martes, 30 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO: RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN

“Por Una Línea Sindical Clasista”
SUTEP

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

SUTEP REGIONAL LA LIBERTAD
Fundado el 6 de julio de 1972-Reconocido por R.D.011-84-INAP
Afiliado a la C.G.T.P. Y a la I.E.
Chira No 135-Trujillo- Cel 948587013 – Gmail.sutell.alayogeldres@gmail.com

PRONUNCIAMIENTO

El Comité Ejecutivo del SUTEP Regional La Libertad se dirige a los padres de familia, al Magisterio Regional y a la opinión Pública para manifestarle lo siguiente:

1. La Política Neoliberal del Gobierno Aprista, viene golpeando duramente la economía precaria del pueblo peruano. Las reformas educativas es parte del entreguismo de este gobierno de transferir la educación pública a manos de empresas privadas y a la administración directa de los padres de familia sin recursos económicos, esto se expresa en la actualidad mediante la Municipalización de la Educación y la Ley SINEACE N° 28740-2006, cuya finalidad es: garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas que ofrezcan un servicio de calidad mediante la inversión privada. A esto se suma las recomendaciones del Banco Mundial en materia social del Plan piloto de la Municipalización de la Educación, La Carrera Pública Magistral concordante con la Ley N° 29062 vulnerándose la vigencia de la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza así como el respeto a los derechos laborales del Magisterio concordante con la Ley N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212.

2. El día 22 de octubre el gobierno Aprista, público el D.S.N° 022-2010-ED. “De ampliación de la Municipalización a 606 Municipalidades del País”, con este decreto supremo se amplía la Municipalización de la Educación a 43 Municipalidades de nuestra Región fundamentalmente aquellas que se encuentran ubicadas en el ande liberteño. Este proceso de Municipalización de la Educación se viene realizando improvisadamente sin tomar en cuenta el presupuesto en función al 6% del PBI concordante con La Ley N° 28044 ni mucho menos con la realidad socio educativa de los diversos distritos y provincias del país; no existiendo en el ande Liberteño ningún diagnóstico de la realidad educativa, Proyectos educativos Provinciales ni mucho menos propuestas pedagógicas diversificadas desligadas del DCN. A esto se suma que muchas Municipalidades no cuentan con un personal técnico calificado de nivel Pedagógico y de gestión Institucional y Administrativa. El gobierno Aprista no está tomando en cuenta los resultados de este plan piloto en América Latina ni mucho menos en el país, siendo un fracaso absoluto la aplicación de este piloto.

3. Por lo que el SUTEP Regional La Libertad Acuerda:

3.1. Rechazar La Municipalización de la Educación en el País y en La Región La Libertad
3.2. Exigir la Derogatoria de los D.S.Nrs. 078-2006-PCM- D.S.N° 022-2010-ED.
3.3. Organizar al Magisterio fortaleciendo los SUTE Bases vía elecciones Universales Maestro un voto emitiéndose pronunciamientos de rechazo de la Municipalización de la Educación.
3.4. Buscar la Solidaridad de los Padres de familia propiciando pronunciamientos de rechazo de la Municipalización de la Educación.
3.5. Hacer llegar a los Alcaldes Distritales y Provinciales Pronunciamientos de rechazo a la Municipalización de la Educación de los padres de familia, docentes, directores de las Instituciones Educativas
3.6. Implementar y preparar acciones de lucha a nivel Regional de los SUTE Provinciales distritales y de base mediante: Plantones, Movilizaciones y Paralizaciones de carácter Regional.
3.7. Exigir al CEN SUTEP la preparación oportuna de acciones de lucha.

Trujillo, 25 de noviembre del año 2010



BRANDER ALAYO GELDRES
Sec. General
SUTEP LA LIBERTAD.

No hay comentarios: