domingo, 17 de abril de 2011

CARICATURA DE ELECCIÓN DEL CEN CONFIRMA DESCOMPOSICIÓN TOTAL DE PATRIA ROJA – MNI EN EL SUTEP.

Una de las razones del desprestigio y repudio en los maestros jóvenes respecto del SUTEP es precisamente la ausencia de una concepción y conducta decididamente democráticas. Sin rodeos, en el SUTEP no existe la democracia como practica política y orgánica.


Los métodos y formas de elección del reciente COMITE EJECUTIVO NACIONAL en el XV Congreso Nacional del SUTEP realizado el 27.03.2011 resultan anacrónicos y antimodernos, ajenos a la practica democrática. Salvo el SUTEP, el resto de organizaciones de trabajadores y profesionales, llámense asociaciones, colegios profesionales, etc. eligen a sus dirigentes nacionales a través de ELECCIONES UNIVERSALES como base y garantía de la alternancia política.


Para los sectores cavernarios de la izquierda peruana, entre los que se encuentra Patria Roja, conceptos como elecciones universales, alternancia en el poder, etc. son parte del discurso liberal burgués y, desde una posición ideológicamente anacrónica, consideran que asimilarlos representa una cesión a la derecha. Nada más falso.


La competencia política democrática, la lucha de ideas y la concurrencia de diferentes identidades políticas en los sindicatos es lo que harán posible el resurgimiento de estas organizaciones convertidos por acción y omisión de la izquierda en verdaderas cascarones que solo representan los intereses particulares.


Casos abundan. Patria Roja y la Derrama Magisterial. En Argentina, el escándalo del máximo dirigente de la CGT oficialista comprometido en lavado de activos. Resulta penoso que quienes calificaron de dictadura al régimen de Fujimori no sean capaces de democratizar al sindicato de maestros y, al contrario, efectúen elecciones donde exista de todo menos la participación cívica y democrática de sus miembros.


¿Hasta cuando seguiremos permitiendo que Patria Roja controle el SUTEP como su brazo sindical, colocando sus militantes en cargos de dirección nacional para asegurar su cupo en el Directorio de la Derrama Magisterial? ¿Que autoridad moral o legitimidad política podrán tener estos "dirigentes nacionales" electos en congresos donde prevalece la concordancia y las argollas partidarias? Patria Roja no solo no es un partido democrático; es, esencialmente, un serio obstáculo para la democratización del sindicato magisterial.


La crisis del máximo gremio de los maestros ha entrado por una pendiente de indetenible deslegitimación del sindicato ante el país. Es esto lo que explica el creciente divorcio entre la sociedad (padres de familia) y los maestros, pero sobre todo el alejamiento de importantes cuadros sindicales e intelectuales del SUTEP hartos de la dictadura sindical proveniente del bufonesco partido comunista del Perú - Patria Roja.


VIDEO DE MONTESINOS QUE DESENMASCARA AL SUTEP PATRIA ROJA – MNI DE NO HACERLE PARO NI HUELGA DURANTE EL GOBIERNO DE FUJIMORI A CAMBIO DE SUS INTERESES POLITICOS (PARTICIPACIÓN EN INSTITUCIONES DEL ESTADO LLAMASE MINISTERIOS, USEs, ETC) PARTIDARIOS (FACILITACIÓN DE SUS INSCRIPCIÓN EN EL JNE DEL MNI) Y FINANCIEROS (BLINDAR A LA DERRAMA MAGISTERIAL DE CUALQUIER INTERVENCIÓN) ENTRE OTROS.



Fuente: SUTE 13 SECTOR

No hay comentarios: