miércoles, 10 de febrero de 2010

Nombran Nueva Dirigencia del CONARE SUTEP en Congreso de Unificación


El Congreso de Unificación del CONARE SUTEP, se realizó el 30 y 31 del presente en la ciudad de Lima, con la participación de mas de 300 delegados de las diferentes regiones del Perú. Fueron dos días de arduo debate, donde se tomaron acuerdos importantes para el magisterio. Además se hizo un balance sobre el proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP el cual causó gran controversia entre los asistentes, culminado con la renovación de la Dirigencia Nacional del CONARE SUPTEP.




NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL DEL CONARE SUTEP.



a) Presidente del CONARE SUTEP: Alberto Albizuri Fernández (Ayacucho)
b) Vicepresidente: Efraín Condori Ramos (PUNO)
c) Sec. de Defensa: Mery Coila Ramirez (Tacna)
d) Sec. de Organización: Miguel Gaviria (Ucayali)
e) Sec. de Economía: Juana Quispe (Lima)
f) Sec. de Prensa y Propaganda: Vilma Tueros Quispe (Junín)
g) Secretaría de Defensa y DD. HH. : Verónica Ríos Calizaya (Moquegua)
h) Sec. de Invest. Científica: Sixto Muñóz Torres (Cajamarca)
i) Sec. de Asuntos Pedagógicos: Romel Santiago Modesto (Huánuco)
j) Sec. de Actas y Archivos: José Juarez Vinces (Tumbes)









1.Los representantes de las regiones de Ancash, Lambayeque, Cuzco, Arequipa y Callao, asumieron cargos que serán acreditados después de los Congresos Regionales que llevarán en el mes de Marzo.



2. El día sábado 03 de abril, se realizará una Asamblea Nacional de Delegados, la cual determinará medidas lograr la Plataforma de Lucha y Pliego de Reclamos, acordados en el evento.



3. Las dirigencias regionales realizarán las consultas a sus bases, para determinar las medidas de lucha propuestas en el evento.



4. El Congreso de Unidicación, ratificó la tarea de seguir con la reorientacìón y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN, formando frentes de defensa de la gratuidad de la educación pública y por la defensa de los derechos fundamentales de educación y trabajo, rechazando el intento gobiernista de privatizar la educación.

Publicado por Maestro Clasista
Fuente: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: