viernes, 22 de abril de 2011

CANAL N DESPIDE A PERIODISTAS‏

IMAGEN: DIARIO 16


CANAL N ATROPELLA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION DE PERIODISTAS E INCURRE EN DESPIDO ARBITRARIO DE DOS PERIODISTAS.

CANAL N AL SERVICIO DEL FUJIMORISMO.





Para la derecha neoliberal enquistada en los medios de comunicación la libertad de expresión es solo un cliché, una frase que puede tirarse al tacho cuando se toquen sus intereses económicos o cuando algún redactor o periodista manifieste discrepancia con la línea oficial del medio televisivo. No estamos hablando de Venezuela. No. Esto tiene que ver con la reciente separación de los periodistas Patricia Montero y José Lara de despedidos de CANAL N sin causa alguna por no subordinarse a la creciente y escandalosa fujimorizacion del canal perteneciente al Grupo El Comercio, dueño además de Canal 4, Perú 21 y el propio diario El Comercio. El arbitrario despido de estos dos periodistas pinta de cuerpo entero al poderoso consorcio El Comercio (verdadero pulpo que controla gran parte del espacio radio – eléctrico de propiedad del Estado peruano) y revela que la libertad de expresión, de opinión y la pluralidad ideológica solo valen mientras no se toquen sus intereses económicos.

¿SE VIENE NEGOCIADO ENTRE GRUPO EL COMERCIO Y EL FUJIMORISMO?.





Queda absolutamente claro que a los jefes de este pulpo mediático solo les interesa su fortuna, sus ganancias mas no los valores democráticos que decían defender. Esto explica porque no han dudado en alinearse tras la candidatura de Keiko Fujimori ocultando los atropellos a la prensa, la gigantesca corrupción y la violación de los derechos humanos que condujo el ahora sentenciado Alberto Kenya Fujimori. Fieles a la practica fujimontesinista destilan a diario su inocultable odio contra la candidatura de Ollanta Humala promoviendo el miedo y la mentira a granel entre la población, trayendo a la memoria que con igual torpeza y fiereza defendieron hace varias décadas los intereses de la oligarquía y el gamonalismo.

En los últimos cinco años, a casi un centenar de emisoras (Radio La Voz de Bagua, Cutivalu, entre otros) se les ha cancelado sus licencias de funcionamiento por disentir de la “verdad oficial” ¿Qué libertad de prensa es esta donde se silencia a los medios que discrepan del oficialismo? ¿No será que se cocina en la oscuridad un eventual negociado entre el Grupo El Comercio y el fujimorismo para seguir controlando sin límites algún el espacio eléctrico que pertenece a todos los peruanos? ¿Y los derechos de los periodistas abusivamente despedidos, como queda eso?

SOLIDARIDAD CON PERIODISTAS PATRICIA MONTERO Y JOSE LARA.

No hay comentarios: