domingo, 21 de marzo de 2010

HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA, ABAJO LAS MANIOBRAS DE CHANG ESCOBEDO



Los reclamos de los maestros que iniciaron una huelga de hambre hace 19 días, y que se encuentran apostados en los exteriores del ministerio de Educación (Minedu), no son escuchados por el ministro de esta cartera lo que agudizaría este conflicto. Ayer el Minedu publicó la Resolución Ministerial Nº 0065-2010-ED, en la que “autoriza la etapa complementaria en instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente”.

Esta resolución indica que los profesores que participaron en el Concurso Público para nombramiento docente y obtuvieron una nota de 14 a más pueden participar en la etapa de evaluación institucional y presentarse a cualquier institución educativa a nivel nacional que tenga plazas desiertas. Sin embargo, esta medida fue percibida por los docentes como “una burla” del ministro José Antonio Chang. El dirigente Teófilo Huertas, representante del Comité de Lucha de Maestros Aprobados aseguró que Chang es un “ministro sordo” porque se niega a escuchar el pedido de los maestros, e insiste en no nombrarlos en las plazas desiertas. “Es otro atropello a los maestros. No hay garantías de que nos vayan a nombrar. Nosotros ya aprobamos la etapa complementaria. Nos corresponde un nombramiento automático”, dijo.

Por su parte, la docente Luz Castillo, en huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo recalcó que la resolución establece un cronograma que especifica las etapas de “consolidación de las plazas vacantes desiertas, etapa institucional complementaria y adjudicación de plazas”, lo cual confirma que el ministro pretende imponer otra evaluación institucional a pesar de que estos docentes ya aprobaron esta etapa.

ABAJO LA RM 0065

La educación pública gracias a la nefasta gestión del actual ministro hoy se ha convertido en un "mercado fenicio", donde las plazas se han vendido entre 5 mil hasta 10 mil soles, donde el director de colegio es el directo responsable.
La RM 065 nuevamente le entrega a estos directores la evaluación de los profesores, por ello es que la huelga de hambre sigue incólume, continúa hasta conseguir el nombramiento de los aprobados con más de 14 propuesta hecha por el mismo Chang Escobedo en el Congreso de la República.
Fuente: jimmy57calla@yahoo.es

No hay comentarios: