sábado, 19 de abril de 2014

Aprueban 'bono' de 300 soles para docentes que trabajan en el Vraem.

Incremento será de 300 nuevos soles más a los sueldos que actualmente vienen percibiendo, esto a partir del mes de abril.



El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (Minedu), aprobó el Decreto Supremo que modifica la Novena Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley N° 29944, sobre la asignación especial de recursos a los profesores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

En Ayacucho, este incremento beneficiará a los docentes nombrados de los seis distritos del área de influencia del Vraem, pertenecientes a las provincias de Huanta y La Mar, que fueron dejados de lado y por el cual, los docentes realizaron movilizaciones y amenazas de iniciar huelga indefinida.

El incremento será de 300 nuevos soles más a los sueldos que actualmente vienen percibiendo, esto a partir de la publicación de este Decreto Supremo, es decir, a partir del mes de abril.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes Benites, precisó que este incremento es un gran logro para los nombrados, puesto que caso contrario hubiese iniciado una huelga donde los únicos perjudicados hubiesen sido los estudiantes.

"Con apoyo del presidente regional, hemos realizado una mesa de diálogo con los funcionarios del Minedu, quienes entendieron la gravedad de la situación y aceptaron reconocer a los distritos de las áreas de influencia del Vraem dentro de este beneficio".

Respecto a los contratados dijo que aún quedará pendiente, ya que la finalidad es nombrarlos en los próximos años a fin de evitar situaciones similares, además de la falta de docentes al inicio del año escolar.


Fuente: jornada.com.pe

No hay comentarios: