miércoles, 2 de abril de 2014

MÉXICO: Maestros de Guerrero toman la Autopista del Sol en rechazo a las leyes educativas aprobadas recientemente

maestrosCETEG

(21 de marzo, 2014).- Después de haber acordado una movilización el día de hoy en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero  (CETEG) se movilizó en la Autopista del Sol esta tarde.
Un contingente de alrededor de 10 mil maestros, policías comunitarios y estudiantes normalistas tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol. Los maestros accedieron a la autopista sobre los carriles sur norte, que comunican con la Ciudad de México por lo que dejaron libre la vialidad en los carriles que van hacia el puerto de Acapulco. Sin embargo dejaron libre la circulación en los carriles laterales, por donde la Policía Federal desvía cientos de automovilistas.
Además, otros maestros junto con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan en las calles de Chilpancingo para exigir la solución a diferentes demandas.
Los maestros además de manifestar su absoluto rechazo a la reforma educativa, exigen el pago de 90 días de aguinaldo.
En días anteriores se han estado realizando diversas protestas magisteriales a lo largo del territorio nacional en rechazo de la aprobación por parte de los congresos locales de las leyes secundarias de la reforma educativa.

No hay comentarios: