la sacrosanta "democracia" a la que su amo, hoy Busch y mañana Obama le ordenará defender a sangre y fuego; "Democracia" que es paraíso para los ricos y las transnacionales e infierno para todo el pueblo.

Es claro que el odio de clase que sienten los reaccionarios de diversa calaña contra los obreros, estudiantes, campesinos, profesores sindicalizados se manifiestan cada vez más a medida que el pueblo toma conciencia de su papel creador y transformador de esta resquebrada sociedad que manifiesta profunda corrupción como producto de la honda decadencia que vemos como grandes crisis mundiales que muestran la ruina en la que va cayendo irremediablemente.

El estado está aplicando a través de este gobierno alanista la «Criminalización de la Protesta Popular», incriminando, como un tic nervioso, de “terroristas” a todo aquel que se oponga a las políticas de sometimiento al FMI o BM que se sigue ya por 18 años, y a pie juntillas desde Fujimori, Toledo, Paniagua y Alan García, (¿Castañeda, Ollanta,...?); proceso continuo que demuestra el carácter semicolonial al que está sometido el destino del país.

En el sector educativo, como parte de la aplicación del neoliberalismo, todas sus normas están en función a esa política a través del MED, DREL, UGEL, y algunos "directores" que sirven de punta de lanza y se ponen al servicio de la vigilancia política y ataque antisindical contra los maestros que luchan en defensa de sus derechos, (Como es el derecho a la educación pública y gratuita; el derecho a la estabilidad laboral y el derecho a la sindicalización

En la I.E. 166, Karol Wojtilla (S. J. L.), la Directora Marita Robles Gonzáles denuncia al sindicato (en el Informe 015-2007 –DIE- 166 “K.W”. – UGEL 05 –S.J.L.- que Solicita Reorganización por Hostigamiento... del Sindicato SUTE base) con muchas imputaciones, unas más insufribles que las otras:

“El sindicato base... expresando su odio y desprecio por las autoridades... HOSTIGÁNDOME, INSULTANDO NO SÓLO A MI PERSONA SINO TAMBIÉN AL... ING. JOSÉ ANTONIO CHANG”

(Del informe 02-2008 I.E. 166 K.W. UGEL-05 S:J:L”, se desprende:

“...mi persona se apersonó (Sic.) al CADER... y le hice ver las documentaciones que tenía, que había sacado del periódico mural de los profesores y que sus contenidos eran muy preocupantes para mí, ya que aparentemente existe proselitismo político.”

“..el director de la UGEL 05, luego de haber escuchado, de inmediato se comunicó con Servicio de Inteligencia.”

Vemos los motivos que usa esta directora para justificar su accionar de desprecio a las organizaciones sindicales. La razón es política, y los actos concretos, como el de denunciar y el de usar las producciones de los alumnos del periódico mural para usarlos como documentos en contra del sindicato, hasta que hizo pedazos todo el periódico mural.

En realidad, lo que ella llama “... mi persona asumió la Dirección para trabajar por el cambio y la transformación de esta I.E, debido que desde el año 2002 he venido trabajando en esta misma I.E. como Prof. de Educación Religiosa... pretendemos forjar jóvenes con visión empresarial en Ética Social, Chef, Y otros.”, no es más que “trabajar” de manera sistemática y el “cambio” sólo es perseguir y aniquilar al SUTEP, apuntando directamente contra las organizaciones que el pueblo tiene para defenderse de los abusos que se profundizan cada vez más todavía.

Pero LA CAUSA POLÍTICA ANTISINDICAL PRINCIPAL de esta autoridad reaccionaria no estriba en las pocas declaraciones trascritas de su informe, sino en esta:

«El representante del CONEI, el Sr. Mario Vicencio T., resentido contra las Autoridades de turno, que a (Sic.) fundado un grupo estudiantil... les brinda asesoramiento y formación con principios mariateguistas”

Para la estulticia del reaccionario EL PENSAMIENTO DE MARIÁTEGUI fomenta terroristas.

LLAMAMOS A TODOS LOS MAESTROS A CERRAR FILAS, a todas las bases a nivel nacional a denunciar esta persecución antisindical y cacería de brujas inquisicionales (El referido maestro "cometió" el delito de "asesorar" a los estudiantes que se han organizado en una Asociación de Estudiantes Secundarios desde el año 2006) ¿En qué parte de la ley del profesorado se prohíbe, aconsejar y orientar a los estudiantes? Por el contrario, esa ley 24029 y su modificatoria 25212 la estimula: Art.44-b y c dice: "ORIENTAR al educando en su conocimiento de sus derechos y deberes establecidos por la constitución..." Para estos neófitos de la UGEL, si un profesor enseña a tomar actitud crítica y reflexiva de su realidad es delito; es decir, están penalizando el derecho de pensar diferente al sistema. En cambio, permiten y premian a los que echan tierra a los ojos de nuestros jóvenes para que sean alienados, indiferentes, acríticos, eso si es bueno. Entonces, este sistema fomenta y promueve la drogadicción, el pandillaje, la corrupción de miles de hijos del pueblo; por eso no les interesa un comino la educación; de aquí se desprende los míseros presupuestos y la privatización de la educación para que mañana nuestros hijos y hermanos sean presa mansa y fácil de explotación vil de los monopolios manejados por el imperialismo.

LLAMAMOS A LOS MAESTROS A PRONUNCIARSE ante la persecución sistemática contra muchos docentes en Lima y en todo el país como a la profesora Hilda Sánchez Ramos del sector XVII, Chosica, por no aceptar las evaluaciones políticas y punitivas; a Edgar Tello y Profesora Martell del Sector XIV; al profesor Robert Huaynalaya de Huancayo y otros.

¡¡¡ A TODOS LOS MAESTROS, NOS TOCA SOLIDARIZARNOS CON LOS MAESTROS COMPROMETIDOS QUE SUFREN PERSECUCIÓN POLÍTICA POR OPONERSE A TODA POLÍTICA RETRÓGRADA Y OPRESORA !!!
¡¡¡ NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA ANTISINDICAL QUE BUSCA ANIQUILAR AL SUTEP !!!
¡¡¡ LUCHAR CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR !!!

SÁBADO 27 DE DIC. – ASAMBLEA CONARE – LIMA - 5 pm. – Bco. de la Nación
DICIEMBRE 2008
Fuente: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: