domingo, 28 de febrero de 2010

REACCION DE LOS PERROS ANTE EL AVANCE DEL SUTE CLASISTA DEL PROF. WALTER TOLENTINO SEC. GENERAL SUTE XVI SECTOR DE PUENTE PIEDRA‏

Compañeros:

En principio, todo sindicato es un instrumento de lucha de los trabajadores, creado para la defensa de sus intereses de clase, mas no los de la patronal, sea el Estado o el empresariado privado. Los intereses de los trabajadores son inconciliables con los intereses del Estado Neoliberal y de los grupos de poder económico representados por el empresariado transnacional.

El clasismo es un principio de todo sindicato que pretenda la defensa de los intereses de los trabajadores y postule la transformación del Estado y del orden económico capitalista neoliberal constituida por las clases dominantes, por otra superior, el socialismo.

Sin embargo, no todo sindicato practica el clasismo, ni postula la transformación del Estado. Hay sindicatos, la CTP aprista es uno de ellos, que no asumen la lucha de clases como motor de la historia, sino la conciliación de clases, tampoco postulan la transformación del Estado y del modelo capitalista neoliberal. Por ello es frecuente verlos apoyando la política neoliberal de García Pérez.

Hace años que Patria Roja, cabeza del CEN SUTEP, ha abdicado de la lucha de clases, como eje transformador del Estado. Sus documentos congresales hablan de "socialismo", "frente revolucionario de masas", "cambio del modelo neoliberal", etc. Que no encuentra coherencia con la realidad concreta. El CEN SUTEP es el que menos puede hablar de clasismo, porque ha prostituido este principio por la participación de sus seudodirigentes en las diferentes mesas de concertación promovidas desde el gobierno de Toledo pàra encaminar la aplicación de la Ley de Carrera Publica y la Municipalización de la Educación Publica cuya naturaleza apunta a la progresiva privatización de la educación publica. La sostenibilidad de este proceso nadie lo asegura tal que el propio Luis Castañeda, el alcalde mas exitoso del Perú según la derecha que lo promueve, no quiere asumir la administración de la educación publica en Lima.

El socialismo supone un nuevo orden económico, social y político, contrario al capitalismo neoliberal y a la explotación de los trabajadores, visible en nuestra sociedad. El Banco que Patria Roja dirige, llamado el "sistema previsional mas exitoso de América Latina", es decir, la Derrama Magisterial, ha terminado convirtiéndose en un puntal del sistema financiero que el modelo neoliberal promueve para asegurar sus monumentales utilidades a costa del sudor de los trabajadores. Autodenominarse partido comunista del Perú es un agravio a Mariátegui, quien jamás hubiera imaginado que en el nombre de su máxima creación política se practique el enriquecimiento a costa, precisamente, de los trabajadores de la educación.

El clasismo supone también desarrollar una lógica y una práctica autónoma respecto del Estado Neoliberal. Es lo que se llama independencia de clase. Cuando algunos sectores, como estos compañeros del usurpador SUTE 16 encabezado por Patria Roja y su alocado personaje llamado Pedemonte que hace cualquier cosa por salir en las fotos, se felicitan de haber obtenido el "reconocimiento" de la UGEL lo que están evidenciando es precisamente haber renunciado al clasismo y a su independencia de clase como trabajadores.

Como decía Raúl Porras Barrenechea, al referirse a los criollos de inicios de la vida republicana, el servilismo es propio de las mentes mendicantes, de aquellos que se sienten realizados solo si son reconocidos por el Estado, el mas cruel explotador en una sociedad de clases. El "reconocimiento" de la UGEL se ha convertido en el titulo de aquellos que no sienten el respaldo y la legitimidad de las bases. Igual ocurre en el Ministerio de Trabajo. Se arrastran para que el Estado expoliador les alcance una migaja de poder, sin el cual solo son parias mendicantes. Zanjemos con esa nefasta conducta reptilesca. Esa práctica representa la negación del sindicalismo clasista.

Tras la apabullante victoria electoral de la línea sindical clasista en el SUTE 14, los dirigentes del SUTE LIMA y del CEN acudieron a la UGEL 01 con una solicitud reclamando que este órgano estatal declare la nulidad de las elecciones. Fieles a su servidumbre ideológica, Patria Roja intentaba que la UGEL 01 (propiamente el Estado) intervenga en el fuero sindical, su torpeza monumental pretendía que el empleador neoliberal actuara para desconocer la justa victoria del sindicalismo clasista. Sino practicaron el paralelismo este año en el SUTE 14 fue, precisamente, porque los maestros conocen la podredumbre de esta organización mafiosa. Que diría Mariátegui de estos "comunistas" rastreros mendicantes de la legalidad burguesa? Es el Estado quien debe reconocer si ostentamos el respaldo de las bases ?. A la legalidad, opongamos la legitimidad. A la conciliación y al inmovilismo, opongamos luchas de masas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

crece la indignacion de las bases por los falsificadores de firmas. Crece la indignacion de los maestros por los divisionistas , paralelistas, que fungen de dirigentes, solo hacen alaridos, propaganda , solo saben decir calumnias y cuando mencionan el nombre y el apellido del actual SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI: HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ, lo unico que hacen es reconocer su legitimidad y representatividad.
Se hicieron reconocer ante el Ministerio de trabajo y luego presentaron sus comisiones a la UGEL 04 , pero como no los reconocieron , ahora estan envidiosos, llenos de rabia venenosa, hablando una serie de mentiras y engaños, que solo ellos se las creen por que las bases , ya no creen en su estupideces y los reconocen COMO DIVISIONISTAS, PARALELISTAS, FALSIFICADORES DE FIRMAS Y HICIERON USO INDEBIDO DE LAS FIRMAS DE LOS MAESTROS DE BASE, y por ello tendran que rendir cuentas. Tambien rindan balance y no se hagan los locos del dinero , que se han enriquecido, con las acciones de amparo.
!ABAJO EL DIVISIONISMO!
!ABAJO EL PARALELISMO SINDICAL!
!TRAICIONA QUIEN DIVIDE!
!ESTAN COLUDIDOS CON CARLOS GALLARDO, OTRO DIVISIONISTA COMO USTEDES!
!CARLOS GALLARDO ES OTRO MERCENARIO COMO USTEDES!
!DESPANSURRANDO A LOS DIVISIONISTAS!

BASE DEL SUTEP dijo...

senderistas arrepentidos, como mercenarios entre ellos se pelean, esa es la lucha ENTRE ESQUIVELES Y HUAYNALAYAS
!ABAJO EL SENDERISMO ARREPENTIDO!
!EL SENDERISMO ARREPENTIDO MERCENARIO, HOY ES ELECTORERO, ESTA PENSANDO EN PARTICPAR EN ELECCIONMES EL 2011

BASE DEL SUTEP dijo...

conare - sendero luminoso, esta desesperado , por que no tiene la conduccion nacional del SUTEP, para presionar por la libertad de sus presos politicos.
Marco Arana , les dio la espalda, no quiere alainzas con arrepentidos, claudicantes.
Sus presos politicos son unos asesinos de maestros, fanatizados con el gonzalismo metafisico

EURIPEDES dijo...

LOS CONARE - ESQUIVELES - SENDERO LUMINOSO, ESTAN EN DESCOMPOSICION IDEOLOGICA, ORGANICA, ENTRE ELLOS TIENEN FUERTES CONTRADICCIONES.
SU ULTIMO LIBRO QUE PUBLICARON LO HICIERON CON LA FIRMA Y EL SELLO DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, POR QUE DE ALLI SALIERON LOS TEXTOS ESCRITOS, POR EL ALUCINADO ABIMAEL GUZMAN

Anónimo dijo...

los PERROS ladran,señal de que avanzamos. los ganapanes y vende huelga del CEN del sutep compinches de alan garcia, con su prototipo la vilchez que mandaba asesinar a campesinos señalando como terroristas o senderistas hoy son miluskas,euripides,o anonimos. ya se acabo su eterno vivir de la derrama de todos los maestros. patria roja no es querida por los maestros, solo los gobiernos de turno los quieren de complices.